Thursday, June 25, 2020

TU AUSENCIA, MIS LÁGRIMAS




Buenos días mi cielo adorado.
Integro la legión de ciudadanos confundidos, hoy nuevamente se extenderá el período de aislamiento obligatorio . Supuestamente será por dos semanas más, algo que nadie cree, dado que en este momento los contagios han aumentado de manera exponencial.
La información es confusa.
Da la impresión que estamos atravesando el oscurantismo.
Época donde la verdad no salía a la luz como una llama capaz de encender el entendimiento.
Cuando no escribo, escucho música para pensarte de manera amena.
Deseo que esa música relajante llegue al lugar donde estás.
Siempre serás un ser musical, más allá del enclave que te sirva como morada.
De ser el cielo ¿Podrías oír tus temas favoritos?
Siento paz al comprobar que siempre estarás en mi ser.
Tu presencia en mi mente arranca más de una lágrima.
Intento no llegar a los espasmos, preludio de los sollozos.
Re hacia mal verme llorar.
Nunca supe el por qué de tu angustia ante mis lágrimas así las mismas fueran producidas por momentos gratos.
En un segundo todo cambió.
Percibí el horror al saber que nunca más nos volveríamos a ver.
El horror borró las creencias.
Nunca más pude pensar en el cielo conectándolo con el espacio donde moran los muertos.
No hay constancias de ellos.
Desde tu partida preciso que todo tenga un argumento que pueda sostenerse en el tiempo.
Aún no lo encontré pese a que mi búsqueda sobre la verdad no ha cesad ni un instante.
Deseo proponerte realicemos un ejercicio.
Pensá mi mirada entre la luna y las estrellas.
Con aquella te acaricio con el propósito de mitigar tu soledad, la que imagino tan inmensa como eterna.
¿Si los seres sin vida están en el cielo por qué no podemos ver su sombra, el dibujo de su figura?
No es mi intención ofender a los creyentes.
Es probable que aún me falte esa parte desconocida e inaceptable del duelo.
La resignación.
¿Qué madre puede asumir que su hijo esta muerto?
Hasta el momento no he conocido a ninguna.
Todas arrastramos la pena de no tenerlos.
¡Qué distinto sería el despertar si supiera que puedo darte un beso!
Abrazarte para demostrarte cuanto te amo.
La calidez de un abrazo es tan necesaria como respirar.
¿Te han abrazado alguna vez en estos casi cinco años?
¿Cómo podría complacerte?
Lo sé.
Debería controlar las lágrimas.
Puedo asegurarte lo intento.
Soo conseguí retenerlas cuando estuvimos internados.
Ahora por más que lo intente no puedo llegar al objetivo.
Es difícil mostrar una sonrisa cuando el ser que más se ama en la vida no está.
Tampoco sé si alguna vez nos volveremos a encontrar.
Si ocurriese sería la primera en pedir perdón por estos dilemas que no otorgan sosiego ni paz.
Desearía alguien pueda decir
¿Cambian los rasgos físicos de los muertos?
No soy la primera madre que cumple los deseos de su hijo.
Es indescriptible aquello que se siente al solicitar la incineración.
¿Quedará la esencia?
Si fuera así, no dudo la reconocería así pasara el tiempo.
¿Crees que Cronos insistirá con la perversidad de mantenerme sujeta a la tierra?
¿Por qué cuando un ser humano como es mi caso, se quiere ir, un desconocido decide lo contrario?
¿No tienen por costumbre consultar?
Cuando te arrebataron de mi lado nadie me preguntó nada.
¿No merecías la oportunidad de seguir en suelo terreno?
¿Es tan oscuro el universo que se llevaron, tu caudal de luminosidad?
Te extraño.
Me hacés falta.
Nadie puede suplantar a un hijo.
Cada ser humano es único e irrepetible.
Si tuviésemos la posibilidad de estar juntos, a esta hora estarías preparándote para salir.
La puerta de mi refugio se mantiene cerrada.
No se parece al ayer cuando en la otra casa escuchaba colocabas tu juego de llaves para ingresar.
Las pequeñas cosas se extrañan.
Los sonidos que no se repiten también.
Falta tu risa chispeante,
Es horrenda la soledad.
¿Has podido escuchar el tenor de mis últimas llamadas?
Siempre me ha gustado ser útil a los demás y ser el nexo de aquellos que no saben como resolver un problema es algo que produce confort.
Si estuvieras aquí demostrarías alegría por esa posible decisión.
No he dado mi última palabra.
Mi familia chiquita está contenta.
Ellos saben puedo lograrlo.
Es más me incentivan para que presté conformidad.
Todo lo haría a través de la red.
Un desafío al que no voy a escapar.
¿Tesoro cuando aparecerás en mis sueños?
Con la edad actual.
Las pocas veces que cristalizo mi utopía sos un niño de corta edad.
Puedo ver tu rostro.
Cuando te acercás a la edad actual no puedo visualizarte tal cual sos.
Precisaría regresar el tiempo atrás.
Detenerlo en algún viaje compartido.
Conservaría la mirada en el lugar físico que estuviésemos.
Ahora con el afán de encontrarte, esta ubicada entre una fase de la luna y una estrella.
¿Son las que te acompañan?
Esos son los majestuosos enclaves del universo que deberíamos haber conocido juntos.
No era necesario nos separaran.
Nos hubiesen llevado a los dos.
Mi vida te amo con intensidad, como siempre te pido nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=srti9S6wQpY

No comments: