Friday, June 26, 2020

GÉLIDOS PAISAJES



Buenos días alma mía.
Te extraño.
No encuentro razón de ser a mi existencia vacía.
Me hacés falta.
Transcurre la existencia sin que encuentre un solo motivo para continuar.
¿Cómo encontrarlo si no estás?
¿Cómo aceptar que mi hijo está muerto y nunca más lo veré?
Es duro vivir así.
Arrastrando el peso de una muerte que no debió ser.
Los dos estamos solos.
Tu soledad es peor que la mía.
Pese a tu sociabilidad innata, deduzco que es difícil tu sendero.
Plagado de enigmas desconocidos.
No es justo los descubras sin la compañía de tu mamá.
Juntos podíamos transferirnos fuerza para continuar.
Separados es algo que además de carecer de raciocinio hiere con letalidad la capacidad de comprender los designios del destino que se lleva vidas sin pensar somos sometidos al arbitro de la soledad a los que quedamos sin deseos de estar en suelo terrenal.
¿Para qué?
¿Por qué?
A la hora de responder todos padecen de sordera incipiente.
No se animan a enfrentar el padecimiento de una mamá que solo quiere ver a su hijo al despertar.
Hoy es el primer día en que el fío hace sentir el rigor del invierno.
Antes disfrutaba del invierno.
Desde hace cinco años, aprendía detestarlo de manera sobrenatural.
¿Por qué?
Una helada mañana de hace casi cinco años te fuiste para no regresar.
No se ha generado una receta médica para sobrellevar el padecimiento de la soledad.
Te extraño hasta el punto que el dolor deshace el alma.
Sigo sin entender para qué me dejaron, aquí.
Los argentinos estamos esperando a los diletantes de la mentira, anuncien por cadena nacional, el aislamiento se prorroga por tres semanas más.
Es inmoral utilicen la pandemia para avasallar derechos que nos corresponde.
Por suerte hemos despertado del letargo y no permitiremos que en nombre de la pandemia se intente sepultar la democracia para de esa manera seguir socavando la democracia.
Preciso olvidar a los mentirosos.
Por ello me gustaría me acompañaras de manera imaginaria al sur de nuestro país.
Ha comenzado a nevar, copiosamente en localidades turísticas.
El turismo también, fue herido de muerte por dejar alcanzara el virus.
¿Por qué no se contabiliza a los otros terrenales que mueren por enfermedades propias del invierno?
¿Se clasifica a los muertos y nadie avisó?
¿Por qué mienten en los números?
¿Por qué nos subestiman tratando de vendernos un diario de otras eras?
La República, manoseada no es la que deseamos para quienes nos siguen en el camino?
¿Desde dónde estás, como percibís esta locura de los casi cien días de encierro que se cumplen mañana?
Incomprensible.
Nos han arrebatado derechos adquiridos mientras negocian con Mefistófeles.
Ni para eso tienen creatividad.
Sería un placer contemplar a u lado los paisajes vestidos de blanco.
Los árboles con menos follaje, igualmente encantadores.
Cruzar el puente de una vertiente de agua a punto de congelación.
La escarcha impediría el curso de agua discurra.
¡Cuantos temas para iniciar una conversación!
¡Qué ironía!
Vos respondías a todo aquello que intercambiabas con cualquier interlocutor.
Mi caso es penoso, muchas veces quedo hablando sola.
¿Creen no me doy cuenta?
¿No es más fácil dejar la campanilla del teléfono suene sin fin?
Ya pasó.
En tu caso particular nunca hubieras dejado colgado a quien espera una respuesta.
Regresemos a nuestro viaje sureño.
La gelidez del alma se disfruta de otra forma su tu hijo te acompaña.
En soledad, el fío te recuerda el momento donde tuviste que reconocer a tu hijo, once horas después de su muerte.
La gelidez, del cuerpo no se compara con nada de aquello que conocemos en la vida terrenal.
¿Pueden llegar a comprender el dolor de una madre al darle el último beso a su hijo en su carita inmóvil y congelada?
A nadie pido compasión.
Solo un minuto de razonamiento en complicidad con el corazón.
Acordarán con quien escribe, la fatalidad de ese momento.
N al peor enemigo se le desea pase por instancias parecidas.
Personalmente no los tengo.
Su hubo alguien pasó al terreno de la no existencia.
No puedo decir como transcurre ese instante que otros no comprendan,
Solo sucede.
¿Hijito en todo este tiempo has visto los destellos dorados de Helios?
¿Por qué nadie se anima a contar como es l lugar donde reposan los muertos?
Disculpen mis lectores,, no puedo llamar a las cosas de otra firma.
Es duro.
Lo sé.
Ignoro como se enmascaran las palabras.
No lo haría nunca por propia convicción.
A mi chiquito no le agradaría.
Sabe escribo guiada por la pasión de los sentimientos.
No podría defraudarlo.
Hijo de mi alma, deseo me allanen el camino para llegar a vos.
El respeto a tu memoria no merece tome atajos.
Tampoco es mi estilo.
Quiero llegar a tu lado de manera leal y en paz absoluta
Casi cinco años de espera son demasiados.
Deseo como nada, puedas reconocerme y decir ¡Llegó mi mamá!
No invadiré tus espacios.
Compartiremos, los espacios que sean posibles sin condicionamientos previos.
Te amo tesoro de mis entrañas, por ello te pido como cada día, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=8b7vcZ0NJSY

No comments: