Tuesday, June 23, 2020

TIEMPO DE LIBERTAD



Buenos días luz de mi oscura vida.
Mañana lluviosa.
Extraña.
Han ocurrido demasiados episodios en este aislamiento que ya lleva más de tres meses.
Las autoridades no se ponen de acuerdo.
Obviamente si no se testearon durante un montón de
Tiempo los barrios más vulnerables era una bomba de tiempo pronta a estallar.
La cantidad de contagios se ha multiplicado.
No se puede culpar al ciudadano que va a trabajar sino a la inercia de algunos funcionarios.
Están alarmados y con razón.
¿Qué hicieron durante estos tres meses que ahora están asustados porque el sistema sanitario está por colapsar?
¿No éramos Suiza o Finlandia?
Nunca hay que compararse con países del primer mundo.
La conducta de los ciudadanos es diferente.
Las regiones también.
La cultura está en las antípodas de la nuestra
.
Un ministro de seguridad de la región quiere militarizar la provincia.
¿Habrá pensado en las palabras que pronunció?
Seguramente no.
Nací en libertad con los tres poderes funcionando.
La desidia de años no la puede absorver, el ciudadano común.
Nunca porté armas.
Menos dejé que otros vulneraran mis derechos adquiridos.
Les aconsejaría menos charla, más acción.
Una incongruencia casi festejar los contagios de países de la región.
Todo vuelve.
Por todas estas cosas que el intelecto no puede dominar, viajo con, la imaginación.¿Hacia donde voy?
A espacios que no dudo te hubiese gustado visitar.
Paisajes montañosos.
Lagos espectaculares en otra época del año o en la actual considerando que en el hemisferio norte es verano.
Elegirías, volar hacia la libertad en un parapente.
¿Te acompañaría?
Si.
No se vuela en soledad sino con la asistencia de un entrenador.
Nos abnrazariamos, antes de comenzar la travesía surcando el territorio de extrema belleza.
Abrazo que podría ser preludio del final menos esperado.
Vobb tus bellos ojos mirarías el parapente en el que voy yo.
Vuela más bajo.
Como ahora no puedo alcanzarte.
Siempre estás muchos pasos más allá derramando tu luz.
La brisa que ayuda a estos coloridos adminículos, se transformo en viento.
Al estar en el norte no dudo haya sudo Bóreas.
Uno de los cuatro vientos cuya madre es Eos.
En las alturas te perderás buscando la libertad que en suelo terreno no pudiste conseguir.
Vuela alto mi amor.
No soportaré la soledad.
No importa, prevalece esa sensación de no estar atado a nada que no te haga feliz.
Eos, que llora a su hijo asesinado vendrá,
en auxilio de todas las mamás que nos hemos quedado solas.
Nos abraza con compasión a todas las que hemos sufrido la peor de las pérdidas.
Ella convoca a sus otros hijos, los vientos para que nos lleve a cada una de quienes intentamos ser pájaros por una vez, nos devuelva a nuestros sitios habituales.
Más parapentes de los que imaginaba, vuelan rumbo a la libertad.
Es tu camino y el de muchos otros jóvenes que la muerte eligió para apoderarse de su juventud.
Todas y cada una en distintas alturas comenzamos a llorar.
Lluvia nacida en el dolor más profundo que puede arraigarse en el alma.
Mentiría si dijera como otras madres rezaré por vos.
No sé hacerlo.
Nuestro amor está más allá de las palabras que representan una religión que respeto pero no creo una sola palabra.
¡Claro que me gustaría visitar un templo!
No debería encontrar allí ningún sacerdote.
Los humanos o terrenales mienten.
Ellos no son la excepción
Cuando se camina con dolor la tierra comenzás a darte cuenta que las palabras se las lleve, el viento.
Nadie firma sus aseveraciones.
Los engaños causan demasiado daño.
Ni deseo ser parte de ellos.
Quiero que al final del camino, encuentres la mamá que dejaste.
Mejor expresado, la madre a quien tu muerte le apuntó para que conociera el desamparo total.
Tengo la sensación, solo en el día de hoy de la posibilidad de un reencuentro próximo.
Ello me convertiría en una mujer que ha vuelto a encontrar atisbos de paz.
Sentimiento que interrumpen los seres que no sé quienes son ni me interesa conocer.
Mi derrotero sos vos.
Lo demás carece de importancia.
Solo sé abordaste un parapente para conseguir ese bien tan preciado como es la libertad.
Estoy sola.
Apesadumbrada.
Agobiada por el dolor que nadie puede morigerar.
No se juega con los sentimientos de quienes quedan en el inframudno.
Se llame Muerte o Tánatos.
Mi única utopía es verte para darte ese beso aletargado.
Temo mueran en la mochila en que los guardo.
¿Cómo se sigue con un hijo muerto?
Ayer me visitó quien cuida mi salud mental,
Una profesional con mayúsculas.
Ella sabe de mi sufrir,
Desnudo mi alma para que le llegue sin distorsiones.
Evito contarle las miserias que quieren rozarme.
Están a años luz de vos.
Le pregunté si sentía abatimiento por toda la carga que le toca llevar.
Con una sonrisa me dijo que no.
Es la carrera que eligió u no cambiaría por nada del mundo.
Notó mi tristeza.
Lejos de decirme el clásico “Pasará”
Solo indicó que los designios del destino tienen el poder de todos nosotros en sus manos.
Pidió aleje las culpas de mi ser.
Tarea titánica.
Lo intentaré para que me recibas sin cargas negativas.
Te amo inmensamente, por ello te pido nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=p8wq95uqb40

No comments: