Sunday, August 01, 2021

LA DAMA OLVIDADA

Buenos días hijo querido. Te saludo en un mes doloroso para los dos. El primer día de agosto. Si de mi dependiera, lo hubiese eliminado del calendario. Pensamiento que guardo desde el momento en que la palabra ausencia, comenzó a perseguir las hilachas en que convertiría mi alma. Conmocionada por la tragedia, en un segundo, entendí, nunca más apareceróas en mis sueños para darte un beso. Mirarte sin cansarne. Rememorar las conversaciones que podíamos, establecer intercambiando miradas. A mi memoria acudió el cuadro de Alba, una mujer enigmática. Hoy olvidada por un hombre intenso, qyueb cretó Alba esa mujer olvidada, le pertenecía en cuerpo y alma. A su prematura muerte. Quien la amaba, decidió el cuerpo fuera embalsamado, para conservarlo para siempre. La vistió de gala. La vista es impresionante, la figura de Alba, pareciera ingresar al marco de un cuadro. La obra es perfecta, estéticamente. Cuando visité el lugar me pareció morboso, conservar un cuerpo sin vida como si la tuviera. No justicia el dolor, semejante actitud. Jamás me hubiera quedado con vos eternamente si bien rus cenizas , durante treinta y nueve días eb este refugio. Oese a inciherencias de terceos, Cumplí con todo aquello que solicitaste en vida, para cuando te fueras a otros planos. Jamás hubiera permitido desconociera que algunos entes, varias veces, expresaran estaba equivocada. Evidentemente nunca te conocieron para llegar a conclusiones temerarias. Mi gran deseo es darte un beso, ello no implica, fuera capaz de cambiar la historia para tenerte siempre a mi lado. Soy tu mamá, no tu carcelera. Hubiera sido indigno no cumplimentar tus deseos. No estás físicamente. Te percibo en mi alma. El tatiaje que dejaste es tan bello como permanete. Durará el tiempo que esté en la tierra. Quiero compartir con vis unas letras. Será de tu agrado, hijo y mejor amigo. “Alba (Federico García Lorca) Mi corazón oprimido Siente junto a la alborada El dolor de sus amores Y el sueño de las distancia. La luz de la aurora lleva Semilleros de nostalgias Y la tristeza sin los ojos De la médula del alma. La gran tumba de la noche Su negro velo levanta Para ocultar con el día La inmensa cumbre estrellada. ¡Qué haré yo sobre estos campos Tomando niños y ramas Rodeado de la aurora Y llena de noche el ama! ¡Qué haré si tienes tus ojos Muertos a las luces claras Y no ha de sentir mi carne El calor de tus miradas! ¿Por qué te perdí por siempre En aquella tarde clara? Hoy mi pecho está reseco Como una estrella apagada.” Bellas letras nacidas de un poeta genial. Embelesa, cuando se refiere a ella y cuando describe las alboradas. Momento del día donde todo es quietud . con Helios a punto de anunciar su llegada. Onstante donde la noche tarda demasiado en aparecer. Hace caso omiso a nuestros pedidos. Hace su aparición en el momento indicado. Es un trato pactado entre las sombras de la noche y los primeros colores de la mañana. El momento para salir de la oscuridad noctura. Esa que permite derrames tu luminosidad para quienes la esperamos. El deseo de deposirar besos aletargados, no decrece . ¿Cuándo aparecerás en mis sueños? He de preguntar hasta que ese deseo se concrete. ¿Qué impide te acerques a mi lado? Así ocurrió las pocas veces que llegaste a ni refugio. Siempre te espero. Es imposible no pensarte. Sos el eje de mis sueños. La energía capaz de sistenerme en las peores circunstancias. Otras no tan dramáticas. El ser de luz, insistiendo y alargando las horas que me demoran en suelo terreno. No quiero estar acá. Otros desearóan estar en este sitio donde nada debo hacer. No alcanza acariciar. La pantalla del monitor de la computadora. Tampoco es suficiente a diario, pase por el lugar donde están tus fotos. Rutina, por mi jamás abandonada. ¿Demorarám demasiado tiempo en otorgar, el pasaje para llegar a tu hábitat? Existe algún decreto al respecto? No lo cumpliré, jamáss habrá resignación ante el hijo amado. No creo haya querido estar lejos de sus seres queridos en ámbitos desconocidos. Tesoro de mi alma, te amo con intensidad. Nunca aceptaré la ausencia.o se trata de caprichos sino la reacción al peor momento de mi existencia. Estos contactos mágicos nos acercan. Hijo querido, te extraño. Por ello siempre je de pedirte, no olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=_fsAFv-d0Ms

2 comments:

Unknown said...

Muy bello, gracias x compartir

Unknown said...

Muy bello, gracias x compartir
😍