Monday, August 09, 2021

GOTAS DE LLUVIA





Hola hijo querido.

Te saludo en una mañana oscura, esperando se detenga el temporal comenzado al anochecer.

Dudo alguna planta con flores haya  salido ilesa.

Hace un rato salí hacia el parque de mi refugio.

Siempre dejo encendidas algunas luces.

Flores no quedó ninguna, por efecto del granizo pequeño  pero dañino.

Una de las tantas plantas que recibí de tu parte, ha crecido muchísimo.

No tiene flores.

La belleza de la,  especie reside en la textura de sus hojas.

En esta ocasión no eran gotas de rocío quien las embellecía..

Se había anunciado un temporal.

Nunca de la magnitud ocurrida.

En las zonas alejadas del interior de la Provincia de Buenos Aires, no solo el granizo cubrió las calles de blanco.

Intensas ráfagas de viento, se llevaron techos de estaciones de servicio y el de algunas casas también .

Los techos volaran retorcidos como un papel en  medio  del vendaval.

La sudestada provocó inundaciones en  la zona de la ribera.

Estremecían  los alaridos de los truenos, antecedidos por violentas saetas surcando el cielo.

Noche para olvidar.

Cuando estábamos juntos cerrábamos las ventanas.

Hasta el miedo era compartido.

Erguida en su tallo la hoja sobrevivió.

Muchos episodios de ayer se repiten en la actualidad.

Me hacés falta.

No quiero vivir sin vos.

¿Para qué?

¿Cuándo saciaré mi deseo de darte un beso?.

La espera se prolonga en el tiempo causando más heridas en mi alma.

¿No entienden  he vivido demasiado tiempo sin tenerte?

No es natural. Quiero estar allí, para no separarnos, nunca, jamás.

Los hijos deberían  estar cerca de quienes los amamos.

El resto del jardín está bien.

Solo los  pétalos de las flores fueron deteriorados.

Las hojas son más fuertes, a la hora de soportar un temporal.

El poeta Walt Witman , así lo expresaba en sus versos.

¿Podemos leer juntos como antes?

 

“        HOJASUna hoja de hierba

Creo que una hoja de hierba, no es menos

que el día de trabajo de las estrellas,

y que una hormiga es perfecta,

y un grano de arena,

y el huevo del régulo,

son igualmente perfectos,

y que la rana es una obra maestra,

digna de los señalados,

y que la zarzamora podría adornar,

los salones del paraíso,

y que la articulación más pequeña de mi mano,

avergüenza a las máquinas,

y que la vaca que pasta, con su cabeza gacha,

supera todas las estatuas,

y que un ratón es milagro suficiente,

como para hacer dudar,

a seis trillones de infieles.

 

Descubro que en mí,

se incorporaron, el gneiss y el carbón,

el musgo de largos filamentos, frutas, granos y raíces.

Que estoy estucado totalmente

con los cuadrúpedos y los pájaros,

que hubo motivos para lo que he dejado allá lejos

y que puedo hacerlo volver atrás,

y hacia mí, cuando quiera.

Es vano acelerar la vergüenza,

es vano que las plutónicas rocas,

me envíen su calor al acercarme,

es vano que el mastodonte se retrase,

y se oculte detrás del polvo de sus huesos,

es vano que se alejen los objetos muchas leguas

y asuman formas multitudinales,

es vano que el océano esculpa calaveras

y se oculten en ellas los monstruos marinos,

es vano que el aguilucho

use de morada el cielo,

es vano que la serpiente se deslice

entre lianas y troncos,

es vano que el reno huya

refugiándose en lo recóndito del bosque,

es vano que las morsas se dirijan al norte

al Labrador.

Yo les sigo velozmente, yo asciendo hasta el nido

en la fisura del peñasco.”

 

Sería agradable, mutar a plante con flores y éstas, se elevaran como pájaros, hasta hacer un nuevo nido muy cerca de tu  hábitat.

¿Qué esconde?

Nunca he podido verlo.

¿Cuán lejos está la eternidad?

¿Qué se  siente viviendo en ella?

¿Se parece a las palabras de los poetas como Dante?

¿Has visto los nueve cielos tal cual los describía con enorme belleza literaria?

¿Qué necesitaría  para arrobar sin pasaje?

¿Alcanza con el amor que te profeso?

¿Por qué sigo aquí y vos estás tan lejos?

Esta madrugada cuando tenía miedo por la violencia de la tormemta, me pareció verte sonriente al lado de mi cama.

Ilusiones ópticas  que el mundo rápidamente desvanece, sin pensar en el dolor que causan a las madres que como yo han perdido a su hijo y mejor amigo.

Quería contarte, hace un tiempo me llegan notificaciones silenciosas al teléfono,

No las respondo.

Frágil la memoria del agresor victimizándose.

Conductas perversas inentendibles.

A continuación la bravata de siempre, queriendo pasar por bueno.

Conductas a revisar.

En dos oportunidades, sentado en el comedor de mi refugio, expresó, no deseaba pelear más conmigo.

Inmediatamente procedió a aclararle que para una pelea se necesitan dos, mientras se tomaba la cabeza con ambas manos.

¿Actuación maliciosa?

Días  después mediante un correo, furibundo profiere amenazas incoherentes, hablando de denuncias en fiscalía.

Es evidente que quien perdió las capacidades

Intelectuales,  no fui yo.

Nunca he sido parte de esas comparsas.

Solo un juez podría declararla insania de una persona.

Ni es a mí, a quien hace referencia.

¿Encerrarme?

Solo se toma esa actitud con las fieras.

Es un ente peligroso para sí  y para terceros.

Es irrisorio encontrarse con estos entes funcionando a control remoto.

Tesoro de mi alma te amo de manera incondicional, por ello te pido siempre, nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=2gJg1qWByiE

 

 

 


 

No comments: