Friday, August 13, 2021

DESCUBRIRSE



Buenos días  vida de mi esencia.

Te saludo en una mañana extraña.

¿Desapacible?

Sí.

Hace seis años comenzaban, por la noche a escribirse las páginas más terribles de nuestras vidas.

Imposible no evocar ese momento.

El golpe certero de la muerte arribaría quince días después.

Es cierto.

Me mudé a la institución sanitaria.

En primera instancia para cuidarte como lo hacen todas las mamás con sus hijos.

Segundo quería protegerte de ciertos entes que se acercaban a vos para ver tu progresivo deterioro.

Actitud morbosa si las hay.

El único que se acercaba con una sonrisa, fue quien junto a tu prima me acompañaron a reconocerte.

La última vez que pude despedirme con um beso u así guardar en el tiempo aquellos que no te he podido dar en estos casi seis años.

Anoche necesitaba escuchar a D.

Es un bálsamo, ante las sensaciones encontradas provocadas por inequidades.Siempre,   te recuerda con el amor que entrega sin pedir nada cambio.

Aquel que jamás denota interés.

Sobran los dedos de una mano para encontrar cariños duraderos carentes de máculas por las que se puede ver caer las máscaras de la falsedad.

No puedo eximir de culpa al agresor que lastimó, sin necesidad.

La falta de respeto al tratarme de desquiciada o peor haber perdido la razón.

Siempre lo invité a releer sus correos, ates de dar enviar.

Muchas veces pidió perdón por peleas que solo existían en la mente de quien,  está acosttumbrado,  a traicionar.

¿Por qué lo hace y después se toma la cabeza con las manos?

Es un simulador.

Lo pasé al terreno de la  no existencia.

Siempre cuando conversamos con D, me pide lo disculpe.

Mi respuesta es no tengo  a quien eximir de ningún cargo.

Cada cual  sabe aquello que siembra para obtener la mejor cosecha.

Lo demás es aleatorio.

Somos adultos y conocemos si utilizamos la sinceridad, cuáles si nuestros tropiezos.

Está en cada uno intentar enmendarlos.

Mientras viva recordaré tus lágrimas por los adjetivos que te brindaba.

El llanto de mi hijo cualquiera fuera la causa, siempre fue evaluado.

Al principio callabas.

Soportabas solo el dolor del infundio.

Cuando lo compartimos pudimos tomarlo, como  eso que eran.

Descalificar por el solo hecho de hacerlo sin importar si horadaba el corazón de quien pronto partiría de suelo terrenal.

Querido juntos es necesario cerremos esa historia de cinismo.

Otro será el encargado de juzgar sus actos.

Nosotros no.

Damos un furo en este enlace maravilloso que nos permite estar más juntos.

Siempre te gustaron las historias de los espejos.

Sobre todo las que transcurrían detrás de esa lámina que permitía reflejar al otro y sorprenderse con la visión.

El padre de familia, aprovechando el día de sol, con escasos celajes en la esfera celeste, invito a su esposa e hijos a remontar un barrilete.

Magia elevándose al cielo como si fuera un pájaro  de alas inmóviles, recibiendo para ejecutar su vuelo la energía de la brisa.

Eligieron, una zona descampada, para que las cuerdas dl barrilete no tuvieran obstáculos de ninguna naturaleza.

Mientras caminaba de la mano de sus hijas y pegadito a su mujer en el medio del camino, encontraron un espejo de pie, de forma oval.

El hombre, los desconocía.

Al verse reflejado en aquel preguntó

¿Quién es?

La familia comenzó a reír, explicándole la figura del espejo era el.

¿Tan alto soy?

¿Siempre uso sombrero?

“Vengan hijas quiero verlas en el espejo para ver si son tan hermosas como las miro yo”

A continuación convocó a su mujer para verla en el espejo.

¿Se venden en la ciudad?

Su esposa asintió, mientras las niñas reían.

Al poco tiempo su casa parecía una réplica del Palacio de los Espejos de Versalles.

Las niñas debían ayudar a su madre para que los espejos no tuvieran mácula alguna.

Era un hombre feliz con el descubrimiento.

En una ocasión su mujer estaba peinando su sedosa cabellera, delante de un espejo.

El esposo advirtió una sombra negra, muy cerca de su mujer.

¿Quién sería?

Las nenas corrieron en búsqueda  de ayuda.

El médico del barrio llegó corriendo.

Nada había que hacer.

La mujer había muerto de un infarto.

El padre de la familia en medio del llanto con una maza rompió todos los espejos.

No había forma de hacer comprender que los espejos, no la habían llevado.

La muerte fue en su búsqueda.

Muchos poetas hablan de los espejos.

¿Compartimos?

 

“Trilce: LXVII

de César Vallejo

 

Canta cerca el verano, y ambos

diversos erramos, al hombro

recodos, cedros, compases unípedos,

despatarrados en la sola recta inevitable.

 

Canta el verano, y en aquellas paredes

endulzadas de marzo,

lloriquea, gusanea la arácnida acuarela

de la melancolía.

 

Cuadro enmarcado de trisado anélido, cuadro

que faltó en ese sitio para donde

pensamos que vendría el gran espejo ausente.

Amor, éste es el cuadro que faltó.

 

Mas, para qué me esforzaría

por dorar pajilla para tal encantada aurícula,

si, a espaldas de astros queridos,

se consiente el vacío, a pesar de todo.

 

Cuánta madre quedábase adentrada

siempre, en tenaz atavío de carbón, cuando

el cuadro faltaba, y para lo que crecería

al pie de ardua quebrada de mujer.

 

Así yo me decía: Si vendrá aquel espejo

que de tan esperado, ya pasa de cristal.

Me acababa la vida, ¿para qué?

Me acababa la vida, para alzarnos

 

sólo de espejo a espejo.”

 

Bellas letras al espejo.

Cuando eras un niño, me pedías te contara historias de chicos ocurridas detrás de los espejos.

En todas quien  rescataba al niño de ese lugar misterioso era la mamá.

Otra de tus dmostraciones,  de amor.

Muestra empatía era total.

Siameses en cuerpo y alma.

Ignoro quien inició esta cirugía,

Cuando se separa a hermanos siameses es muy difícil la sobrevida de ambos.

E nuestra historia se equivocaron era yo quien debía partir.

Hijo querido, deseo darte un beso.

No tengo intenciones de seguir.

Ayudame,  a llegar a vos de forma rápida.

Es un martirio seguir donde estoy.

La vida sin vos carece de sentido.

Te traje al mundo para que vieras a tu madre envejecer y ser el encargado de llevar mis cenizas al lugar que corresponde.

Se equivocaron.

Mi vida no es en la tierra.

Si el pensamiento es insistir, dejen pueda irme prontamente.

Hijo te extraño.

Esta tortura no es para mí.

Prometí cuidarte siempre.

¿Cómo hago si no me dejan?

Por favor tesoro, no olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZF_t_LVcot0

 






 

No comments: