Tuesday, August 31, 2021

HOJAS DE CRISTAL




Hola hijo querido, desde el inicio quiero contarte cuanto te extraño.

Es muy difícil aceptar la ausencia eterna.

Tengo la certeza que nunca admitiré no tenerte.

Demasiado joven para partir y no regresar nunca más.

Estigma que me acompañará mientras dure mi realidad.

Por ello siempre te pido me ayudes a llegar a vos sin tantas dilaciones impuestas vaya a saber por quién.

El fin llegará para todos

¿Para qué  estirar esta agonía?

Insoportable porque estoy consciente. Estadío aumentando exageradamente el dolor.

He dado cumplimiento a rodo aquello solicitado.

¿Para qué seguir?

En la tarde de ayer quitaba las malezas del jardín. Sorpresivamente, en un costado lejos de otras especies,  aún conservando sus flores, hallé una pequeña planta con hojas de colores.

No era como las otras que adornan los canteros.

Al tacto noté la rigidez de sus hojas, apenas naciendo.

Debería esperar unos días más para permitir se desarrollaran.

Los días pasaron sin grandes novedades.

Esa mañana esperaba al jardinero para que se ocupara de colocar pantas de estación

Guardando los bulbos   de las violetas andinas en un cajón acondicionado a tal fin.

Lo vi corriendo hacia donde  estaba yo.

Agitado, relató haber encontrado una planta de hojas de cristal.

No quise cortarle la ilusión por el hallazgo, solicitando me mostrara dónde estaban.

Con su mano señaló el lugar.

Estaban hermosas.

Pidió nos sentáramos  unos minutos, para relatar la historia.

“Señora esas plantas duce la leyenda m nacen en el cielo.

Son muy pocas las personas que son bendecidas con un ejemplar en sus jardines.

Provienen del cielo.

Son transportadas a la tierra por los ángeles.

No a todos los jardines sino   a los elegidos para cumplir sus deseos.

Señora pida uno para comprobar la verdad.”

Le traje,  una botella de agua fresca para calmar su ansiedad ante un hallazgo tan bello.

Cuando terminó el trabajo se retiró.

En absoluta soledad, con el crepúsculo vistiendo de gala el cielo con sus colores purpuras  y magenta, decidí pedir, en el lugar que estuvieras te sintieras bien.

Tal vez  acompañado por quienes te antecedieron y precedió en el camino.

Con ansias reiteré la necesidad de darte un beso.

Del universo comenzaron a colgarse, fulgurantes estrellas.

¿En cuál estarías vos?

Creí observar un guiño de una de ellas cuando sentí en mi mejilla la sensación de un  beso.

No estaba soñando sino sentada en el jardín de mi refugio.

Pedí todas las madres hermanadas por el peor dolor, tuvieran la misma oportunidad que yo, al sentir sus hijos amados desde una estrella, enviaran besos a sus mamás.

La planta de hojas de cristal crece lozana.

Los colores si bien son suaves nunca se podrán olvidar.

Encontré un poema, escrito por un famoso autor, haciendo referencia  a otras hojas y necesité compartirlo con vos:

 

“Hojas al viento

de Carlos Guido y Spano

 

¡Allá van! son hojas sueltas

De un árbol escaso en fruto;

Humildísimo tributo

Que da al mundo un corazón.

 

Allá van, secas, revueltas

En confuso torbellino,

Sin aroma, sin destino,

A merced del aquilón.

 

Esas hojas los ensueños

De la vida simbolizan,

Cuando puros divinizan,

La ventura o el afán;

 

Son emblemas de risueños

Devaneos que en su aurora

La ilusión virgen colora,

¡Y que nunca ¡ay! volverán!

 

¡Hojas mustias y sombrías!

ya las ramas que adornaron,

Tristemente se doblaron;

El pampero sopló allí.

 

Las agrestes armonías

Que otro tiempo al aire dieron,

De la tarde se perdieron

En la bruma carmesí.

 

Allá van, sí, desprendidas

Por las ráfagas de otoño.

Sin que dejen ni un retoño

En su tránsito fugaz;

 

¡Pobres hojas esparcidas,

Por el viento arrebatadas,

de las vegas encantadas

A que dieron sombra y paz!”

 

Querido la planta de hojas de cristal está luciendo su belleza en el jardín.

Las hojas han crecido.

Suelo limpiarlas con un paño, para quitar la tierra que trae la brisa.

Siempre serán las más bellas, capaces de despertar ilusiones dormidas.

Siempre cuidaré la fragilidad de sus hojas.

Optamos junto a quien mantiene el parque, dejarlas en el lugar que aparecieron rodeadas de lejos por otras especies.

No sabemos cuánto más van a crecer. Por ello deben estar luminosas en la alborada o en el atardecer.

Quisiera creer son portadoras de tus besos u te llevan los de esta mamá, esperanzada,  en volverte a ver.

Si  pudiera a ese encuentro llevaría la planta con tan bellas hojas de cristal.

Desearía  encontrar una forma novedosa para expresarte mi amor.

Decirte cuanto te extraño.

Enseñarte la vehemencia de mis sentimientos.

No me dejan, siempre la distancia está entre los dos.

De los golpes se aprende dice un refrán, debería aclarar, nunca han sido capaces de enseñarnos a vivir sin un hijo.

Seguramente nadie  podría dictar una materia que sería rechazada antes de iniciarla.

Te amo hijo querido.

Estoy en la búsqueda de nuevos vocablos para expresarte este amor que nunca morirá.

Hijo querido, como a diario he de reiterar mi pedido, por favor no olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=JceUO2V6DYo

 

 

 

 

No comments: