Sunday, August 01, 2021

LUZ DE MI VIDA

Buenos días hijo hermoso. Te saludo en una mañana con demasiada bruma. Los fies de semana significan una tortura para mí. Es triste saber no regresarás, para fundirnos en un abrazo fraterno y así llenarte de besos que tanto extraño. Han cambiado, las luminarias de la callelle. Fueron reemplazadas, por antiguos faroles. También cambiaron las veredas por las que el tiempo, pasó in piedad, Es evidente estamos en época de elecciones. Cuando se acercan aquellas se hace todo a mucha velocidad. Solitaria en una noche de bruma., estaba una mujer apoyada en el farol. La mirada de la bella mujer denotaba tristeza. ¿Estaría esperando la luz de su vida como lo hago siempre yo? Para verte y darte un beso. Como tantos que no llegaron a vos. Ninguna madre busca respuestas, donde sabe no las encontrará. La búsqueda no cesará. Espero el destino, salga de su delirio para recuperar la libertad que poseía cuando estabas aquí. Los cerrojos de ni puerta, permanecen abiertos erándote. Es deslealtad, haber obtenido el mejor de los premios a los que aspira una mujer, contemplando los brazos vacíos de vos. Necesito verte. Decirte de la calidad de mi amor inconmensurable. Simplemente ser tu mamá. Nadie podrá quitarme haber disfrutado, el tiempo dispuesto por Cronos. Ente extraño que no sabe estar acorde, debido a su conocimiento, alejado de los que debemos transitar la realidad, acompañado por la ausencia. Imperdonable de haber perdido al mejor hijo y amigo. Una mañana de agosto la luz de mi vida se apagó para no encenderse nunca jamás Te extraño pese a recibir tu luminosidad. No tenerte es un desafío para enfrentar a diario. Prefiero hacerlo gracias a tu compañía constante. Estás, aún cuando no pueda verte. Estás tatuado para siempre en mi alma. te dejo una poesía del autor Antonio Machado: “A un olmo seco Al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido, con las lluvias de abril y el sol de mayo algunas hojas verdes le han salido. ¡El olmo centenario en la colina que lame el Duero! Un musgo amarillento le mancha la corteza blanquecina al tronco carcomido y polvoriento. No será, cual los álamos cantores que guardan el camino y la ribera, habitado de pardos ruiseñores. Ejército de hormigas en hilera va trepando por él, y en sus entrañas urden sus telas grises las arañas. Antes que te derribe, olmo del Duero, con su hacha el leñador, y el carpintero te convierta en melena de campana, lanza de carro o yugo de carreta; antes que rojo en el hogar, mañana, ardas en alguna mísera caseta, al borde de un camino; antes que te descuaje un torbellino y tronche el soplo de las sierras blancas; antes que el río hasta la mar te empuje por valles y barrancas, olmo, quiero anotar en mi cartera la gracia de tu rama verdecida. Mi corazón espera también, hacia la luz y hacia la vida, otro milagro de la primavera.” Pronto esa estación llegará. Las primeras flores serán para vos. Cada pétalo suave, recordará la suavidad de tu piel. Junto a Eos derramaremos lágrimas por nuestros hijos ausentes. Un estadio difícil de sobrellevar. Quiero demostrarte ni amor incondicional. Clamar,no puedo más . No es de mi agrado vivir sin vos. Le pasaría cualquier madre en idéntica situación. No existe ningún terrenal capacitado para enseñar a una madre a vivir sin su hijo. ¿Por qué no aparecés en mis sueños? Te necesito ahora. No quiero esperar más. No es justo la muerte nos haya separado con tanta impunidad. Nuestras vidas sufrieron la brevedad del tiempo. Tesoro de mi alma, siempre he de pedirte, no olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=m5UcZ9thgPI

No comments: