Friday, August 20, 2021

ENCONTRARTE ES LA MISIÓN





 Buenos días hijo de ni vida.

Encontrarte es la misión encomendada por  el sentimiento más puro conocido como amor maternal.
No importa cuantos caminos deba atravesar  o cuantos mares deba cruzar para encontrar tu sonrisa, en esta ocasión convertida en mi guía.

No puedo  estar mucho más tiempo sin vos.

Es una imperiosa necesidad tener la posibilidad de darte un beso.

Quiero verte sonreír como antes, decirte de mi amor inacabable.

Cansa la soledad.

Hastía  esta rutina cimentada en el peor dolor.

Quiero soñarte, no puedo.

Aparecen otros estados oníricos  donde creo podría hallarte.

No tengo precisión sobre la hora en que ocurrió.

Supongo que ha sido en la madrugada.

Estaba a punto de participar en una regata con destino a Maldonado,  en la República  Oriental del Uruguay.

Cada embarcación poseía  velas coloridas u la bandera del país al que representaban.

Orgullosa flameaba la de mi país en el velero que iría  como acompañante.

Todos conocen mi terror  al agua.

No se asombraron cuando accedí a la invitación.

Conocen, encontrarte es la misión.

Mañana soleada, poco viento.

¿Respetaría ese miedo incontrolable producido en territorio de Poseidón.

Las velas de las naves eran coloridas. Agradables a la vista de los muchos  que asistieron a ver la partida.

La bandera de uno de los barcos llamó la atención.

Se trataba de un paño transparente, flameando como las otras.

¿De dónde sería originaria?

¿Por qué  fijé mi vista en ella?

¿Dónde estaba la tripulación?

La brisa suave la mecía como si se tratara de la cuna de un bebé.

Tomé los binoculares para acercar la imagen.

A tres veleros de distancia me pareció ver tu figura amada.

Deseaba nadar hacia ese velero.

No pude habían dado la orden de largada.

Tan cerca.

Tan lejos de mí.

En aguas del mar tu velero iba puntero.

Los integrantes de nuestra tripulación te consagraban como ganador.

A diferencia de otros veleros viajabas en soledad.

¿Por qué?

Nadie conoce la respuesta excepto vos.

Cómodo llegarías antes que nadie.

Ocuparíamos el segundo puesto.

Las instancias cambian rápidamente, en segundos cambiaste la dirección de tu barco.

En minutos tu barco sería un punto en la inmensidad del mar.

Desesperada te buscaba.

No me importaban los aplausos consagrando al ganador, solo pensaba en vos.

En puerto comenzaron las celebraciones.

Las lágrimas nublaban mi vista.

A un lado del muelle, alguien acompañado de una guitara entonaba una canción,

Quiero compartir la letra con vos:

 

 

“Canción marinera

de Evaristo Ribera Chevremont

 

Una canción marinera

ahora mismo he de cantar

en la amarilla ribera

de mi bienamado mar.

 

Una canción marinera

ahora mismo he de cantar.

 

Luz dulce, arenal maduro

y rocas color marrón.

Mi corazón en el muro

y el muro en mi corazón.

 

Luz dulce, arenal maduro

y rocas color marrón.

 

Torno a sentir el momento

que hace una década fue.

Voy doblando flor y viento,

agua y nube con mi pie.

 

Torno a sentir el momento

que hace una década fue.

 

Azul lechoso en la onda.

Lento, el pelícano va.

En la tarde, ya tan honda,

mi espíritu triste está.

 

Azul lechoso en la onda.

Lento, el pelícano va.

 

Un barco en el horizonte.

Punzándome, la ansiedad.

En la lejanía, un monte.

Junto a mí, la soledad.

 

Un barco en el horizonte.

Punzándome, la ansiedad.

 

Una canción marinera

ahora mismo he de cantar

en la amarilla ribera

de mi bienamado mar.

 

Una canción marinera

ahora mismo he de cantar.”

 

 

Las canciones marinas siempre son tristes.

En las regatas es común se pierda alguno de los tripulantes en las profundidades del mar.

El dolor persigue tanto a terrenales como humanos en cualquier espacio.

Tierra, aire o agua son medios elegidos por la muerte para dar el  manotazo fatal.

Nada la detiene. A ella le digo no cesaré en mi búsqueda. Encontrarte es la misión.

Llegaré a cumplirla en su totalidad.

Cuento con la energía que recibo a diario de vos.

Nada me importa más que encontrarte.

Carece de sentido continuar en suelo terrenal si no te tengo.

Mi vida entera, sos vos.

Por ello me pone mal cuando seres insulsos, perturban muestra realidad.

Es posible sea imperfecta.

No obedece a los cánones  tradicionales.

Nunca fue elegida por nosotros.

Deseaba fueras vos quien me despidiera a mí.

Es una locura haya sido a la inversa.

Desde entonces pregunto a Dámocles.  cuando dejará caer su espada en mi cuerpo.

Espero su respuesta.

Demora demasiado en contestar.

Crece la desesperación.

No depende de mi el viaje final.

Te pido me ayudes a llegar a vos.

No veo la necesidad de colocar más obstáculos o establecer nuevas dilaciones.

¿Para qué?

No es lícito retener a una persona donde no desea estar.

Es terrible seguir en absoluta soledad.

Puedo estar rodeada de una multitud.

La soledad  es el eje central de esta existencia. Nunca solicitada por mí.

Te amo hijo querido.

¿Cómo hago para que mis sentimientos lleguen a tu hábitat?

Quiero ser luz en tu oscuridad.

Continuidad de tu esencia.

Ayudame a llegar.

Hijo de mi vida, solo estando juntos, podré desalojar la tristeza invasora,  desde tu ausencia.

Hijito nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=f-arWQ5ZHgc

 



No comments: