Thursday, August 26, 2021

ENIGMÁTICA LUNA



Buenos días mi cielo adorado.

Te saludo en una mañana extraña, indescriptible pues los celajes bailan en el cielo sin dejar el viento suave los aleje para ver el albur con sus colores atrayentes.

El dorado del sol es vida.

¿Para qué sirve cuando te falta, el sagrado amor de un hijo?

Imposible convivir con esa ausencia tan enorme-

Nada puede reemplazar  el amor de un hijo.

Es diferente a todos los otros que pasan por la vida de un terrenal.

No quiero seguir usurpando un espacio en suelo terrenal.

No es mi lugar.

El mío está,  a tu lado, en la eternidad.

El cerebro no descansa nunca, siempre piensa en vos.

Dulce pensamiento hace casi seis años alejado de su mamá, por caprichos y devaneos de la muerte.

¿Tanta luz precisaba en el cielo que te llevó, sin importarle,  nos dejaría solos, en espacios demasiados distantes entre sí.

Tal vez desde donde te encontrás puedas ver estoy en mi refugio.

En mi caso no puedo visualizarte para darte el beso que reclamo desde tu ausencia prematura.

Enigmática la luna, emerge de la profundidad de las aguas.

En las sombras de su superficie no existe día en los que  cese mi búsqueda en su plateada superficie.

Sombras en las que nunca pude visualizar el contorno de tu rostro tan amado.

Te extraño hijo, tanto que no alcanza el  ritual de cada mañana al encender la computadora.

Ir al encuentro de tus imágenes desde donde sonreís, derrochando amor.

Es inútil  recorra con mis dedos tu rostro.

La imagen está helada, como el día  en que tuve que despedirte para no verte nunca más.

Desde entonces te transformaste, en un enigma, de difícil o nula resolución.

¿Dónde estás hijo querido?

¿Alcanzás a sentir mi anhelo por verte?

¿Podrá concretarse alguna vez?

Muchos poetas se han referido al satélite  de la tierra.

Seleccioné uno, para compartir  ahora.

 

“ROMANCE DE LA LUNA

 

 

 

Federico García Lorca

 

 

 

La luna vino a la fragua

 

con su polisón de nardos.

 

El niño la mira mira.

 

El niño la está mirando.

 

 

 

En el aire conmovido

 

mueve la luna sus brazos

 

y enseña, lúbrica y pura,

 

sus senos de duro estaño.

 

 

 

Huye luna, luna, luna.

 

Si vinieran los gitanos,

 

harían con tu corazón

 

collares y anillos blancos.

 

 

 

Niño déjame que baile.

 

Cuando vengan los gitanos,

 

te encontrarán sobre el yunque

 

con los ojillos cerrados.

 

 

 

Huye luna, luna, luna,

 

que ya siento sus caballos.

 

Niño déjame, no pises,

 

mi blancor almidonado.

 

 

 

El jinete se acercaba

 

tocando el tambor del llano.

 

Dentro de la fragua el niño,

 

tiene los ojos cerrados.

 

 

 

Por el olivar venían,

 

bronce y sueño, los gitanos.

 

Las cabezas levantadas

 

y los ojos entornados.

 

 

 

¡Cómo canta la zumaya,

 

ay como canta en el árbol!

 

Por el cielo va la luna

 

con el niño de la mano.

 

 

 

Dentro de la fragua lloran,

 

dando gritos, los gitanos.

 

El aire la vela, vela.

 

el aire la está velando.”

 

No existe escritor, que no haya dedicado en alguna ocasión sus grafemas a la  Luna, resplandeciente en el cielo y oculta detrás

de,  los árboles.

Siempre bella con su rostro plateado.

Nueve lunas y sus soles se necesitan para el desarrollo de un bebé en el vientre materno

Un haz de su luz para señalarle a la muerte donde está su presa del día.

Ente incansable ni deja de arrebatar, los seres más amados.

¿Hijo por qué nadie me enseñó a vivir sin vos?

¿Se aprende mientras se atraviesa el dolor?

¿Cómo se hace para salir de semejante locura?

¿Por qué  me poden convoque al olvido?.

¿Se puede olvidar una vida compartida?

Por ello siempre sugiero es mejor abstenerse de emitir opiniones.

Nunca olvidaré a mi hijo y mejor amigo.

Elegido para poder confiar.

Baluarte inimitable

Te amo hijo de mi alma.

Espero tu ayuda para comenzar la caminata que me lleve a vos..

Poco tengo que hacer en suelo hostil.

La vida de una madre está consagrada al hijo que trajo a la vida para que viviera, viendo envejecer a su madre.

Se equivocaron, era yo quien debía irse.

El daño no se puede reparar.

Corten las cadenas que me mantienen cautiva donde no deseo estar.

Hijo esperame.

Llegaré.

Como siempre en estos enlaces que nos permiten acercarnos, te pido nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=4w2hs32qKJM&list=RD4w2hs32qKJM&start_radio=1&rv=4w2hs32qKJM&t=16

 







 

1 comment:

Unknown said...

Muchas gracuas , el cuento es muy bello, tan calido ....