Sunday, August 29, 2021

PAZ


 

Buenos días hijo de mi vida.

Produce placer visites estos contactos de manera fugaz y amorosa.

La imagen que antecede este enlace la tome de la galería de tu celular.

Las guardo como un tesoro.

Fueron tomadas  para esta época, en una provincia del centro de nuestro país.

Pasábamos   un fin de semana largo.

Allí los inviernos son templados.

El agua quieta asemejaba un espejo, entre las rocas.

No pudiste concretar tu afición,  por la natación.

En cambio seleccionamos las aerosillas del lugar.

Suspendidas en el aire cruzaban de un cerro al otro.

Ello permitía extasiarnos con la belleza del  lugar.

Sumado al silencio de las alturas, el estado era de paz absoluta.

La contemplación de la naturaleza era uno de nuestros ejercicios preferidos.

El árbol de hojas amarillas nos miraba a los dos, alentándonos a disfrutar.

Reniego referirme a vos en tiempo pasado.

Estás aquí envuelto en las hilachas de un alma.

Puedo visualizarte con los ojos del corazón.

Motivo más que suficiente para no regresar a esos lugares de ensueño que nos vieron sonreír.

¿Qué haría sola en un lugar tan bello, vestida de soledad?

No apreciaría nada.

Las lágrimas nublarían la vista.

Ante tu dolorosa  ausencia, decidí no visitaría nunca más, los espacios en los que la felicidad fue nuestra compañera.

Ese vocablo no está incorporado a mi léxico.

Jamás podría tener semejante sentimiento si no estás aquí.

La vida cambió para todos los que te queremos de verdad.

Renazco a diario cuando puedo establecer estas conexiones.

Te quiero tanto.

Muchas veces ignoro como expresarlo.

Tengo la certeza por conocer tu esencia, podés comprender la desesperación que significa no tenerte.

La imposibilidad de darte un beso como antes es una crueldad.

¿Cuándo volveremos a estar juntos?

Es difícil continuar, sabiendo estás en un punto del universo al que por ahora no tengo acceso.

¿Lo tendré alguna vez?

Hijo     deseo compartir con vos las letras de un poema, que se adapta a la descripción del enclave visitado, correspondiente a la provincia de Córdoba.

¿Leemos?

 

“Paisaje.

Poema clásico de García Lorca.

 

 

La tarde equivocada

 

 

 

se vistió de frío.

 

 

 

 

 

 

 

Detrás de los cristales

 

 

 

turbios, todos los niños

 

 

 

ven convertirse en pájaros

 

 

 

un árbol amarillo.

 

 

 

 

 

La tarde está tendida

 

 

 

a lo largo del río.

 

 

 

Y un rubor de manzana

 

 

 

tiembla en los tejadillos.

 

 

 

Autor: Federico García Lorca

 

Con cuanta facilidad el poeta sabe capturar el corazón de sus lectores.

En la sencillez está la inteligencia.

Soy de las humanas devoradoras de libros.

Antes leía todo aquello que llegaba a mis nanos.

El tiempo me enseñó a desechar a los poetas que utilizan un lenguaje que solo comprenden ellos, o son demasiado localistas.

Buscar en la red qué quiso decir, dispersa la lectura.

Algunos que alcanzaron el galardón del Premio Nobel, escriben de esa forma.

No son malos, dispersan al lector.

Por ello decidí no volver a leerlos.

Querido hijo ¿Se puede desarrollar alguna actividad en tu hábitat?

¿Todo es quietud?

No te imagino inactivo como en el sueño que tanto perturbó mi corazón.

Acostumbrado a estar entre mucha gente, la soledad no es llevadera.

Preciso me ayudes a llegar a vos prontamente.

En suelo terrenal poco tengo que hacer.

Es incomodo permanecer  en espacios inapropiados.

Sola no puedo.

Quiero te conviertas en mi guía  por esos senderos de la eternidad.

Hijo querido te amo con desesperación.

Te extraño.

Nadie me enseñó a vivir son vos.

Como todas las mañanas te pido, nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=S_9KHiPg0AA

 


No comments: