Saturday, August 07, 2021

GEa



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana con  demasiada niebla.

Con el paso de las horas , lleará radiante Helios.

Temprano saludé a tu amigo por su cumple.

Esperaba soñarte, no fue posible.

Profundamente dormida en mi sueño apareció Gea.

Emergía  de alguno de los océanos  que circubdab sy syoerfucue.

Vestida de casas, portaba en una de sus manos el documento, acreditando su identidad.

Pocas veces la observé tan radiante.

Onteigente dejó bajo la superficie  parte de su vestimenta.

En este caso por quienes viven en luchas bélicas.

Mientras allí estuviera, no permitiría , wl color verde de los misiles que solo traen muerte.

Prefiere territorios donde no se matan entre humanos y terrenales para seguir respirando paz.

Pese a ser        una mujer poderosa, seleciona territorios pacíficos cuando debe mostrarse .

Saia quiere llevar a todos por el camino onde vive la concordancia.

La superficie

es inmensa, no tanto como el agua que la circunda.

Todos los paisajes están contenidos en Gea.

Desde desiertos de doradas arenas,  a lugares jamás conocidos por el hombre.

Refiero a sus zonas selváticas, donde muchos  terrenales han perdido la vida por el afán de explorar todo.

Inclusive los espacios, vedados a la presencia terrena.

Ha emergido del agua para solicitar recibir los cuidadis que merece.

Si de ella dependiera, pediróa al mar apagara los focos ígneos de sitios donde la beligerancia  se ha ibstalado de manera permanente.

Ello deberóa corregirse aportando pensamientos capaces de ayudar a todos, con la  convicción de poder compartir dejando de lado las agresiones del ignorante.

A ése, hay que eduucarlo.

Nunca imponiendo sino sugiriendo.

Quien se niega a vivir en paz, debería buscar el espacio que ocupan seres que nada aportan.

A Gea le agradezco, nos haya permitido todos los paisajes de los enclaves visitados en cualquier lugar del mundo donde pudimos conocer ciudades maravillosas.

Otras culturas para enriquecer la propia.

Mejorar el sitio donde vivimos a fin sea confortable para todos.

Debemos dehar buenas semillas para quienes nos preceden en el camino.

A Gea, madre de tantos hijos, pueda contestar alguno de mis dilenas.

El silencio en cierto modo se parece a la derrota no esperada.

¿Qué  hacés por tu ciudad?

Hijito como lo hago a diario, hoy te dejo un poea de Baldomero Fernández Moreno, ecpresándose sonre el tema de este contacyp que por ahora no permite pueda darte el beso que tanto deseo.

 

“El poeta y la calle

 

Madre, no me digas:

 

—Hijo, quédate...,

 

cena con nosotros

 

y duerme después...

 

Cuando eras pequeño

 

daba gusto ver

 

tu cara redonda,

 

tu rosada tez...

 

Yo a Dios le rogaba

 

una y otra vez:

 

que nunca se enferme

 

que viva años cien;

 

robusto, rosado,

 

gallardo doncel

 

le vean mis ojos

 

allá en la vejez.

 

Que no tenga ese aire

 

de los hombres que

 

se pasan la noche

 

de café en café...

 

Dios me ha castigado.

 

¡Él sabrá por qué!—

 

Madre, no me digas:

 

—Hijo, quédate...—

 

La calle me llama

 

y a la calle iré...

 

Yo tengo una pena

 

de tan mal jaez

 

que ni tu ni nadie

 

puede comprender,

 

y en medio de la calle

 

¡me siento tan bien!

 

¿Qué cuál es mi pena?

 

¡Ni yo sé cuál es!

 

Pero ella me obliga

 

a irme, a correr,

 

hasta de cansancio

 

rendido caer...

 

La calle me llama

 

y obedeceré...

 

Cuando pongo en ella

 

los ligeros pies,

 

me lleno de rimas

 

sin saber por qué...

 

La calle, la calle,

 

¡loco cascabel!

 

La noche, la noche,

 

¡qué dulce embriaguez!

 

El poeta, la calle y la noche,

 

se quieren los tres...

 

La calle me llama,

 

la noche también...

 

Hasta luego, madre,

 

¡voy a florecer!”

 

Desearía  Gea lleve a la Ciudadela de los muertos para estar con vos, eternamente.

Nada debo hacer en la tierra.

Tengo la certeza  Gea, conoce el lugar exacto, donde moran quienes han perdido la vida.

A ella que fue madre de tantos hijos, todos dioses del Olimpo, le ruego me lleve a tu lado.

Nunca comprenderé este cautiverio.

Mi vida no debería  tener continuidad con tu ausencia.

Sos  mi único anhelo.

Tener la posibilidad  de abrazarte y darte un beso, como todas las madres lo hacen con sus hijos.

No es exagerado el pedido cuando mi alma se está deshaciendo.

Me hacés falta.

Nada puede mitigar el dolor producido por la falta del ser que más se ama en la vida.

Te acuné durante nueve lunas  y sus soles para que tuvieras una existencia única y duradera.

No debería revistar en el terreno de las entelequias la probabilidad del reencuentro.

¿Por qué a veces puedo aferrarme a esa creencia y la realidad me obliga a descartarla?

¿Saben los otros cuánto se ama a un hijo?

Es ingrato seguir esperando por un derecho.

¿Qué es la vida?

¿Qué es la muerte?

¿Cuál  es mi estadío?

¿Para qué sigo en  el espacio  que no quiero?
No tiene sentido seguir cautiva..

Hijo te extraño.

Te pido ayuda para llegar a tu hábitat.

Jamás invadiría tus propios espacios, puedo estar cerca sin invadir tu privacidad.

Necesito me   quieras como antes.

¿Cuándo podré darte un beso?

Te amo hijo querido.

Amor incondicional que no es usual suceda.

Además del mejor hijo, también se fue mi mejor amigo.

El máximo confidente.

Hijo querido pasan los días, son todos iguales.

Hace falta la magia de tu esencia.

Tu mirada profunda.

Las reflexiones tan atinadas.

La luminosidad alejando la oscuridad de los abismos ancestrales.

Faltás vos para que desaparezcan las entelequias.

Solo festejaremos realidades.

Querido mío por favor no olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=KNJILqL67RY

 








 

No comments: