Sunday, October 01, 2023

TULIPANES



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana algo fresca,

Todo está iluminado por los destellos  dorados del Astro Rey.

Tendremos una jornada excepcional.

Anoche estuve mirando en  una de las plataformas de televisión, un documental de flores.

Una maravilla de belleza y color.

Mis preferidos son los tulipanes.

Seguramente porque, por más intentos realizados, jamás pude tener algunos en el jardín.

Debo reconocer soy un fracaso con ese tipo de flores.

Plantas de bulbo que de una temporada a la otra, aquellos pueden guardarse en cajones con arena.

Nunca llegué a tener esa suerte, posiblemente los ahogue en agua y a los pocos días de  plantados se secan.

Lo mío no pasa por la botánica.

Sin embargo, otras plantas con bulbo puedo mantenerlas, por ejemplo los ciclamen, que los guardo de un año al otro, o los gladiolos. Aún, cuando estos últimos no sean de mi total agrado.

Pese a los consejos de quien atiende mi jardín, hay cosas que jamás aprenderé.

Es la comodidad de tener personas que hagan el trabajo por vos y sobre todo con experiencia que a mí, me encantaría tener un poquito.

El tulipán es la flor nacional de Holanda.

La variedad de colores llama la atención.

Semejantes a la paleta de un pintor.

Entiendo no todos somos aptos en el cuidado de las plantas, exceptuando a tu hermano del alma, quien ya trasladó parte de si jardín  la nueva casa del barrio privado, ubicada en la zona norte de

Gran Buenos Aires.

Para el cuidado de las plantas, se requiere mucha paciencia, virtud  que no poseo.

Por ahora está lejos de mis proyectos.

Hijo de mi vida, hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras aluden a los tulipanes en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la firme intención puedas acceder a su contenido

 

“Dulces aromas, tulipanes rojos. Los tulipanes rojos traen tanta felicidad. Nuestros corazones se llenan de placer.

- Natasa Tocuc

 

Cariño, no importa dónde estés, estoy contigo.

Cuando la brisa roza tu mejilla, ese soy yo.

Cuando las estrellas centellean y brillan, ése soy yo.

Cuando los tulipanes florecen en primavera, ése soy yo.

- Lisa Schroeder

 

Despreciar las flores es una ofensa a Dios. Cuanto más bella es la flor, mayor es la ofensa al despreciarla. El tulipán es la más bella de todas las flores. Así que quien desprecia el tulipán, ofende a Dios inconmensurablemente.

- Alejandro Dumas

 

La alegría es un absurdo tulipán amarillo que aparece en mi vida, contradiciendo todas las pruebas que demuestran que no debería estar ahí.

- Marya Hornbacher

 

Los tulipanes son las únicas flores que siguen creciendo, hasta un centímetro o más, después de ser cortadas.

- Sarah Jio

 

Estas semillas siempre serán tulipanes, aunque en ese momento no puedas distinguirlas de otras flores. Nunca se convertirán en rosas o girasoles, por mucho que lo deseen. Y si intentan negar su propia existencia, se amargarán la vida y morirán.

- Paulo Coelho

 

En las profundidades del barro perforado de los campos que tengo a mis espaldas, nuestros bulbos están envueltos en sus pieles quebradizas con sus mensajes de color almacenados en su interior. Iris azules, crocus amarillos, tulipanes de todos los colores.

 - Anna Smaill

 

Me identificaba con el ciclo vital de los tulipanes y otras plantas perennes. Su esperanzador renacimiento cada año, propiciado por un grácil retorno a la tierra. La putrefacción como medio de transformación.

- Rana Awdish

 

La lógica de la burbuja que impulsa la tulipomanía ha adquirido desde entonces un nombre: "la teoría del tonto mayor". Aunque pagar miles de euros por un bulbo de tulipán (o por una acción de Internet) es una locura desde cualquier punto de vista convencional, mientras haya un tonto aún mayor dispuesto a pagar aún más, hacerlo es lo más lógico del mundo.

 - Michael Pollan

 

Nos entretenemos tanto desherbando el jardín que nos perdemos por completo los tulipanes que la naturaleza nos regala durante unas preciosas semanas. Posponemos la alegría.

- Amit Sood

 

La suciedad es caótica, arenosa, llena de bichos y podredumbre, pero de esa suciedad surge una belleza inmensa. Rosas, tulipanes, tomates, peonías, frambuesas, naranjas, magnolias... e incluso yo.

- R.S. Grey

 

 

Tesoro de mi vida solitaria, quiero sepas cuanto te amo y extraño.

Faltan palabras novedosas para describir l más  puro de los sentimientos de manera original.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Recuerda es la única posibilidad que tengo para entregarte todos los besos guardados durante tanto tiempo.

¡Por favor impide marchiten!

Preciso tu ayuda para cristalizar mi más grande utopía, estrecharte en un abrazo tibio, con principio y sin final.

Te pido calmes la inquietud de mis manos, claman por reiniciar las caricias, interrumpidas, por el autoritarismo del destino.

Seguramente no haya tenido una madre que expresara, cuanto lo quiero.

Allí comenzó a generarse el resentimiento hacia los otros.

Siempre ávido de vidas ajenas.

Querido mío deberás ayudarme a salir de suelo terrenal, es siniestro.

Es dificultoso estar en un espacio donde no se desea permanecer.

Ten en cuenta debo comenzar a construir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

Estoy lista para partir ahora.

En mi equipaje solo llevaré dosis de amor eterno.

Es lo único necesario para el reencuentro soñado.

¿Podrás reconocerme?

Tengo la certeza, sí, lo harán nuestras almas.

Hijo de mi existencia, ser de luz, amigo fiel, acunado durante nueve lunas y sus soles, como es habitual en estas conexiones maravillosas, en las que puedo percibirte, a mi lado, sintiendo la fragancia de tu perfume, he de reiterar mi pedido de cada mañana.

Lo realizaré, hasta el último día de mi vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=yZpNMLkUmHc

 

 

 


 

No comments: