Wednesday, December 13, 2023

ÁRBOL SOLITARIO




Bueno asías hijo querido.

Te saludo en una mañana  soleada y no tan calurosa.

Espero el resto del día se mantenga así, agradable y respirable.

Quiero compartir un sueño con vos.

Estaba circulando por una ruta de la provincia de La Pampa, un atardecer caluroso.

En un campo sembrando, se destacaba la presencia de un árbol solitario, en el final del sembradío.

Llamo mi atención el color del cielo naranjas y amarillo anticipando la jornada siguiente sería de temperaturas altas.

Detuve el auto para tomar varias fotos de la soledad.

Antes de comenzar este contacto, revisé la galería del celular  encontrando las imágenes del sueño, en ese espacio del móvil.

Una de las vistas es la que decidí utilizar al inicio de este enlace, preguntándome, cómo las fotos estaba allí, estando en estado onírico.

Dulce sorpresa al despertar.

Quedé pensando nunca había pasado por esa ruta.

Un enigma a develar.

Posiblemente el sueño estuvo asociado a una miniserie que vi hace unos meses en una plataforma televisiva, mostrando paisajes de nuestro país, hermoso en toda su extensión.

Como decía el poeta Calderón de la Barca “ Los sueños, sueños son”

Me hubiera gustado aparecieras vos.

No pudo ser.

Si bien antes de entregarme al descanso ruego soñarte, ello no ocurre desde hace mucho tiempo sin conocer el motivo de tal circunstancia.

Con amor te espero cada noche, ignorando por qué no puedo soñarte como desearía.

Produce preocupación no pueda visualizarte cuando estoy dormida.

Nadie me quitará el regalo de sentirte a mi lado estando despierta o dormida, siempre pienso en vos.

Una conductora de televisión, expresa, cuando algo se piensa con fuerza las cosas suceden.

No es mi caso te convoco siempre con desesperación.

¿Será por esa causa que no sucede?

Circunstancias que no alcanzan.

Jamás perderé la ilusión de escucharte llamándome.

El eje de mi existencia está regida por las hermosas siete letras que conforman tu nombre.

Te necesito más que nunca.

El destino me quitó la probabilidad, de verte feliz concretando todos y cada uno de tus proyectos.

Nadie podrá alejarme del ser que más amo en el mundo.

Parezco el árbol solitario de la foto.

Para el día de hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras refieren a los árboles en general,

Las dejo, en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la renovada esperanza, puedas acceder a su contenido.

 

“Los árboles del bosque profundo y oscuro se estremecen, agitan sus hojas como envoltorios de papel de plata gastada. El viento artero, serpenteando por sus copas, susurra que pronto dará comienzo. Los árboles lo saben. Son antiguos y ya han visto de todo.

 – Kate Morton

 

 ¡Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo!

– Bertolt Brecht

 

Los árboles no traicionan, no odian, emanan sólo felicidad y amor. Por eso el hombre estando cerca de los árboles, advierte una corriente positiva y regeneradora.

– Romano Battaglia

 

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.

– Martin Luther King

 

La tala del primer árbol es el comienzo de la civilización humana, la tala del último es su fin.

– Wilhelm Eichler

 

 Creo que nunca veré un poema tan hermoso como un árbol. Un poema cuya boca hambrienta esté pegada al dulce seno fluyente de la tierra; un árbol que mira a Dios todo el día. Y alza sus brazos frondosos para rezar. Un árbol que en verano podría llevar un nido de petirrojos en sus cabellos, en cuyo pecho se ha recostado la nieve; quien vive íntimamente con la lluvia. Los poemas son hechos por personas como yo. Pero sólo Dios puede hacer un árbol.

– Joyce Kilmer

 

 Los árboles son los esfuerzos de la tierra para hablar con el cielo que escucha.

__Rabindranath Tagore

 

Además de filósofo, historiador y poeta, el árbol es profeta. Contad los árboles de una nación y leerás su porvenir. Nada grande hay que esperar de los países sin abundancia de árboles.

–Constancio C. Vigil

 

Los árboles siempre han sido los predicadores más persuasivos para mí. Los adoro cuando están en poblaciones y familias, en el bosque y en los bosques. Y aún más, los amo cuando están aislados. Son como hombres solitarios. No como ermitaños que huyeron por alguna debilidad, sino como grandes hombres solitarios, como Beethoven y Nietzsche.

– Herman Hesse

 

 Ven el viento venir, cuando caen los árboles del bosque. Ven las olas venir, cuando se hunden los navíos.

– Walter Scott

 

 No podemos dejar que los árboles mueran. Los árboles son para nuestros nietos.

– Mary Lou Cook

 

Ella se ha ido, y yo estoy aquí. Vine a buscarte. Vine para ver los árboles, la hierba, los pájaros y tu sonrisa. El feliz por siempre jamás. Para eso vivía ella, sólo para eso.

– Orson Scott Card

 

Tesoro de ni existencia, te ano y extraño de manera incondicional.

Las letras que busco para expresarte mi amor maternal, no se ha creado,

Ten por seguro las encontraré.

Se necesita persistencia y tenacidad.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única manera que poseo para entregarte todos los besos que tengo acumulados para vos.

¡Impide se marchiten!

Necesito tu ayuda para estrecharte, en un abrazo interminable y eterno.

Poseerá inicio pero no final.

Te ruego calmes mis manos, están deseosas de reanudar las caricias interrumpidas, por la tiranía y autoritarismo del destino.

Ellas tienen derecho para realizar su tarea.

Ha llegado el momento para comenzar a edificar, mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

Mis planes no contemplan seguir viviendo en suelo terrenal,

Es muy difícil seguir viviendo en un espacio en el que no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos para siempre.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Te espero con ansiedad.

En mi equipaje solo llevaré amor.

Sentimiento que inspirase antes de tu llegada al mundo.

Tenerte entre mis brazos al nacer es un momento que no puede describirse con las palabras existentes.

El amor más puro de todos los mundos.

La mejor manera de iniciar una relación, entre un hijo y su mamá.

Nada puede compararse con ello.

Hijo de mi vida, amigo noble y fiel, Como es usual en estas conexiones mágicas en las que tu presencia está aquí, embriagándome con la fragancia de tu perfume favorito y hasta que llegue el final de mi vida, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=WKkk4JtLFIE

 

 

No comments: