Friday, December 22, 2023

ENCAPSULDA EN UN CORAZÓN



Buenos días hijo querido, te saludo en una mañana calurosa.

Hoy será una jornada con altas temperaturas.

Justo al mediodía debo concurrir a mi médica odontóloga.

Desearía cancelar el turno, pero no es ético.

Ayer revisando el archivo de fotos, encontré una hoja de un árbol, sostenida en otro ejemplar de distinta especie.

Es la imagen que antecede a esa conexión que nos mantiene más unidos que siempre, pudiendo percibirte a mi lado, aún cuando no logre verte corporizado, sé estás aquí.

La hoja tiene forma de corazón.

Ambos tomamos distintas vistas de aquella.

Convocó muestra atención, estuviera rodeada de gotas de rocío cual si fueran lágrimas suspendidas.

Esas que no terminan de caer.

Nos preguntamos quien la colgó allí.

Dado que el  árbol  corresponde a otra especie.

La apariencia no se parece al ejemplar que la sostiene en una de sus ramas.

Al tener forma de corazón es más bonita que el resto del follaje del árbol original. Siempre trato de buscar imágenes que sé te agradarán y podrás recordar junto a mí.

En esa zona, desde hace varios años, la tala de árboles  es indiscriminada, para ser reemplazada por plantaciones de granos para exportar.

Deberían cuidarse las especies nativas, con el propósito de evitar o morigerar los cambios climáticos que afectan a todos por igual.

En Brasil han talado parte del Amazonas, el pulmón de la  tierra con el objetivo de sembrar soja.

Para que finalizara la tala de árboles intervinieron autoridades de organismos internacionales exigiendo el cese de aquella para beneficio de toda la humanidad.

Los granos traen beneficios al país que los  exporta.

A nadie se le hubiera ocurrido talar el Amazonas., si hubiesen utilizado el sentido común.

Solo es cuestión  de razonar.

Para la fecha seleccioné, frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras aluden a las hojas y árboles en general.

Las dejo, en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la ilusión  puedas tener acceso a su contenido.

 

“El amor es como un árbol, crece por sí mismo y echa raíces profundas en todo nuestro ser.

(Víctor Hugo)

 

Los árboles ciertamente tienen corazones.

(Henry David Thoreau)

 

Quien haya aprendido a escuchar a los árboles ya no quiere ser uno de ellos. No quiere ser nada más que lo que es. Eso es hogar. Eso es felicidad.

(Herman Hesse)

 

Los árboles exhalan para que nosotros podamos inhalarlos y permanecer vivos. ¿Podremos alguna vez olvidar eso? Amemos a los árboles hasta nuestro último aliento.

(Munhia Khan)

 

La vida sin amor es como un árbol sin flores o sin frutos.

(Khalil Gibran)

 

Las caricias son tan necesarias para la vida de los sentimientos como las hojas para los árboles. Sin ellas, el amor muere por la raíz.

(Nathaniel Hawthorne)

 

Cuando los árboles se queman, dejan un olor a corazón roto en el aire.

(Jodi Thomas)

 

Cuando salvas la vida de un árbol, simplemente pagas tu deuda, ya que debemos nuestras vidas a los árboles.

(Mehmet Murat Ildan)

 

Aquel que planta un árbol, planta una esperanza.

(Lucy Larcom)

 

Nunca digas que ya no hay nada hermoso en este mundo. Siempre hay algo para maravillarte en la forma de un árbol, en el temblar de una hoja.

(Albert Schweitzer)

 

Estar con los árboles todos los días me llena de felicidad.

(Scott Blum)

 

Siento un gran respeto por los árboles; representan la edad y la belleza, así como los milagros de la vida y el crecimiento.

(Louise Dickinson Rich)

 

Creo que nunca veré un poema tan hermoso con un árbol.

(Joyce Kilmer)

 

En el último día del mundo, quisiera plantar un árbol.

(W. S. Merwin)

 

Soy como un árbol. Mis hojas podrán cambiar de color, pero mis raíces permanecen iguales.

(Rose Namajunas)

 

Los árboles son poemas que la tierra escribe en el cielo. 

Si yo fuera un árbol, no tendría razón alguna para amar a un ser humano.

(Maggie Stiefvater)

 

El amor es un árbol; y sus amantes su sombra.

(Rumi)

 

Cuando nos creman, nuestras almas habitan los árboles.

(Anthony T. Hincks)

 

No tenemos nada que temer y tenemos mucho que aprender de los árboles.

(Marcel Proust)

 

Debes crecer como un árbol, no como un champiñón.

(Janet Erskine Stuart)

 

Todo comienza y termina con un árbol.

(Tatiana de Rosnay)

 

  Toda aquella persona importante desea ser un árbol.

(Rita Dove)

 

Sé cómo un árbol. El árbol le da sombra incluso a aquel que le corta sus ramas.

(Sri Chaitanya)

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño de manera incondicional.

Continúo en la búsqueda de nuevos vocablos, para expresarte el amor inconmensurable que has sabido inspirar en mí, Hasta el momento no pude hallarlas,

Insistiré.

Hijo amado, recuerda deberás, pasar nuevamente por mis sueños.

Hace mucho que no venís a ellos.

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

¡Impide pierdan su frescura!

Preciso tu ayuda para convertir en tangible realidad, mi mayor utopía, estrecharte en el más tibio de los abrazos, con inicio y sin final.

Mis manos ansiosas desean reanudar las caricias, interrumpidas por la voracidad inusitada del destino, con su autoritarismo habitual.

Ente que te arrancó de mi lado como si fuera tu dueño.

¿Por qué para calmar su voracidad no nos llevó a los dos?

¿Acaso no vio era yo quien sostenía

tus manos?

Siempre reclamaré, de un manotazo haya volteado tus proyectos y sueños a cumplir.

¿Dónde nace semejante comportamiento?

Te pido me ayudes a salir de suelo terrenal.

No quiero ocupar más un espacio aquí.

Es demasiado complicado seguir viviendo en suelo terrenal, un sitio en el que no deseo permanecer.

Ha llegado el momento de comenzar a edificar mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

No demores tu llegada.

¿Podrás reconocerme?

Tenor que me asalta siempre.

Necesito adherir para siempre, tu alma a la mía.

Como equipaje solo llevaré amor.

Es muy triste despertar sabiendo no te escucharé, llamándome  para recibir el  beso del comienzo de otro día.

Duele no escucharte.

Produce tristeza no poder estar tan solo un instante con vos.

Martiriza el dolo de no tenerte a mi lado como antes.

Por el amor incondicional que has sabido, inspirar en mí  y hasta el último suspiro de esto que se parece a una vida, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 https://www.youtube.com/watch?v=A7zZMXlaO5o

 


 

No comments: