Friday, December 01, 2023

lBORDEADO DE FLORESD



Buenos días hijo querido.

Te saludo, en una mañana calurosa y húmeda.

Concluyeron las jornadas primaverales.

Buscando en el archivo de fotos, encontré la imagen, que antecede a este encuentro cotidiano.

Decidí colocarla antes de este intercambio, esperando la recuerdes.

La postal corresponde a Villa la Angostura, ubicada al sur de nuestro país, entre montañas se encuentra un lago de aguas azules, en el otro margen inicia el camino a la ciudad, el paisaje está rodeado de flores.

La mayoría son rosas de tamaño considerable, dado que la tierra contiene, cenizas volcánicas  y ello es un buen abono para aquella.

El sitio es paradisiaco, pocas veces en pleno verano, el termómetro supera los vente grados en pleno estío.

Paisajes inolvidables muchas veces recorridos por nosotros, en los que me hacías reír.

Según tu gracioso criterio, pertenezco, al grupo de personas que mira una mosca volando y enseguida le toma una fotografía.

Tus conclusiones eran casi verdaderas, pese a que nunca fotografié un insecto.

Sí, tomaba muchas vistas de aquello convocante de mi atención.

El sur de nuestro país, posee espacios soñados, imposibles de no ser capturados, por las cámaras del celular.

En distintas ocasiones recurro al archivo de fotos para verte feliz y saludable.

Estás, siempre a mi lado, como cualquier hijo con su mamá.

A diario recorro tus fotos.

Te cuento, tu hermano de la vida, realizó un viaje relámpago a Roma.

Preludio  del mes de enero cuando volverá a partir.

Guarda bajo siete llaves el itinerario.

Conoceré los sitios a  recorrer cuando envíe las primeras imágenes.

Tampoco comentó sobre esta escapada a Italia, cuando conversamos asiduamente..

En el estudio jurídico solo quedó su socia, una mujer tan adorable como él.

También te recuerda con mucho cariño.

Ocurre lo mismo con un reducido grupo de seres luminosos como vos.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos, quienes en sus grafemas, aluden a las rosas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la ilusión renovada, puedas acceder a su contenido.

 

“¡Qué sería la vida sin rosas! Una senda sin ritmo ni sangre, un abismo sin noche ni día. Ellas prestan al alma sus alas, que sin ellas el alma moría, sin estrellas, sin fe, sin las claras ilusiones que el alma quería.

– Federico García Lorca

 

 El clavel, lindo en color, y la rosa todo amor; el jazmín de honesto olor, la azucena religiosa, ¿Cuál es la más hermosa?

 – Tirso de Molina

 

Cultivo una rosa blanca, en julio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni oruga cultivo: cultivo la rosa blanca.

– José Martí

 

 Todas las rosas son la misma rosa, amor, la única rosa. Y todo queda contenido en ella, breve imagen del mundo, ¡amor!, la única rosa.

– Juan Ramón Jiménez

 

 En el silencio estrellado la Luna daba a la rosa y el aroma de la noche le henchía sedienta boca, el paladar del espíritu, que adurmiendo su congoja se abría al cielo nocturno de Dios y su Madre toda.

– Miguel de Unamuno

 

 Los que vieron la dama luciendo aquella rosa que era como el fragante cóagulo de una llama, no supieron decirme cuál era más hermosa: si la rosa o la dama. Los que vieron la dama llevar la flor aquella, como un broche de fuego sobre su piel sedosa, no supieron decirme cual era la más bella: si la dama o la rosa. Cuando pasó la dama, fue un perfume su huella. Nadie supo decirme si fue la flor, o ella, la que dejó la noche perfumada. Y yo, yo, que la tuve desnuda sobre el lecho, yo, que corté la rosa para adornar su pecho, tampoco dije nada.

– José Ángel Buesa

 

Llenas rosas de gracia y amor, todo el cielo y la tierra son vuestros y benditos serán los maestros que proclamen la voz de tu flor… Rosas, rosas divinas y bellas, sollozad, pues sois flores de amor.

– Federico García Lorca

 

No son solo espinas; el pesimista se fija en las espinas sin contemplar la rosa.

 – Khalil Gibran

 

Tesoro de mi vida  entera, te amo y extraño siempre un poco más.

Sigo buscando palabras novedosas para demostrarte la intensidad de este amor.

Recuerda deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Preciso cristalizar mi mayor anhelo, entregarte los miles de besos que no has recibido, en todo este tiempo.

Solo en estado onírico  podré, estrecharte en el abrazo, más cálido con principio y sin final.

Busca calmar mis manos, desean reanudar las caricias, interrumpidas por l tiranía y arbitrariedad del destino, mostrando sus rasgos más crueles.

Jamás respondió a mis requerimientos.

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

Desafía para que tome atajos para llegar a vos.

Conoce nunca lo haría, para no vulnerar tu memoria.

¿Destino por qué nunca solucionás, mis dilemas?

No solicito  nada extraordinario, solo estar al lado de mi sol.

Escapan a mi entendimiento, tus negativas.

¿Los entes nunca tienen palabras positivas, para quienes hemos atravesado la peor tragedia?

Maravilloso ser de luz, ha llegado la instancia de comenzar a construir, mi refugio definitivo, en una estrella cercana al sitio donde se encuentra tu hábitat.

En mi equipaje solo llevaré amor y sueños, semejantes a los compartidos.

Los nuevos estados oníricos, aparecerán cuando vuelva a tenerte a mi lado.

Es muy difícil vivir en suelo terrenal.

No es fácil seguir donde no se desea permanecer.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

No puedo seguir en este estado de vigilia permanente.

Mi cielo, como es habitual en estos mensajes, sustentado en el amor que nos tenemos, la empatía que nos une, pido por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=nX7cmOs3jFs

 


 

No comments: