Thursday, December 07, 2023

CRRISTALES ROTOS



Buenos días hijo querido.

Te saludo en na mañana cálida y soleada.

Hoy me levanté muy temprano a causa del  ulular de las sirenas de los patrulleros, convocados por una vecina, quien en la fecha tenía una entrevista de trabajo a la que no pudo concurrir, debido que vándalos atentaron contra la puerta de entrada, haciendo añicos los cristales de la puerta de entrada de su vivienda.

Desconsolada ante la visión de los cristales rotos, quedó paralizada frente a la puerta.

Se desconoce quiénes fueron los agresores hasta que las autoridades, observen las cámaras de seguridad instaladas en este lugar.

Inclusive instalaron columnas para llamar al Centro de Monitoreo distante a pocas cuadras de aquí.

Hasta que ello ocurra pasarán unas horas.

Se desconoce el motivo de la rotura de los cristales de la puerta de acceso a la propiedad.

Como sé vive sola, me acerqué a la vivienda de la joven ofreciendo mi ayuda, para todo lo que pudiese necesitar.

Su bello rostro estaba desencajado, no cesando de llorar.

No por el valor de los cristales rotos de la puerta sino por la frustración de no poder concurrir a la entrevista de trabajo, pactada para hoy.

Cuando la empresa avió su atención al público, no dudó en comunicarse, con ellos para contarle el motivo de su ausencia.

Afortunadamente, le concedieron otra entrevista para dentro de tres días.

Siento la obligación de acompañarla en estas instancias irracionales.

Espero encuentren pronto a los agresores que a la salida de los salones de baile de la zona, enfervorizados, comienzan a destrozar todo aquello que encuentran a su paso, inclusive agrediendo a los muchachos que van solos a divertirse en un baile.

¿Cuál es la educación que recibieron de sus padres?

Los actos vandálicos carecen de explicación.

Las escuelas a las que concurren brindan educación.

Los valores deben ser transmitidos por los padres o los mayores que los tienen a su cargo.

Evidentemente ello no ocurre y asiduamente nos encontramos con este tipo de hechos incalificables.

Hace pocos días entre una barra de estos personajes golpearon a un joven que estaba compartiendo una salida.

Lo agredieron de manera brutal, hasta que al ingresar a un centro hospitalario, los médicos constaron tenía muerte cerebral.

A los siete días falleció.

Fue noticia de todos los medios  de comunicación. Todos menores de diez y ocho años, a quien nadie puede detener por la  famosa edad de inimputabilidad.

¿Qué esperan los funcionarios, para realizar una reforma  y bajar la edad en la que son inimputables?

Los argentinos de bien esperamos ello ocurra a la brevedad.

¿Pudo hacerse antes?

Sí.

¿Por qué no se abocaron a ese tema?

Nadie responde con coherencia.

Para hoy seleccioné frases y citas de autores reconocidos quienes aluden a los cristales rotos.

Las dejo, en nuestro lugar de encuentro cotidiano, pensando puedas acceder a su contenido.

 

““Podrá nublarse el sol eternamente, podrá secarse por un instante el mar, podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal... ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás podrá apagarse en mi la llama de tu amor”

― Gustavo Adolfo Bécquer

 

“Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo es según el cristal con que se mira.

― Ramón de Campoamor

 

“He rasgado mi vestido con una copa de vino, hoy tu amor corta como el cristal... buena suerte en tu camino, yo ya tengo mi destino, con mi sangre escribo este final...”

― Amaia Montero

 

“Hoy estoy borroso y el cristal no está empañado, y es porque alguien se ha olvidado del príncipe destronado que usa muñecos rotos y pinta sus sueños rotos en un mundo roto, quebrado por la angustia de otros, es la historia silenciosa que a gritos fue castigada, y hoy miro entre mis manos y ¿que encuentro? nada, nada...”

― Nach

 

“La mujer tiene el color y el perfume de las rosas, la limpidez y pureza del cristal y sobre todo, su fragilidad.”

― Félix Lope de Vega y Carpio

 

“Los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal.”

― Enrique Tierno Galván

 

“Su personalidad es todo brillo y arista: Firmeza y luz, como cristal de roca, breves palabras que sintetizan su definición perfecta.”

― José Ingenieros

 

“Besé sus finos tobillos. Y estalló en risa, tan suave, risa hermosa de cristal.”

― Arthur Rimbaud

 

“Todos los padres hacen daño a sus hijos. No se puede evitar. La juventud, como cristal nuevo, recoge las huellas de los que la manejan. Unos padres manchan, otros rompen, otros destrozan por completo la infancia de sus hijos; la hacen pedazos y ya no se puede reparar.”

― Mitch Albom

 

“¿Dices que nada se pierde? Si esta copa de cristal se me rompe, nunca en ella beberé,nunca jamás.”

― Antonio Machado

 

“Un arroyo es mi alma; Larga caricia de cristal que rueda sobre carne de seda, camino de diamantes de la calma.”

― Delmira Agustini

 

“Tú eres luciente cristal, color de oro y nácar que encanta al mirar.”

― José de Espronceda

 

“Dentro de una campana de cristal, sólo se piensa en vacío”

― Fernando Savater

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño con devoción.

Continúo buscando, sin éxito, nuevas palabras, para demostrarte la intensidad de mi amor.

Ilusionada creo las encontraré.

Recuerda querido hijo deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Hace demasiado tiempo que no venís.

Es la única posibilidad que tengo para entregarte todos los besos acumulados para vos.

Preciso tu ayuda para cristalizar mi mayor utopía, estrecharte en el más cálido de los abrazos, con inicio y sin final.

Hijito lindo, deberás calmar a mis manos, reclaman reanudar, las caricias interrumpidas por el destino, en el instante más trágico de mi existencia

A diario me pregunto, por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos.

¿No vio estaba sosteniendo tu mano?

Sigue desafiándome, parece no comprendió no tomaré ningún atajo para llegar antes a tu lado.

Jamás vulneraría tu memoria.

Querido mío es el momento oportuno para erigir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

No es mi deseo seguir ocupando suelo terrenal.

Es una tortura continuar viviendo en un espacio en el que no se desea permanecer.

¿Cuándo  vendrás a buscarme?

Te espero con ansiedad.

Añoro tu voz llamándome Mami.

Quiero sumergirme en la profundidad de tu bella mirada, hasta llegar a tu alma y ensamblarla con la mía,

No alcanza con llevarte tatuado en el corazón.

Hijo de mi vida, como es usual en estas conexiones en las que puedo percibirte aquí, embriagada por la fragancia de tu perfume favorito y hasta el último día de mi existencia, he de reiterar mi pedido de siempre, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=FV2sCinaujo

 





 

No comments: