Saturday, December 09, 2023

NIÑA ASOMBEADA POR LA LLUVIA



Buenos días hijo querido, te saludo en una mañana lluviosa.

Esta temporada será así por el fenómeno de “El Niño”, trae demasiada, lluvia y humedad.

Frente a mi refugio existe una propiedad con grandes ventanales, muy temprano la más pequeña de las hijas del matrimonio que habita la propiedad, una niña asombrada mira la lluvia caer detrás del ventanal.

Hoy no podrá salir a jugar al exterior.

El rostro serio pareciera pedir cese de llover, algo que los meteorólogos no lo han informado en el pronóstico para esta jornada.

Pienso en las plantas de mi refugio, el exceso de agua no es bueno para ellas.

Esta semana que concluye ha sido de mal tiempo.

El Universo, sabrá el motivo de tantos días lluviosos.

Impide salga a caminar.

La familia chiquita me dice, el Río de la Plata no cambiará de lugar.

Para aliviar el trabajo de la señora que ayuda en las tareas del hogar, enviaré la ropa al lavadero.

Mientras ejecuto esos planes, la nena sigue observando las gotas deslizándose  por el ventanal de su vivienda.

Cercano al estío  los juegos al aire libre son mejores, sobre todo para los niños que tienen más espacio para sus momentos lúdicos.

Los días soleados son más beneficiosos para las personas de cualquier edad.

Con el objetivo puedas conocerla, tomé una foto.

Es la imagen  que antecede a este contacto que nos une un poco más.

La salida de Febo es esperado con ansiedad  y así cambiar el humor de muchos terrenales y humanos habitando el territorio de Gea.

A vos cuando tenías la edad de esa niña te agradaba armar barquitos de papel, dejándolos  navegar en el agua, hasta el momento en que se destruían.

Hermosos tiempos que  no volverán.

Siempre estarán en mis recuerdos.

Para la  fecha elegí, frases y citas de autores reconocidos, quienes en sus letras aluden a la lluvia.

Las dejo, en nuestro lugar de encentro de cada mañana con la intención puedas acceder a su contenido.

 

“La lluvia comienza con una sola gota.

 (Manal al Sharif)

 

La lluvia es gracia, es el cielo que desciende a la Tierra. Sin lluvia, no habría vida

. (John Updike)

 

No te enojes con la lluvia; simplemente no sabe cómo caer hacia arriba.

(Vladimir Nabokov)

 

Dices que amas la lluvia pero usas paraguas cuando llueve.

(Bob Marley)

 

Nunca llueve eternamente. 

(Brandon Lee)

 

No te reserves para mañana. Mañana puede llover.

 (Leo Durocher)

 

Dormir con lluvia debería ser considerada la octava maravilla del mundo

. (Anónimo)

 

Tengo una teoría: si te enamoras bajo la lluvia, el amor dura más que si luce el sol.

 (Sergi Pàmies)

 

Un banco es un lugar donde te prestan un paraguas en buen tiempo y te lo piden de vuelta cuando empieza a llover.

(Robert Frost)

 

El desierto es bello y vive sin lluvia

. (Paul Johns)

 

Si rezas por la lluvia, tienes que lidiar con el barro también

. (Denzel Washington)

 

Llueve sobre el justo y también llueve sobre el injusto; pero sobre el justo más, porque el injusto le roba el paraguas.

 (Lord Bowen)

 

Sólo la lluvia deja una pasión equívoca en el banco vacío de los enamorados

. (Luis García Montero)

 

Un día perfecto puede ser soleado y también lluvioso, depende de la actitud.

(Tana Davis)

 

Si la lluvia arruina el picnic, pero salva la cosecha de un granjero, ¿Quiénes somos nosotros para decir que no debe llover?

 (Tom Barret)

 

Algunas personas caminan bajo la lluvia, otras simplemente se mojan

. (Roger Miller)

 

Tú no eliges la lluvia que te va a calar hasta los huesos.

(Julio Cortázar)

 

Veámosla así. La lluvia le obliga a la mano a llevar el paraguas en lugar del teléfono, y los ojos están libres para mirar el mundo.

 (Fabrizio Caramagna)

 

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño siempre más.

Como sabés, no existen palabras novedosas para describir el amor más puro de todos los mundos.

En algún instante las encontraré para dedicártelas.

Recuerda, hijo de mi existencia solitaria, debes pasar nuevamente por mis sueños,

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

¡Impide marchiten!

Preciso tu ayuda para concretar mi mayor utopía y así poder estrecharte en el más tibio de los abrazos.

Tendrá inicio pero no  contará con final.

Quiero calmes a mis manos, a diario te buscan para reanudar, las caricias interrumpidas por la voracidad, del destino autoritario.

Escapa a mi entendimiento, por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos.

No soy invisible.

Jamás aceptaré sus artimañas.

Quien sostenía tu mano era y.

Nadie más estaba en la habitación  de la institución  sanatorial.

En ese momento tan triste, antes del final podíamos comunicarnos a través de nuestras miradas, no hacía falta utilizar  el don de la palabra.

Estabas exhausto como para emitir sonidos.

Lentamente la muerte comenzaba, a realizar su trabajo.

Intentabas flexionar las piernas y no podías.

Mientras tanto te acariciaba las extremidades para evitar el vano esfuerzo.

A las cuatro y veinticinco de esa madrugada gélida pronunciaste claramente tus últimas palabras, mencionaste el lugar de tu vivienda y te pregunté, con quien vivías, respondiste “Con mi mamá”.

Tu voz calló para siempre.

Partiste horas después.

¿Cómo me piden te olvide?

¿Han perdido la razón?

El comienzo de la tragedia había, iniciado.

No te llevaste un trofeo destino, el alma de mi hijo vive adherida a las hilachas de la mía.

Hijo querido, no es mi deseo seguir habitando suelo terrenal.

Es muy difícil continuar en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Maravilloso ser de luz, ha llegado el momento de edificar mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

Estoy preparada para partir

Solo llevaré como equipaje, amor para brindártelo  a vos.

Volveremos a compartir todo en el Universo.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

No demores tu arribo,

Estaremos unidos por toda la eternidad.

Hijo de mi alma solitaria como es habitual en estos enlaces  mágicos  donde te siento tan cerca, embriagada por la fragancia de tu perfume favorito, he de reiterar mi pedido de cada mañana, por favor amigo nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Du1YRxDAo6E

 


 

No comments: