Friday, December 08, 2023

GIRASOL NOCTURNO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana soleada y calurosa.

Definitivamente, el estío no es para mí.

Ayer mientras regresaba de la casa de mi amiga del alma, antes e ingresar a la ciudad, pude observar un girasol nocturno.

A diferencia de los otros que lo rodeaban, éste mantenía la flor erguida, mientras que los otros de la plantación tenían la flor mirando hacia abajo, como sucede todas las noches o al atardecer cuando desaparecen en el horizonte, los destellos dorados del Astro Rey.

Ese girasol noctámbulo, recibía la luz de la luna, agregando a su cara plateada, las luces de las auroras boreales.

Ello fue suficiente para mantener despierta la flor.

El resto de las plantas mantenía su posición de todas las noches.

Mirar la tierra que los había visto crecer.

Rápidamente tomé una foto para colocarla en el inicio de este encuentro tan ansiado que permite te perciba aquí.

No podría existir sin conectarme con vos como lo hacemos a diario.

Desde que los girasoles se convirtieran en flores ornamentales, no faltan en ningún arreglo floral.

Hoy son protagonistas de todos los ramos o arreglos que se colocan en las mesas.

Ellos están contentos de haber sido tomados en cuenta para cualquier suceso.

Inclusive  los diseñadores  de alta costura los colocan en sus vestidos.

Para ello eligen las flores más pequeñas, otorgando a los atuendos un toque de distinción.

Hace unos años de los girasoles solo se utilizaban las semillas, para preparar, productos agropecuarios.

Hoy son las estrellas que no pueden faltar, en todos los productos mencionados con antelación.

Nadie los utiliza en exceso, tan

solo una flor.

Ello me recuerda al cuadro de uno de mis pintores favoritos, expuesto en un museo del Reino Unido, que no contaba con cristal protector y dos ambientalistas, arrojaron sobre la famosa tela, puré de tomates.

Nadie informó si está en proceso de restauración.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos, quienes en sus letras refieran a los girasoles.

Las dejo, en nuestro lugar de encuentro, con la  intención, puedas  acceder a su contenido.

 

““Los girasoles terminan mirando al sol, pero atraviesan mucha tierra para encontrar su camino.”

J.R. Rim

 

“La flor que sigue al sol lo hace incluso en días nublados.”

Robert Leighton

 

“Mantén tu rostro al sol y no podrás ver la sombra. Es lo que hacen los girasoles.”

Helen Keller

 

“Los verdaderos amigos son como girasoles brillantes que nunca se desvanecen, incluso con la distancia y el tiempo.”

Marie Williams Johnstone

 

“Si las rosas intentaran ser girasoles, perderían su belleza; y si los girasoles intentaran ser rosas, perderían su fuerza.”

Matshona Dhliwayo

 

 

 

“Somos un poco como los girasoles, que buscan el sol en la juventud y luego retiran la cara hacia la sombra y quedan inmóviles sobreviviendo de la energía acumulada.”

David Trueba

 

“Por dentro todos nosotros somos hermosos girasoles dorados.”

Allen Ginsberg

 

 “No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que siembras.”

Robert Louis Stevensen

 

 “Donde sea que la vida te plante, florece con gracia.”

Antiguo Proverbio francés

 

 “En cuanto a las caléndulas, las amapolas, las malvas y los valientes girasoles, nunca tendremos un jardín sin ellos, tanto por su propio bien como por el bien de la gente pasada de moda que solía amarlos.”

Henry Ward Beecher

 

 “Todo amigo es para el otro un sol y también un girasol. Lo atrae y lo sigue.”

Jean Paul Sartre

 

 

 “Quien te quiere te arranca de los ojos la melancolía, y te siembra campos de girasoles.”

Barbara Brussa

 

 “El girasol es un emblema favorito de la constancia.”

Thomas Bulfinch

 

 “Las flores tienen una expresión, de semblante tanto como los hombres y los animales. Algunos parecen sonreír; algunas tienen una expresión triste; algunas son pensativas y tímidas; otros también son sencillas, honestas y rectas como el girasol de cara ancha y la malvarrosa.”

Henry Ward Beecher

  

 

 “Nunca mires directamente al sol, en lugar de eso, mira al girasol.”

Vera Nazarian

 

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño cada día un poco más.

No hay forma de dimensiona el amor que has sabido inspirar en mi ser.

Recuerda maravilloso ser de luz, deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Te pertenecen, ven por ellos.

Te pido ayuda para cristalizar mi mayor utopía, quiero estrecharte en el más tibio de los abrazos.

Tendrá inicio, no contará con final.

Querido amigo fiel, calma mis manos, están deseosas de reiniciar las caricias interrumpidas por el destino, exhibiendo rasgos de crueldad.

Equivocó el camino al trazar para nosotros vidas paralelas.

No ha tenido éxito, no sabe o no quiere saber nuestras almas estarán unidas para siempre.

Escaba a mi entendimiento, por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos.

No es normal tener actitudes maliciosas, segando vidas ajenas sin pedir permiso.

Como los delincuentes aparece de manera sorpresiva cortando vidas que recién comienzan a edificar sus proyectos.

¿Cuál será el beneficio que obtiene?

Jamás ha brindado una

 respuesta  coherente.

No habla, solo ejecuta.

Hijito de mi vida, ha llegado el momento de pedirte me lleves con vos.

Ha llegado el momento de erigir mi refugio en una estrella cercana a tu hábitat.

Mis planes no contemplan seguir usufructuando, suelo terreno.

Es difícil continuar viviendo, en suelo terrenal, un espacio en el que no deseo permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Han quedado conversaciones pendientes.

Sería hermoso reanudarlas, estando juntos, otra vez.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Preciso verte.

No es suficiente mirar tus fotos en los archivos.

¿Es exagerado mi pedido?

Preciso  tu magia, todo lo transformaba.

Por una vez sería de mi agrado, escucharte llamándome.

Oír la sonoridad de tu risa.

Como es habitual en estos encuentros cotidianos y hasta el fin de mis días, he de repetir mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Z5bYM7Jeqos

 





 

No comments: