Saturday, December 23, 2023

SUEÑO CUMPLIDO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida y soleada, brillan en el Universo los destellos dorados del Astro Rey.

Hoy tendremos una jornada calurosa, propia del estío.

Es mi deseo contarte una miniserie que vi ayer en las plataformas de televisión.

Se trataba de un niño residente en una zona rural.

Todas las mañanas se levantaba muy temprano, ese día estaba nublado, cuando con la cabeza gacha regresaba a su vivienda vio que pasaba un avión.

Cuando fuera grande quería ser piloto de los pájaros de acero con el propósito de ser aviador.

Provenía de una familia humilde, quienes desempeñaban tareas en el pequeño campo ubicado en la propiedad.

Lejos de desanimarse, trabajaba desde muy chico ayudando a su papá.

Por las tardes estudiaba para cumplir su sueño.

Volar por los cielos del mundo para cristalizar su mayor objetivo.

Pocos chicos trabajan y estudian a la vez desde que son tan chicos.

Pasados unos años y con esfuerzo recibió su brevet de piloto comercial.

Sueño cumplido para un joven que desde pequeño trabaja y estudiaba con  mucha voluntad.

Pasada la mayoría de edad, estaba en condiciones de pilotear, un avión.

Los vuelos al principio eran espaciados.

Solo realizaba viajes de cabotaje.

Quería conocer los cielos del mundo, viviendo otras experiencias.

Por su tenacidad y dedicación  fue contratado por nuestra aerolínea de bandera.

El primer viaje fue a la República Oriental del Uruguay.

Pese a ser un viaje corto, había cumplido su mayor anhelo.

En principio fue copiloto de las aeronaves, pasados dos años pudo comandar un avión convirtiéndose, en un excelente comandante.

Todos hablaban de su dedicación.

Pronto sería convocado por una aerolínea de bandera extranjera.

Jamás dejó de ayudar a sus padres.

Ellos ahora tenían empleados para las tareas agropecuarias.

Cosechaban granos y comenzaron a exportar.

De esa manera pudieron adquirir tierras fértiles  en las que solo crecía maleza.

Una vez que tuvieron la escritura de la propiedad, quitaron los alambrados para de esa manera lograr agrandar las tierras originales.

Hoy es uno de los exportares de máximo rendimiento.

El trabajo bien realizado a corto plazo, da sus frutos.

Para la fecha elegí, frases y citas de autores reconocidos quienes aluden a la aviación.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la renovada esperanza, puedas acceder a su contenido.

 

““Los aviones son hermosos sueños. Los ingenieros convierten los sueños en realidad” 

(Hayao Miyazaki.)

 

“Me encanta  volar tanto. Incluso me gusta la comida de avión. Nadie te molesta y tu teléfono nunca se apaga y no puedes recibir correos electrónicos. Es tranquilo”.

 (Margot Robbie.)

 

“Aprender a pilotar un avión me enseñó una forma de pensar, un enfoque de la resolución de problemas que era aplicable y eficaz. Los pilotos son muy metódicos y meticulosos, y los artistas no suelen serlo”. (Chris Carter.)

 

 “Con un cubo de Lego, puedes contar cualquier historia. Puedes construir un avión, un dragón o un barco pirata, es lo que puedas imaginar”. 

(Christopher Miller.)

 

“El avión nos ha revelado la verdadera faz de la tierra”.

 (Antoine de Saint-Exupéry.)

 

“Los aviones nunca tendrán el modelo perfecto y final porque su idea tiene que ver con el infinito” (Talismán Giebra.) 

 

“El hombre que vuela un avión … debe creer en lo invisible”.

 (Richard Bach.)

 

“Nueve  es bueno, si el piloto puede soportarlo. No pudimos soportarlo. No en los aviones de la Segunda Guerra Mundial”

. (Adolf Galland.)

 

“Estoy en el mismo tráfico que todos los demás. Estoy en el mismo retraso del avión que todos los demás. Me siento en el mismo asiento de clase turista que todos los demás”.

(Bill Gates.)

 

“El genio sin sabidurías  es como un avión sin alas navegará por la pista pero nunca conocerá el cielo”

 (Craig D. Lounsbrough.)

 

“Inventar un avión no es nada. Construir uno es algo. Pero volarlo lo es todo”.

(Otto Lilienthal).

 

“Viajar en avión es la forma que tiene la naturaleza de hacerte lucir como la foto de tu pasaporte”.

( Al Gore.)

 

“Si tienes miedo volar, no lo hagas. Los datos son muy claros: si tienes que viajar a algún lugar, la forma más segura es en avión”.

(Peter Diamandis.)

 

 “Hay aforismos que, como los aviones, sólo se mantienen en pie mientras están en movimiento”. (Vladimir Nabokov.)

 

 “Me gusta que lo llamen cabina de avión. Una cabina es el lugar al que vas para alejarte del estrés

La cabina es un respiro respecto a las terminales de ambos lados del vuelo, donde el ruido te bombardea en cuanto atraviesas la puerta de embarque”.

 (Regina Brett.)

 

 “La felicidad se encuentra en realidad en cosas simples, como llevar a mi sobrino por la isla en bicicleta o ver las estrellas por la noche. Vamos a cafeterías o vemos aviones aterrizar en el aeropuerto”. (Andrea Hirata.)

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño siempre un poco más.

Produce confort, amarte tanto.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis  sueños?

Es la única forma que poseo para entregarte todos los besos que tengo para vos.

Preciso tu ayuda para concretar mi mayor anhelo, estrecharte en el más tibio de los abrazos con principio y sin final.

También ruego calmes mis manos desean reiniciar las caricias, suspendidas por el destino mostrando toda su voracidad.

Escapa a mi comprensión por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos.

Sin éxito para nosotros trazó vidas paralelas.

No sabe te llevo tatuado en mi corazón.

Hijo de mi vida no está en mis planes seguir habitando suelo terrenal.

Es muy difícil

 continuar en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Ha llegado el momento oportuno para comenzar a edificar mi refugio eterno, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Te espero con ansiedad.

En mi equipaje solo llevaré amor, ése que inspiraste desde antes de nacer.

Como lo realizo a diario y hasta el último halito de vida, he de reiterar mi pedido de siempre.o

Es una necesidad de estas conexiones en las que puedo percibirte a mi lado, sintiendo la fragancia de tu perfume, he de solicitar por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=LoRxOOXRFiU

 


 

No comments: