Wednesday, December 06, 2023

CRISTAL ESPECIAL



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida y soleada.

Espero recuerdes esta imagen, que antecede a esta conexión.

Fue tomada en uno de nuestros viajes, un atardecer, donde las sombras de la noche comenzaban  su aparición, en un paisaje montañoso del sur de nuestro país.

Entre montañas, lindantes con un curso de agua, encontramos sobre una mata de flores una copa de cristal.

Los últimos destellos  dorados del  Astro Rey, reflejaban en aquella el paisaje natural.

No tenía ningún contenido líquido, en su interior capturaba la vista de un lugar fascinante.

Seguramente, alguien la había dejado allí en medio de un sitio encantador.

Temíamos, la brisa la volcara, afortunadamente no ocurrió.

Vos la bautizaste como la copa mágica, dado estaba vacía.

En su interior  reflejaba un panorama hermoso, estando rodeada de flores.

Tomamos varias fotos, dado que nunca habíamos visto algo así.

No recuerdo, si la foto la tomaste vos o yo.

Al día siguiente pasamos por el mismo lugar  y la copa ya no estaba.

No fue una ilusión óptica, ambos desde diferentes ángulos la vimos en ese lugar encantador.

Po ese sitio pasan muchos turistas para observar el estallido de la naturaleza en su máximo esplendor.

Nuestro país, sorprende por la variedad de panoramas es bellísimo.

El sur nos gusta a los dos por igual.

Escribo en tiempo presente, dado te percibo aquí.

Queda el recuerdo y la evocación  de tantos espacios visitados por ambos.

Nunca antes habíamos observado algo similar.

Jamás un viaje nos defraudó.

Comenzamos por conocer nuestra nación, para luego salir al exterior.

Nuestra máxima era  conocer, por ello no he regresado a los lugares visitados en tu compañía, solo me queda evocar.

No creas ello me hace feliz.

Desearía tenerte a mi lado para volver a ser los eternos viajeros.

Jamás podré acostumbrarme a no tenerte conmigo.

A no escucharte llamándome, Mami.

Al beso del dspertar.

Como decías habitualmente:

 “Nada dura para siempre”

Pareciera estoy escuchando ahora para confortarme, no pudo ser.

Es muy difícil describir el dolor.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras realizan alusiones sobre las copas de cristal.

Las dejo, en nuestro lugar de encuentro con la renovada esperanza puedas acceder a su contenido.

 

“Es que no he visto jamás beber a un camello. Es más, ni siquiera he visto nunca a un camello.“

 —  Jaume Perich

 

„Cuando una sola copa es demasiado, las demás nunca son suficiente. Nunca.“

—  Ron Butlin

 

„… tiene que beber arena el que no bebe agua nunca.“

 

—  Alberto Arvelo Torr 

 

„Todo el mundo es carne de diván en realidad. Nunca digas de esta agua no he de beber.“

 —  Celeste Carballo

 

„Respecto al vino, decía el capitán que ya tendría tiempo en la vida de beber hasta reventar, si lo quisiera, y que para eso nunca se le hacía demasiado tarde a un hombre;“

—  Arturo Pérez-Reverte 

 

„Esto no es una tragedia. El cristal se rompe tan fácilmente… Por cuidadoso que uno sea. El tránsito hace trepitar los estantes y las cosas se caen“

—  Tennessee Williams,

 

„He rasgado mi vestido con una copa de vino, hoy tu amor corta como el cristal… buena suerte en tu camino, yo ya tengo mi destino, con mi sangre escribo este final…“

  _Amaia Montero

 

„Este vino es demasiado bueno para beber tostadas, querida. No quieres mezclar emociones con un vino como ese. Pierdes el sabor.“

—  Ernest Hemingway 

 

“Podrá nublarse el sol eternamente, podrá secarse por un instante el mar, podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal... ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás podrá apagarse en mi la llama de tu amor”

― Gustavo Adolfo Bécquer     

 

“Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo es según el cristal con que se mira.

― Ramón de Campoamor

 

“Amor Eterno Podrá nublarse el sol eternamente; Podrá secarse en un instante el mar; Podrá romperse el eje de la tierra Como un débil cristal. ¡Todo sucederá! Podrá la muerte Cubrirme con su fúnebre crespón; Pero jamás en mí podrá apagarse La llama de tu amor”

― Gustavo Adolfo Bécquer-

 

Tesoro de mi vida entera, te amo y extraño de manera desmesurada.

Los sentimientos no admiten ser descriptos con palabras.

Es una mezcla de dolor y evocación.

Recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños?

Por favor cuando ello ocurra te ruego hables, y así escuchar la sonoridad de tu voz

Es la única manera que poseo para entregarte, todos los besos que no te di y guardo para vos. Preciso tu ayuda para concretar mi mayor anhelo. Estrecharte en el más tibio de los abrazos, con inicio y sin final.

Necesito estar a tu lado sin restricciones.

Añoro sumergirme en la profundidad de tu bella mirada, bucear en tu interior hasta sostener tu alma entre las hilachas de la mía.

Ser de luz calma mis manos, están deseosas de reanudar, las caricias, interrumpidas por el destino, que te llevó sin pedir permiso. Mostrando sus rasgos más crueles.

¿No advirtió estábamos juntos?

¿Por qué no nos llevó a los dos?

Ente insufrible que no duda en toma aquello que no es de su pertenencia.

Carece de sentido preguntar dado que nunca responde.

Cometió el error imperdonable de trazar para nosotros, vidas paralelas.

No lo logró, te llevo tatuado en mi corazón.

No adhiero a sus desafíos.

Busca tome atajos para llegar a tu lado, no sabe, jamás vulneraría tu memoria.

Sigue insistiendo en vano.

Mi vida sos vos.

Hijo lindo, ha llegado el momento de construir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

Estoy preparada para partir.

No te preocupes por mi equipaje, solo llevaré mucho amor.

Mis planes no contemplan seguir en suelo terrenal.

Es un calvario estar en un sitio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Amigo fiel como es usual en estos contactos y hasta el último segundo de mi existencia, he de reiterar mi pedido de siempre, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=T-O1RNM4GkQ

 


 

No comments: