Sunday, December 03, 2023

LÁGRIMAS CONGELADAS



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida y soleada.

Ayer concurrí al Centro Cultural del Municipio, donde se llevaba a cabo la última subasta de láminas y oleos de los alumnos que concurren a la escuela de Bellas Arte del distrito.

Reabrirán sus puertas en febrero del año próximo.

En el evento compré un dibujo de una pintura a lápiz impactante.

Se trata del perfil de una mujer, cuyas lágrimas se congelan en las pestañas, otorgándoles un brillo especial.

En lugar d deslizarse por su rostro, quedan adheridas a las pestañas.

No es imaginación de la dibujante sino de un mal que padece un familiar.

Pese a concurrir a varios centros oftalmológico, nadie ha podido tratar el problema que padece.

En el receso de verano, la dibujante acompañara a su familiar  un centro ubicado en Alemania que posee centros oftalmológicos, de alta tecnología.

El municipio se hará cargo de los pasajes, estadía y costo del tratamiento,

Actitud para destacar.

Viajarán la semana próxima.

Desde aquí le deseamos suerte y destacamos la disposición de la Municipalidad.

No todos los municipios actúan con tanta eficacia.

Están al servicio de los vecinos que tienen que someterse a estudios en el exterior.

Quiso la casualidad que en la subasta la lámina esté, en mi poder.

Antes de enmarcarla, tomé una foto para que la vieras vos, convirtiéndose,  en la imagen de este contacto que nos une cada mañana.

Al tener gustos similares, se te gustará tanto como a mí,

Es un caso oftalmológico que aparece en ciertas.

En nuestro país no existe tratamiento para un caso tan singular.

Con la ayuda del Universo todo tendrá el resultado esperado y sus lágrimas congeladas desaparecerán.

Y los curiosos quedarán con la pregunta insistente, que daña a la paciente.

Ella se curará, de recuerdo solo quedará la lámina que llevaré al atardecer a colocarle el marco.

Será idéntico a los que tienen los dibujos de Laura con tu figura.

Para la fecha elegí, frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras aluden a las lágrimas.

Las dejo, en nuestro lugar de encuentro cotidiano con la renovada esperanza puedas acceder a su contenido.

 

“«Las lágrimas son palabras que el corazón no puede expresar».

 Gerard Way.

 

«A veces, cuando contaba historias sobre el pasado, sus ojos se llenaban de lágrimas por todos los recuerdos 

que tenía, pero no eran lágrimas. Ella no estaba llorando. Eran solo los recuerdos que se filtraban». Ruth Ozeki.

 

“Las lágrimas derramadas por uno mismo son lágrimas de debilidad, pero las lágrimas derramadas por los demás son un signo de fortaleza».

 Billy Graham.

 

 «Las lágrimas son el lenguaje silencioso del dolor».

 Voltaire.

 

Hay algo sagrado en las lágrimas. No son la marca de debilidad, sino de poder». 

Washington Irving.

 

«Las lágrimas son un regalo de Dios para nosotros. Nuestra agua bendita. Nos curan mientras fluyen».

Rita Schiano.

 

«Despierta cada día más fuerte que ayer, enfréntate a tus miedos y sécate las lágrimas».

Tyga.

 

 «La paciencia comienza con lágrimas y termina con una sonrisa». 

Proverbio español.

 

Corazón roto, tristeza, tiempos difíciles Las lágrimas pueden secarse, pero el corazón, nunca».

Marguerite Gardiner,

 

 «Nunca descartes la maravilla de tus lágrimas. Pueden ser aguas curativas y un torrente de alegría. A veces son las mejores palabras que el corazón puede pronunciar»

. William P. Young.

 

«No tengo nada que ofrecer más que sangre, trabajo, lágrimas y sudor».

 Winston Churchill.

 

 «Vale más una casita donde viva la risa que un castillo lleno de lágrimas».

Proverbio chino.

 

 «Seguimos amando a pesar del dolor, las lágrimas y el desamor. Quizás el dolor nos hace más fuertes, la lágrima nos hace más valientes y la angustia nos hace más sabios».

 Jeanette.

 

«Y Dios enjugará todas las lágrimas de sus ojos; y no habrá más muerte, ni dolor ni llanto, ni habrá más dolor».

 Apocalipsis 21:4.

 

“La música debe encender fuego desde el corazón del hombre y hacer que las lágrimas formen los ojos de la mujer». Ludwig Van Beethoven.

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño con más intensidad cada día.

No he renunciado a buscar palabras nuevas, capaces  de definir el sentir de una madre hacia su hijo, acunado en sus entrañas durante nueve lunas y sus soles.

El día más feliz de mi vida fue cuando te sostuve entre mis brazos.

De haber conocido el futuro desgarrador que nos tenía preparado el destino, hubiera anclado el tiempo en ese instante maravilloso.

 

Mi amoroso ser de luz, recuerda pasar nuevamente por mis sueños.

Necesito entregarte todos los besos acumulados para vos durante noventa y nueve meses.

Imposible dejar de contar los días de ausencia prematura.

Necesito tu ayuda a fin de concretar mi mayor utopía, estrecharte en un abrazo con principio y sin final, intercambiando ternura y calidez.

Querido te ruego calmes mis manos, exigen reanudar las caricias  interrumpidas por el destino destructor que creyó nos separaba para siempre.

La maldad que tiene su esencia evitó no llevarnos a los dos.

No puede hacerse el distraído ni esgrimir no advirtió mi presencia.

Su esencia diabólica  aparentó no verme.

Tampoco mi mano asida a la tuya todo el tiempo que duró tu internación.

Solo le interesaba llevarse como trofeo tu cuerpo.

No pudo con tu alma ya que está adherida a la mía.

Hijo de mi vida entera, ha llegado el momento de comenzar a erigir mi morada definitiva en una estrella cercana a tu hábitat.

Mis planes no contemplan seguir viviendo en suelo terrenal.

Es muy difícil continuar viviendo en un sitio donde no se desea permanecer.

Por favor, llevame con vos.

En mi equipaje solo llevaré amor, sentimiento que supiste inspirar desde antes de tu nacimiento.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Como agua para el sediento que atraviesa el desierto necesito tenerte a mi lado para siempre.

Como es imposible bajes del Universo, ascenderé yo.

Como todo los días y hasta el último de mi existencia, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=8QX98FDAPk0

 





 

No comments: