Tuesday, December 05, 2023

ILUMINADO POR LA LUNA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana clara y soleada.

Por ahora la temperatura es agradable.

Estoy en casa de mi amiga Laura, junto a la familia chiquita, en su casa de fin de semana, distante a unos cien kilómetros de

mi refugio. Necesitaba cambiar de aire con el propósito de calmar mi ansiedad de verte.

La propiedad es hermosa y espaciosa. Está ubicada a la orilla de un arroyo de aguas claras. La imagen que antecede a este encuentro fue tomada de noche.

Las luces del interior de la vivienda estaban encendidas, igual que la farola de la calle.

No hacía falta, el paisaje estaba iluminado por la Luna llena.

Su luz intensa no dejaba ver las estrellas titilando en el Universo.

Luego de cenar, salimos a caminar, en sentido contrario al arroyo.

Sentí tanta placidez que tomé varias fotos, del sitio para que una de ellas encabezara esta conexión, que tiene la magia de unirnos más y para que conocieras la casa donde mi amiga pasa sus fines de semana acompañada por Indra, un niño que se parece mucho a vos en cuanto al carácter se refiere.

Desearía detener el tiempo y anclarlo en estas horas que trajeron pinceladas de paz.

La familia chiquita, conocía a Laura y su hijo.

Muchas veces visitaron nuestro refugio.

Gozan de la compañía  de un ser angelado como ella.

Una hermana que la vida me regaló y volvimos a reencontrarnos, después de varios años.

Estamos recuperando el tiempo perdido.

La distancia que nos separó temporalmente, cuando vivíamos en otro lugar.

Es una parte muy importante de mi historia y estamos felices de estar juntas nuevamente, en nuestro país.

Descansamos del revuelo de las noticias vertiginosas por el próximo cambio de gobierno.

Preferimos escuchar buena música o mirar series en las distintas plataformas televisivas.

Estos días en un lugar especial, siempre, recordándotecon el amor, que has sabido generar en mi ser.

Todos los paisajes son hermosos a cualquier hora del día.

Por la moche se disfrutan mucho más.

La naturaleza no descansa ofreciendo espectáculos inolvidables que guardaremos en nuestras retinas, para siempre y quise compartirlos con vos.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras aluden a la Luna.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro diario para que puedas disfrutar de su contenido.

 

“Todo hombre es como la luna: con una cara oscura que a nadie enseña.

(Mark Twain)

 

Cuando mengua la luna, no siembres cosa alguna.

Luna de enero y el amor primero.

(Refrán)

 

Tres cosas no pueden ser ocultadas por mucho tiempo: el sol, la luna, y la verdad.

(Buda)

 

Alguien ha dicho que la Luna está tan pálida porque hace exclusivamente vida de noche.

(Enrique Jardiel)

 

La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin Luna ni estrellas.

(Confucio)

 

La luna asombra mi vida como si fuera una ilusión.

(Juan Ramón Jiménez)

 

Bajo la viva Luna duermo con un moribundo.

(Takako Hashimoto)

 

Todo es culpa de la luna, cuando se acerca demasiado a la tierra todos se vuelven locos.

(William Shakespeare)

 

Es un espectáculo hermoso y encantador contemplar el cuerpo de la Luna.

(Galileo Galilei)

 

Cuando admiro las maravillas de una puesta de sol o la belleza de la luna, mi alma se expande en la adoración del creador.

(Mahatma Gandhi)

 

El lenguaje ejerce un poder oculto, como la luna sobre las mareas.

(Rita Mae Brown)

 

Hay un espectáculo mayor que el mar… el cielo y la luna.

(Víctor Hugo)

 

No se puede ser infeliz cuando se tiene esto: el olor del mar, la arena bajo los dedos, el aire, el viento, la luna y estrellas del universo.

(Irène Némirovsky)

 

En el mar la vida es diferente. No está hecha de horas, sino de momentos. Se vive según las corrientes, las mareas, siguiendo el sol o la luna.

(Sandy Gingras)

 

Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior, cercano a la Luna.

(Józef Bułatowicz)

 

La luna iluminará las nubes, justo como la marea dará forma a la arena.

(Anthony T. Hincks)

 

La playa. ¿Por qué hacer una fogata con esta luna de verano?

(Masaoka shiki)

 

Los pescadores saben que el mar es peligroso y la tormenta terrible. Pero eso no les impide hacerse a la mar para admirar la Luna en el cielo.

(Vincent Van Gogh)

 

La cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lágrimas , el mar o la luna que rige las mareas..

(Karen Blixen)

 

El mar sonríe a lo lejos. Dientes de espuma, labios de cielo.

(Federico García Lorca)

 

El mar está dotado de un poder tal sobre el ánimo del hombre, como si tuviese voluntad. El mar puede hipnotizar; como, en general, puede hacerlo la naturaleza.

(Henrik Ibsen)

 

El sol, la luna y las estrellas están ahí para guiarnos.

(Dennis Banks)

 

La luna no puede respirar, pero nos quita el aliento con la belleza de su frío y su árido orbe.

(Munia Khan)

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño cada día más.

Continuo buscando nuevos grafemas para expresarte mi amor.

Por ahora sin éxito.

En algún momento aparecerán para que pueda expresarte el amo intenso que siento hacia vos.

¿Cuándo aparecerás nuevamente por mis sueños?

Necesito entregarte todos los besos que guardo para vos.

Es necesario me ayudes a cristalizar mi mayor utopía, estrecharte en un tibio abraco, con inicio y sin final.

Ruego calmes mis manos, quieren reanudar las caricias interrumpidas por el destino arbitrario quien sin preguntar nada te arrancó de mi lado, mostrando du ferocidad.

Hambriento de vidas ajenas a fin de saciar su sed de llevarse vidas jóvenes.

Jamás comprenderé su accionar desmesurado como malvado.

¿Por qué no nos llevó a los dos?

¿No advirtió estaba a tu lado sosteniendo tu mano?

Querido hijo es el momento de emprender mi viaje, para erigir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

Estoy preparada para partir cuanto antes.

Pesa demasiado la mochila cargada de piedras de soledad, no buscada.

Solo vos podés quitarla de mi espalda y así sentirme libre para amarte como cualquier madre quiere a su hijo tan esperado. Parte de mis sueños se cumplieron al tenerte en mis brazos por primera vez.

Mis planes no contemplan,seguir viviendo en suelo terrenal.

Es demasiado complejo estar en un espacio en el que no se desea permanecer.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Mi lugar está junto a vos.

¿Podrás reconocerme  al llegar?.

En mi equipaje solo llevaré amor.

El sentimiento más puro que existe en el mundo te pertenece.

Ser de luz, noble amigo fiel, inspirador de los sentimientos que adornan a las madres.

Cariño y mucho más.

Como es habitual en estos contactos en los que puedo percibirte a mi lado, embriagada por la fragancia de  tu perfume favorito, mientras tenga un halito de vida,

He de reiterar mi pedido de todos los días pido por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=DRhNmZhtcGs

 


 

No comments: