Saturday, December 16, 2023

UNA ROSA NEGRA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida con exceso de humedad.

Jornada para olvidar para quienes no nos gusta el verano, que aún no comenzó

Anoche en una plataforma televisiva estuve mirando un documental referido al cultivo de rosas.

Llamó mi atención una planta de rosas negras,

Pensé se trataba de un truco televisivo.

Apareció el relator, a la vez dueño de los rosales, para contar sorprendido, habían plantado gajos de rosales coloridos.

En la época de floración, no podía comprender por qué una sola  planta, entre tantas, daba flores negras.

Inmediatamente se puso en contacto con los expositores de la Ciudad de Escobar, solicitando alguien ofreciera una explicación sobe el color de la rosa negra y si necesitaba cuidados especiales.

Del otro lado de la línea, sugirieron en época de poda, cortara varios gajos para plantar,dado que ese tipo de rosas son requeridas a nivel internacional.

El ejemplar es exótico, no diere de los otros rosales, solo llama la atención la tonalidad de las flores.

Dudo alguna vez, adquiera una planta de flores tan misteriosas.

Secretos de la naturaleza imposibles de develar.

Aquella que es sabia, solo conoce el motivo del nacimiento de un rosal con flores de esas características.

Muchos las confunde con las de tono púrpura oscuro, más estas son de color negro

Auténtico.

Resultan atractivas.

Mientras miraba la miniserie, tomé algunas fotos, para compartirlas con vos, mi gran amor.

Si estuvieras aquí, no dudo sugerirías comprara un rosal de flores negras.

Tu color preferido a la hora de vestir.

Quizás en algún momento, decida comprar un rosal de flores negras y colocarlo entre los otros que tienen todos los colores que puedas imaginar.

Mi preferido es de color blanco con el borde de los pétalos en tono rosado. Debo pensarlo un poco más.

¿Podrías ayudarme a elegir?

Siempre fuiste mi  asesor.

Para hoy seleccioné frases y citas de reconocidos autores quienes refieren en sus grafemas, a las flores  y plantas en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la renovada ilusión puedas acceder a su contenido.

 

 

“Quien haya aprendido a escuchar a los árboles ya no quiere ser uno de ellos. No quiere ser nada más que lo que es. Eso es hogar. Eso es felicidad.

(Herman Hesse)

 

Los árboles exhalan para que nosotros podamos inhalarlos y permanecer vivos. ¿Podremos alguna vez olvidar eso? Amemos a los árboles hasta nuestro último aliento.

(Munhia Khan)

 

La vida sin amor es como un árbol sin flores o sin frutos.

(Khalil Gibran)

 

Las caricias son tan necesarias para la vida de los sentimientos como las hojas para los árboles. Sin ellas, el amor muere por la raíz.

(Nathaniel Hawthorne)

 

Cuando los árboles se queman, dejan un olor a corazón roto en el aire.

(Jodi Thomas)

 

Cuando salvas la vida de un árbol, simplemente pagas tu deuda, ya que debemos nuestras vidas a los árboles.

(Mehmet Murat Ildan)

 

Aquel que planta un árbol, planta una esperanza.

(Lucy Larcom)

 

Nunca digas que ya no hay nada hermoso en este mundo. Siempre hay algo para maravillarte en la forma de un árbol, en el temblar de una hoja.

(Albert Schweitzer)

 

Estar con los árboles todos los días me llena de felicidad.

(Scott Blum)

 

Siento un gran respeto por los árboles; representan la edad y la belleza, así como los milagros de la vida y el crecimiento.

(Louise Dickinson Rich)

 

Creo que nunca veré un poema tan hermoso con un árbol.

(Joyce Kilmer)

 

En el último día del mundo, quisiera plantar un árbol.

(W. S. Merwin)

 

Soy como un árbol. Mis hojas podrán cambiar de color, pero mis raíces permanecen iguales.

(Rose Namajunas)

 

Los árboles son poemas que la tierra escribe en el cielo.

(Buda) 

 

Si yo fuera un árbol, no tendría razón alguna para amar a un ser humano.

(Maggie Stiefvater)

 

El amor es un árbol; y sus amantes su sombra.

(Rumi)

 

Cuando nos creman, nuestras almas habitan los árboles.

(Anthony T. Hincks) 

 

No tenemos nada que temer y tenemos mucho que aprender de los árboles.

(Marcel Proust)

 

Debes crecer como un árbol, no como un champiñón.

(Janet Erskine Stuart)

 

Todo comienza y termina con un árbol.

(Tatiana de Rosnay)

 

  Toda aquella persona importante desea ser un árbol.

(Rita Dove)

 

Sé cómo un árbol. El árbol le da sombra incluso a aquel que le corta sus ramas.

(Sri Chaitanya)

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día un poco más.

Continúo en la búsqueda de nuevas palabras para hacerte llegar la intensidad de mi amor hacia vos.

Amoroso ser de luz, recuerda deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que no te di.

Preciso tu ayuda para cristalizar mi mayor anhelo, trayéndolo al sitio de la realidad.

Necesito estrecharte en el más tibio de los abrazos, tendrá inicio

Pero jamás

final.

Oportunidad que será aprovechada por mí, para sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Bucear en ella hasta encontrar tu alma y sostenerla entre las hilachas de la mía.

Concretar mirándonos sin utilizar el don de la palabra, como antes.

Por favor calma a mis manos, claman por reanudar, las caricias interrumpidas por el destino .

Ente tirano que te eligió como si fueras un trofeo,

¿Quién es para apoderarse de lo ajeno?

No goza de ni respeto.

Te arrancó de mi lado sin pedir permiso.

¿Por qué si estábamos  juntos, no nos llevó a los dos?

¿No vio era yo quien sostenía tu mano?

Hijo querido, amigo noble y fiel, no contemplan mis planes seguir viviendo en suelo terrenal.

Es difícil seguir en un lugar donde no se desea permanecer.

Ha llegado el instante para edificar mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

En mi bagaje solo llevaré amor, el más puo de todos los mundos es para vos.

¿Cuándo vendrás a buscarme para entregarte este amor?

Nació antes de tu llegada al mundo.

Símbolo de la armonía  y felicidad plena.

Como siempre en estos contactos mágicos en los que puedo percibirte a mi lado, embriagada por la fragancia de tu perfume y hasta el último día de mi existencia, he de reiterar mi  pedido de siempre por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=rkxoiddPFd8

 


 

No comments: