Friday, December 29, 2023

LUNA SOBRE LA PLAYA


CBuenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana lluviosa y más fresca. Evocaba uno de nuestros tantos viajes a zonas marítimas, en la que es posible caminar a cualquier hora.

Rescaté del archivo de fotos, una imagen donde la luna iluminaba la playa, decidiendo utilizarla para esta conexión

y así  poder recordar juntos una enorme cantidad de algas que el oleaje del mar había depositado en la orilla.

Algas de tono violeta otorgaban una vista especial a la arena blanca.

No resulta habitual avistarlas de noche.

Generalmente se encuentran en territorio de Poseidón  por las mañanas.

Quienes mantienen el espacio las levantan con las primeras luces del día para que los turistas encuentren el espacio sin esas visitantes, salidas del fondo del océano.

La luna rodeada de estrellas titilantes iluminaba el lugar.

Cualquier espacio era hermoso, estando a tu lado.

Me hiciste reír en el momento que  preguntaste si se podía hacer ensalada de algas y si era posible no necesitaban le colocáramos sal.

Tu forma de ser, agradaba a quienes te conocían.

Pocas veces te enojabas y ese estado duraba solo un momento.

Tu carácter era especial, lo mismo que tus ocurrencias.

Jamás regresé a los sitios visitados en tu compañía.

Ser irreemplazable y único.

A todo le encontrabas la veta positiva.

Solo te molestaba la mentira, en eso te parecés a mí.

No decías nada, todo quedaba archivado en tu memoria.

Tu hermano de la vida es similar a vos.

En poco más de diez días, saldrá como todos los años rumbo a Europa.

Días pasados recibí una foto en la que estamos los dos sonrientes, en su estudio jurídico .

El único amigo que te recuerda con sentimientos sinceros.

Dueño de las siete letras que conforman tu nombre, a las actitudes de quienes no te recuerdan, no les guardo rencor.

Sirvieron para que se cayera la venda de mis ojos.

Pasaron al terreno de la no existencia.

Una de las medidas más sabias que tomé, a partir de tu ausencia temprana.

Para hoy seleccioné frases y citas de autores conocidos quienes refieren a la Luna.

Las dejo, en nuestro lugar de encuentro con la intención puedas acceder a su contenido.

 

“Cuando admiro las maravillas de una puesta de sol o la belleza de la luna, mi alma se expande en la adoración del creador. (Mahatma Gandhi)

 

 

Tres cosas no pueden ser ocultadas por mucho tiempo: el sol, la luna, y la verdad

. (Buda)

 

Hay noches en que los lobos están en silencio y aúlla la luna.

 (George Carlin)

 

Es un espectáculo hermoso y encantador contemplar el cuerpo de la Luna.

(Galileo Galilei)

 

Me gusta pensar que la luna está ahí, incluso si no estoy mirando

. (Albert Einstein)

 

. La luna es hermosa sólo cuando la mente está buscando la belleza y el corazón está amando. (Debasish Mridha)

 

La luna vive en el revestimiento de tu piel

. (Pablo Neruda)

 

. La sabiduría de la Luna es mayor que la sabiduría de la Tierra, porque la Luna ve el universo más cerca que la Tierra. (Mehmet Murat)

 

La Luna, como una flor en el alto arco del cielo, con deleite silencioso, se instala y sonríe en la noche.

(William Blake)

 

. Hay un brillo del Sol y otro de la Luna; uno del fuego y otro del agua. Todos fueron dotados de luz por 

Cristo, arquitecto del mundo.

 (Miguel Servet)

 

Cuando sale la luna se pierden las campanas y aparecen las sendas impenetrables Cuando sale la luna, el mar cubre la tierra y el corazón se siente isla en el infinito. 

(Federico García Lorca)

 

. Mi granero se ha quemado. Ahora puedo ver la luna. 

(Karl Marx)

 

. En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.

(Gustavo Adolfo Bécquer)

 

Para los condenados a muerte y para los condenados a vida, no hay mejor estimulante que la luna en dosis precisas y controladas. (Jaime Sabines)

 

. Todo es culpa de la luna, cuando se acerca demasiado a la tierra todos se vuelven locos

. (William Shakespeare)

 

El hombre está llegando a la Luna, pero hace más de veinte siglos que un poeta supo de los ensalmos capaces de hacer bajar la Luna hasta la tierra. ¿Cuál es, en el fondo, la diferencia?

 (Julio Cortázar)

 

 

 

. Puedes ser la Luna y aún así estar celoso de las estrellas

. (Gary Allan)

 

. Alguien ha dicho que la Luna está tan pálida porque hace exclusivamente vida de noche. (Enrique Jardiel Poncela)

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño desmesuradamente.

Imposible describir con palabras el amor más puro del Universo.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única manera de poder entregarte todos los besos que tengo acumulados para vos.

Preciso tu ayuda para cristalizar mi mayor anhelo, deseo con el alma estrecharte en un abrazo tibio, con inicio y sin final.

También debes calmar mis manos exigen reanudar las caricias interrumpidas por el destino mostrando su tiranía y voracidad.

Escapa a mi entendimiennto:

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Tanta luz necesitaban en el Universo?

¿Quién es para otorgarse la potestad de llevarse vidas ajenas?

Querido mío mis planes no contemplan seguir viviendo en suelo terrenal,

Es demasiado complejo estar en un espacio donde no se desea permanecer.

Es el momento oportuno para comenzar a edificar mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

Te pido me lleves con vos.

Mi espacio está a tu lado.,

Por más que esté rodeada de una multitud de personas, se siente la soledad.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Te espero con ansiedad.

E mi equipaje solo llevaré amor para poder disfrutarlo los dos.

Nada debo hacer aquí.

Hijo de mi vida, como siempre en estos enlaces maravillosos que permiten te perciba a mi lado, embriagada por la fragancia de tu perfume y hasta el último halito de vida, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ydKwY0tqAXQ

 

No comments: