Sunday, December 24, 2023

OTOÑO DE LA VIDA





 Buenos días

hijo querido.

Te saludo en una mañana, cálida y algo nublada. 

Pese a que estamos transitando el verano.

No son de mi agrado las jornadas calurosas.

Prefiero, el frío polar.

Temprano cuando los primeros rayos de sol iluminan el horizonte, sale de su casa, un señor de la tercera edad.

Camina apoyado sobre su bastón.

Tomé una

foto cuando se iba y es la que antecede este contacto maravilloso que nos une cada mañana, intensificando el sentimiento más puro que siempre nos unirá.

Hace poco tiempo el protagonista de esta historia, perdió a su compañera  de toda la vida.

Desde entonces, comenzó  a decaer.

No solo por

la pérdida,  del amor de su vida, dimo por la actitud de sus hijos a quienes solo les interesa que el hombre en el otoño de su vida, comezara a realizar la sucesión de los bines a heredar.

En una ocasión, al verlo pasar con un pañuelo, secando sus lágrimas, lo invité a beber un café en el jardín de mi refugio, sus ojos desbordados de agua configuraban el sinónimo de la tristeza que lo embargaba.

Una de sus hijas le propuso ser traslado a un Hogar para la tercera edad.

Energicamente,

se negó.

Cuando vivía su esposa contrataron dos señoras que los cuidaban los dos, con seriedad y dedicación.

No existían motivos para despedirlas.

Recuperada la calma, me dijo continuaría.

Cada vez que pasara lo invitaría con  un cafecito.

Mientras comenzaba a salir de mi refugio, no dejé de pensaren su familia.

Que su padre fuera un hombre de fortuna, no inhibía  a trabajar em cualquiera de las empresas que poseía la familia.

Es un espanto.

Vivir a costa de terceros.

Máxime tratándose  de un familiar que les ha dado todo y más.

Es un absurdo creer que la jventuf es eterna.

Miserable tratar a quien estáa trasitando el otoño de su vida como si fuera un objeto en desuso.

El deter¡oro,

 decadencia,. llega a todos.

Nadie dura para siempre.

Palabras de un sabio.

Atilio no está solo.

He puesto a su disposición el, equipo de  profesional que trabaja para mí.

Cuando vayan,  a misa

Confiesen al sacerdote, las herejías con su padre y  luego les sugiero, reflexionar.

Nadie es eterno en suelo

terrenal.

De mejor o peor forma

Todos llegaremos  la edad de vuestro padre.

Para hoy seleccioné. Frases y citas de autores reconocidos quienes hacen referencia a quienes, están transitando el otoño de sus vidas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la

Intención puedas acceder a su contenido.

 

“Necesitamos un segundo proyecto de vida y no solo entretenimientos para pasar el tiempo libre que tenemos al jubilarnos.

– F. Javier González

 

Olvídese de cumplir años y empiece a cumplir sueños.

–F.Javier González

 

El error del anciano es que pretende enjuiciar el hoy con el criterio del ayer.

–Epicteto,

 

Dentro de 20 años lamentarás más lo que no hiciste que lo que hiciste, así que suelta amarras y abandona el puerto seguro.

–Mark Twain

 

Al envejecer, la salud y la longevidad dependen en un 25% de aspectos físicos y en un 75% de aspectos conductuale.–Dra. Rocío Fernandez-Ballesteros

 

La conducta y comportamiento puede aumentar hasta en 15 años la esperanza de vida.

–Dra. Kaaren Christensen

 

No hay evidencia empírica de que la longevidad haya llegado al límite en los 120 años.

–Dra. Rosa Gómez-Redondo

 

Todos nacemos siendo originales y la mayoría acaban siendo copias.

– Carl Jung

 

Haciendo transplantes de corazón he salvado 150 vidas. Si me hubiera centrado antes en la medicina preventiva habría podido salvar 150 millones de vidas.

– Dr. Christian Barnad

 

El envejecimiento no es  solo cuestión de genes sino de cómo se leen o se expresan los genes.

–Dr. Francisco José Iborra

 

El sobre diagnóstico y sobre tratamiento es la consecuencia más importante para sustentar el incremento  del mercado sanitario. De este modo, la asistencia médica misma deviene en un factor de riesgo para la población

–Juan Irigoyen,

 

Las personas que vivirán 130 años ya han nacido.

–Juan Carlos Izpisua,

 

La prevención y cuidado personal es más importante que la prevención y el cuidado médico.

– Dra. Linda Gottfredson

 

Los que en realidad aman la vida son aquellos que están envejeciendo. –Sófocles

 

Hoy, sólo con una dosis moderada de prevención, la expectativa de una vida completa y saludable no es el privilegio de unos pocos sino la suerte de la mayoría. Por eso las muertes prematuras resultan especialmente chocantes, indefendibles y crueles.

 –Luis Rojas Marcos

 

Hoy, sólo con una dosis moderada de prevención, la expectativa de una vida completa y saludable no es el privilegio de unos pocos sino la suerte de la mayoría. Por eso las muertes prematuras resultan especialmente chocantes, indefendibles y crueles.

–Luis Rojas Marcos

 

El elixir de la eterna juventud está escondido en el único lugar en donde a nadie se le ocurre buscar, en nuestro interior.

–F. Javier González Martín

 

Las expectativas adversas que existen hoy sobre la vejez, casi siempre están basadas en la ignorancia o en premisas falsas.

–Luis Rojas Marcos

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño de forma incondicional.

Pronto, me prometieron acercarme vocablos nuevos y así contarte cómo se siente el amor más puro de todos los Universos.

Ignoro si existirán, creo en las promesas de buena fe´.

¿Cuándo pasarás nuevamente  por mis sueños?

Es la única manera que tengo para entregarte, todos los besos, amorosamente, guardados para vos.

Preciso tu ayuda con el propósito de estrecharte en un cálido abrazo, fuerte con inicio y sin final.

Te ruego calmes mi mano, reclaman reanudar las caricias interrumpidas, por el destino.

Ente autoritario e insaciable a  la hora de aparecer.

En su evidente debilidad, jamás respondió. ¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

Nunca serás s trofeo.

¿Acaso ignora estas tatuado en mi corazón tal cual se hizo el distraído, no teniendo en cuenta, era yo quien  sostenía tu

Hijito lindo quiero sepas no quiero vivir  más en suelo terrenal.

Es muy complicado seguir estando en un espacio que o se desea permanecer

Mi lugar está junto a vos.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Ha llegado el momento propicio para erigir mi nuevo refugio, en una estrella cercana a tu hábitat?

Te ruego me lleves con vos rápidamente.

Necesito huir de la

vida.

Encontraré paz cuando pueda estar siempre con vos

¿Has encontrado a quienes de antecedieron u precedieron en el camino?Los extraño de una forma diferente a vos.

Hijo de mi alma que es mitad dela tuya.

Como es usual en estas conexiones mágicas  en las que puedo sentirte a mi lado, envuelta en la fragancia de tu pefume. Aún, con dedeos incumplible ¡Como quisiera verte corporizado!

Quiero sepas siempre, he de reiterar mi pedido hasta el último segundo, de  mi vida pido  por favor, nunca olvides cuanto te quiere, Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=fVgtBTSk6Qw

 

No comments: