Sunday, December 17, 2023

DOS GIRASOLES


 Buenos días hijo querido.

Te salud en una mañana cálida y nublada.

Para hoy anuncian lluvias.

Llegan demoradas los meteorólogos

también se equivocan.

En una pared de una propiedad lindera, desocupada, desde hace varios años de antigüedad, crecieron girasoles, los vi al atardecer cuando la luz diurna, estaba por desaparecer.

Lánguidos, estaban apoyados sobre una pared de ladrillos de vieja data.

Tristes esperaron, el sol que hace días no aparece desde hace varias jornadas.

Habían perdido, la coloración de sus hojas.

Los pétalos  amarillos de la flor, habían mutado al blanco.

Fotografié la imagen de la tristeza, para dar inicio a esta conexión. Resulta de mi agrado compartirlas con vos, presente en cada segundo de mi vida.

Produce angustia ver las flores sin color, ubicadas en un espacio extraño, dado que la planta no crece en la ciudad.

Alguna semilla desplegó sus alas para volar hacia allí.

Por ahora están regados por el agua de lluvia.

No es su espacio.

Deberían  estar en los campos, sorprendiendo con su coloratura natural y no en esa pared que pareciera a punto de desplomarse.

No tiene cartelería de venta con el objet¡vo,  de derribarla y construir algo más moderno y habitable.

El terreno es amplio, solo es cuestión  de hacer, una propiedad habitable, con jardín y parque en la parte posterior.

Es un pensamiento personal.

Una casa semejante a mi refugio, como son todas las viviendas de la manzana.

Cambiaría el aspecto de todo el barrio, Los girasoles ocuparían  su sitio para integrar los campos que suelo  admirar,

Distintas inmobiliarias, están buscando en el Registro de la Propiedad, ponerse en contacto con algún heredero para adquirir el terreno, hasta el momento sin éxito.

Los girasoles, deben ser trasladados a su sitio natural para no lamentar se han secado por falta de espacio.

Para ellos es perjudicial el tránsito de  vehículos  y los distintos medios de transporte que circulan  por aquí.

Para el día de hoy elegí, frases y citas de autor quienes aluden a los girasoles.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano con la renovada esperanza puedas acceder a su contenido.

 

“Mantenga su rostro al sol y no verá la sombra. Es lo que hacen los girasoles.

(Helen Keller)

 

Adoro a los girasoles. Siempre saben de qué parte volverse.

(Anónimo)

 

Eres la única persona con quien puedo hablar de la sombra de una nube, de la música de un pensamiento. Y cómo, cuando fui a trabajar hoy y miré un girasol en la cara, me sonrió con todas sus semillas.

(Vladimir Nabokov)

 

Yo vengo de un sitio donde la hierba fué arrollada por la maravilla, donde los girasoles crecen hasta la luna y el mar le escribe cartas de amor al cielo.

 

¿Y tú de dónde vienes?

(Fabrizio Caramagna)

 

En los momentos oscuros de la vida sigue el ejemplo del girasol.

 

Levanta la cabeza y búscalo tú, tu rayo de sol.

(Anónimo)

 

Los girasoles.

 

Del alba al poniente

 

viajan despacio

fingiéndose inmóviles.

(Eduardo Mitre)

 

Somos un poco como los girasoles, que buscan el sol en la juventud y luego retiran la cara hacia la sombra y quedan inmóviles sobreviviendo de la energía acumulada.

(David Trueba)

 

El girasol es uno de los mejores símbolos de la perseverancia.

(Thomas Bulfinch)

 

Quien te quiere te arranca de los ojos la melancolía, y te siembra campos de girasoles.

(Barbara Brussa)

 

Habría que hacer como los girasoles.

 

Darse vuelta solo por lo que importa realmente.

(SilviaSplash, Twitter)

 

Las miradas se volvían hacia él como girasoles hacia el sol.

(Khaled Hosseini)

 

Para mí será suficiente que en un rincón del mundo haya un girasol, un libro y el mar, y el vivir no logrará aburrirme.

(Fabrizio Caramagna)

 

Quizás sepas que la peonía es de Jeannin, el malvavisco le pertenece a Quost, pero el girasol es de alguna manera mío…

(Vincent Van Gogh)

 

Estoy pintando con el entusiasmo de un marsellés cuando come la bullabesa, y no te sorprenderías si te dijera que estoy dedicándome a algunos girasoles.

(Vincent Van Gogh)

 

El girasol se inclina a occidente

 

y ya precipita al día

 

en su ojo de ruina.

(Salvatore Quasimodo)

 

Los girasoles buscan la luz del sol, lo que no sabes es que en días nublados se miran unos a otros buscando la energía en cada uno, no se quedan de cabeza baja, se ven unos a otros erguidos, la naturaleza nos enseña.. si no tenemos el sol todos los días nos tenemos unos a otros.

(Anónimo)

 

Seamos como los girasoles, busquemos la luz en nuestra vida, ¡y usémosla para iluminar la de otros!

(Anónimo)

 

¿Y te quiere?

 

– Nunca he tenido que deshojar margaritas, al contrario, él hace florecer girasoles cada vez que me mira.

(Anónimo)

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño de manera incondicional.

Es difícil describir el amor más puro del Universo.

Recuerda maravilloso ser de luz, deberás pasar nuevamente por mis suelos.

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que tengo acumulados para vos.

Preciso tu ayuda para concretar la mayor de mis utopías, estrecharte, en el más tibio de los abrazos, con inicio y sin final.

Te ruego calmes mis manos, exigen reanudar las caricias suspendidas por el destino voraz y autoritario, exhibiendo toda su tiranía.

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

Era yo quien sostenía tu mano hasta el final.

¿Tanta luz precisaba en el lugar donde está escondido?

¿Jamás ha de responder?

¿Quién es?

Hijito lindo, no es mi deseo seguir viviendo en suelo terrena.

Tarea difícil, estar donde no se desea permanecer

Ha llegado el momento oportuno de comenzar a edificar mi nuevo refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

Es un delirio seguir sin tenerte a mi lado.

¿Qué hice mal?

¿Qué faltó hacer?

En mi equipaje solo llevaré amor, ese sentimiento bendito que supiste inspirar en mi ser, antes de tu llegada al mundo.

¿Puedo tomar atajos?

Sí.

No lo haré, jamás vulneraría tu memoria.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Deteriora la espera,

Duele el dolor de tu ausencia.

No es mi deseo seguir esperando.

Como siempre en estos enlaces narav¡illosos que permiten te perciba a mi lado, he de reiterar ,hasta el último día de mi existencia mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=QCVsgRKpkZ8&t=137s

 

No comments: