Monday, December 11, 2023

VISTOSOS TULIPANES




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana calurosa y húmeda.

Definitivamente el estío, llegó con sus altas temperaturas.

Nos espera una temporada estival excesivamente templada.

Comenzarán los cortes de energía y agua por el exceso de consumo.

Ayer Selene me trajo un ramo de tulipanes que he colocado en el comedor.

Junto a las flores trajo una bolsita de bulbos de la bella flor.

Esta tarde el jardinero los plantará en el parque de mi refugio, para tener una nueva variedad de flores  diferentes.

Dejo ese tarea para él, dado que no soy experta en jardinería.

Colocado el ramo en su lugar, tomé una fotografía para mostrártela a vos, configurando el inicio de esta conexión que nos acerca tanto cada mañana, dado que puedo sentirte a mi lado.

Sé las flores cortadas de su planta no te gustan, te pido pienses que en ocasiones es necesario cortarlas para que crezcan fuertes y más bonitas de lo que son.

Los tulipanes elegidos por Selene son de colores suaves.

Por un momento pude trasladarme a la casa del mi pintor favorito, el neerlandés  Vincent van Gogh.

Su mansión en la campiña holandesa, estaba rodeada de tulipanes.

Pude conocerla cuando viajaba en la máquina  del tiempo.

No he vuelto a ver a su piloto, a quien deseo preguntarle si puede llevarme al Universo con el propósito de verte a vos.

Ignoro si ese viaje será posible, estimo que es una probabilidad que me gustaría concretar.

Estimo debe conocer la ruta aérea y así concretar mi anhelo más hermoso.

Es una utopía que necesito pasar a la realidad.

Por ahora trato de conformarme, pensando así será.

¿Existen flores en el Universo?

Es un deseo que tengo a diario, poder verte un instante para decirte cuanto te amo.

Para hoy elegí, frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras magnas refieren a los tulipanes.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la renovada ilusión, puedas acceder a su contenido.

 

“Dulces aromas, tulipanes rojos. Los tulipanes rojos traen tanta felicidad. Nuestros corazones se llenan de placer.

- Natasa Tocuc

 

Cariño, no importa dónde estés, estoy contigo.

 

Cuando la brisa roza tu mejilla, ese soy yo.

 

Cuando las estrellas centellean y brillan, ése soy yo.

 

Cuando los tulipanes florecen en primavera, ése soy yo.

- Lisa Schroeder

 

Despreciar las flores es una ofensa a Dios. Cuanto más bella es la flor, mayor es la ofensa al despreciarla. El tulipán es la más bella de todas las flores. Así que quien desprecia el tulipán, ofende a Dios inconmensurablemente.

- Alejandro Dumas

 

La alegría es un absurdo tulipán amarillo que aparece en mi vida, contradiciendo todas las pruebas que demuestran que no debería estar ahí.

- Marya Hornbacher

 

Los tulipanes son las únicas flores que siguen creciendo, hasta un centímetro o más, después de ser cortadas.

- Sarah Jio

 

Estas semillas siempre serán tulipanes, aunque en ese momento no puedas distinguirlas de otras flores. Nunca se convertirán en rosas o girasoles, por mucho que lo deseen. Y si intentan negar su propia existencia, se amargarán la vida y morirán.

- Paulo Coelho

 

En las profundidades del barro perforado de los campos que tengo a mis espaldas, nuestros bulbos están envueltos en sus pieles quebradizas con sus mensajes de color almacenados en su interior. Iris azules, crocus amarillos, tulipanes de todos los colores.

 - Anna Smaill

 

Me identificaba con el ciclo vital de los tulipanes y otras plantas perennes. Su esperanzador renacimiento cada año, propiciado por un grácil retorno a la tierra. La putrefacción como medio de transformación.

- Rana Awdish

 

La lógica de la burbuja que impulsa la tulipomanía ha adquirido desde entonces un nombre: "la teoría del tonto mayor". Aunque pagar miles de euros por un bulbo de tulipán (o por una acción de Internet) es una locura desde cualquier punto de vista convencional, mientras haya un tonto aún mayor dispuesto a pagar aún más, hacerlo es lo más lógico del mundo.

 - Michael Pollan

 

Nos entretenemos tanto desherbando el jardín que nos perdemos por completo los tulipanes que la naturaleza nos regala durante unas preciosas semanas. Posponemos la alegría.

- Amit Sood

 

La suciedad es caótica, arenosa, llena de bichos y podredumbre, pero de esa suciedad surge una belleza inmensa. Rosas, tulipanes, tomates, peonías, frambuesas, naranjas, magnolias... e incluso yo.

- R.S. Grey

 

Tesoro de mi existencia solitaria, te amo y extraño cada día más-

No existen palabras para describir el amor más puro de todos los mundos.

Maravilloso ser de luz, hijo y amigo fiel, recuerda deberás pasar nuevamente por mis sueños, hace mucho no venís.

Considera es la única manera que poseo, para entregarte todos los besos, que en más de ocho años no te he podido dar y tengo acumulados para vos.

Preciso tu ayuda para cristalizar el más enorme de mis anhelos, estrecharte en un abrazo tibio con inicio  y sin final.

Calma mis manos exigen reanudar las caricias que no has recibido, dado que fueron interrumpidas por el destino en su instancia más cruel.

A él le pregunto a diario:

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿No se detuvo a observar era yo, quien estaba a tu lado sosteniendo tu mano?

¿Para qué me dejó aquí?

No soy nada sin vos.

Cada mañana al despertar imagino escucharé tu voz, llamándome.

No es exagerada mi petición.

La realizaría cualquier mujer en circunstancias similares a las mías.

No soporto más el dolor que produce la ausencia.

Querido ha llegado el momento  de erigir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

Mis planes no contemplan seguir existiendo en suelo terrenal.

Es demasiado complejo continuar en un espacio en el que no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos. Llevame con vos.

Cansa estar en la profundidad de los abismos ancestrales.

No me rescates, quizás ese sea el lugar para partir a tu lado.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

En mi equipaje solo llevaré el amor reprimido desde tu ausencia temprana e incomprensible.

Como es habitual en todos estos contactos, y has el último segundo de mi vida, he de reiterar mi pedido de siempre, por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=TSJFIPtLO2E

 

 

No comments: