Saturday, December 02, 2023

NOCTURNO EN EL MAR



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida y nublada.

Pareciera que el cielo pronto comenzará a derramar sus lágrimas.

Buscando en el archivo de fotos, hallé una tomada en la Costa Atlántica, una noche calurosa.

Quise la vista fuera tal cual la veíamos nosotros en plena oscuridad.

Por esa razón el agua se veía negra y la espuma de las olas de tono blanco.

Era la primera vez que paseábamos por la playa en una noche sin luna, oculta detrás de un manto de celajes espesos

La arena estaba iluminada por las luminarias de la costa.

Cuando decidimos regresar al hotel, comenzó una lluvia torrencial.

Fueron dos días en que la lluvia no cesó.

Pese a ello, encontramos actividades para realizar.

Entre otras visitar, ciudades costeras que no conocíamos y gracias al tiempo cambiante pudimos lograrlo. Visitamos galerías de arte y centros de juego, mientras esperábamos la salida del Astro Rey para pasar días en la playa y de esa forma pudieras nadar y bucear, mientras te esperaba debajo de una sombrilla, deseando salieras del agua para verte otra vez.

El territorio de Poseidón formaba parte de tu vida, nadando como un delfín.

El resto de las vacaciones fue espectacular.

No tengo añoranzas de esos viajes, vivirán en mi mente para siempre.

Lamentablemente llegó la época de recordarte con amor intenso.

En ocasiones evoco, todos los momentos compartidos con una mezcla de tristeza amalgamada con la alegría de instancias compartidas que no volverán.

Escapa a mi entendimiento tu ausencia tan prematura como temprana y para ello no existe medicación.

En mi caso el tiempo no sana las heridas, por el contrario las profundiza.

Para la fecha, seleccióné frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras aluden al mar,

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano para que puedas acceder a su contenido.

 

““Estamos atados al océano. Y cuando volvemos al mar, ya sea para navegar o mirar, volvemos de dónde venimos.”

John F. Kennedy

 

“Estar en el océano, en la creación de Dios, es como un regalo que nos ha dado para disfrutar.”

Bethany Hamilton

 

“El océano agita el corazón, inspira la imaginación y trae alegría eterna al alma.”

Robert Wyland

 

“La cura para cualquier cosa es agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar.”

Isak Dinesen

 

“No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.”

Mahatma Gandhi

 

“Si vives una vida de fantasía, tu vida no vale nada hasta que hagas algo que desafíe a tu realidad. Y para mí navegar en mar abierto es un verdadero desafío porque es vida o muerte.”

Morgan Freeman

 

“Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo del mar libre y ancho.”

Antoine de Saint-Exupéry

 

“Necesito del mar porque me enseña

 

no sé si aprendo música o conciencia

 

no sé si es ola sola o ser profundo

 

o sólo ronca voz o deslumbrante

 

suposición, de peces y navíos.”

Pablo Neruda

 

“El océano es más antiguo que las montañas y está cargado con los recuerdos y los sueños del Tiempo.”

H.P. Lovecraft

 

 “En cada promontorio, en cada playa curva, en cada grano de arena, está la historia de la Tierra.”

Rachel Carson

 

 “¿Por qué los submarinistas y los surfistas son algunos de los defensores más fuertes de la conservación del océano? Porque han pasado tiempo en el mar y en sus alrededores y han visto personalmente la belleza, la fragilidad e incluso la degradación del corazón azul que es nuestro planeta.”

Sylvia Earle

 

“El mar es un antiguo lenguaje que ya no alcanzo a descifrar.”

Jorge Luis Borges

 

 

“No hay nada más hermoso que la forma en que el océano se niega a dejar de besar la costa, sin importar cuántas veces se aleje.”

Sarah Kay

 

“Infinitas e inmortales, las aguas de las playas son el principio y el fin de todas las cosas en la Tierra.”

Heinrich Zimmer

 

Tesoro de mi alma solitaria, te amo y extraño con desesperación.

Sigo buscando palabras nuevas para demostrarte el amor más puro existente en todos los mundos.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Hace demasiado tiempo que no venís.

Es la única posibilidad que tengo para darte todos los besos que tengo guardados para vos.

Preciso tu ayuda para mudar del mundo de las entelequias, mi mayor utopía y convertirla en tangible realidad.

Deseo estrecharte en un abrazo cálido, con inicio y sin final.

Vida, calma mis manos, desean reanudar las caricias interrumpidas por el destino, llevándose de un manotazo todos tus planes y proyectos.

Siempre le preguntaré:
¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

¿Acaso no vio era yo quien sostenía tu mano?

No se conformó en trazar vidas paralelas para nosotros.

Es posible haya aumentado su enojo al enterarse que no tuvo éxito dado que te llevo tatuado en mi corazón.

No te preocupes por la pesada mochila que debo cargar.

Cuando las hilachas de mi alma se reúnan con la tuya, esas lastimaduras sanarán.

Querido hijo y amigo noble y fiel, ha llegado el momento de comenzar a edificar mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

En el Universo hallaré paz y felicidad por estar a tu lado.

¿Falta mucho para cristalizar ese deseo?

Estoy preparada para partir.

En mi equipaje solo llevaré el amor que supiste inspirar en mi ser.

Mi espacio está junto a vos.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Quiero sepas no quiero estar más en suelo terrenal.

Es muy complejo seguir viviendo en un sitio en el que no se desea permanecer.

Una madre siempre quiera estar cerca de su hijo.

Preciso estar en el Universo y así encontrar pinceladas de paz.

Como es habitual en estos enlaces  mágicos, que permiten pueda percibirte a mi lado, embriagada por la fragancia de tu perfume favorito, he de reiterar mi pedido de cada mañana, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=pBecY3ruz0I

 


 

No comments: