Monday, December 25, 2023

MOLINO DE VIENTO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana calurosa y soleada.

Hallé una foto que tomaron tus abuelos maternos, durante su visita a Holanda.

Tomaron una vista de un antiguo molino de viento, y fu la elegida para esta conexión  que tiene el poder de unirnos un poco más.

No solo se utilizan para extraer agua sino para guardar en su interior costales de harina o de semillas de flores que posteriormente, serán sembradas en la inmensidad de los campos.

Dos árboles de follaje amarillo, otorgan al molino una vista espectacular.

Todo el paisaje parece salido de un cuento de una época que ya pasó.

Imperturbables los molinos de viento, pese a los años siguen allí, conviviendo con los molinos eólicos que se utilizan en la actualidad con fines energéticos.

Por la vista que ofrecen,

prefiero

La mole de cemento con su techo de tejas, estaba situada cerca de un puente utilizado por los vecinos para cruza un curso de agua, en sus márgenes estaba poblado de flores del lugar.

El puente de piedra pude cruzarse caminando o en bicicleta.

Es demasiado angosto para el tránsito vehicular.

De haber estado en ese sitio li hubiera cruzado caminando y así poder apreciar la belleza de un  espacio encantador.

No es necesaria la presencia de cuidadores, los ciudadanos neerlandeses  no destruyen y respetan la propiedad privada.

Tus abuelos nunca vieron que nadie dejara leyendas escritas con aerosol en el cuerpo de los molimos de viento.

Lamentablemente aquí atacan los monumentos con inscripciones innecesarias.

El destino no nos dio tiempo para visitar esos lugares maravillosos.

Es necesario, educar al ciudadano.

Los primeros valores se enseñan en la casa, para evitar el vandalismo.

Continúa en las escuelas y luego en la vida.

Es la única manera de convivir en paz con nuestros iguales.

De lo contrario aparece el caos no deseado.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconoc¡dos, quienes aluden a los molinos de viento.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la esperanza puedas acceder a s contenido.

 

““El corazón de un hombre es una rueda de molino que trabaja sin cesar; si nada echáis a moler corréis el riesgo de que se triture a sí misma.”

—  Martín Lutero

 

A veces se vence y otras tantas se es vencido, sorteando peligros y dificultades que sólo están en nuestra imaginación, tal cual, terribles gigantes, que simplemente son molinos de viento.”  _Hermes Antonio Varillas Labrador

 

“Quien es amante de la lengua, de la literatura, de la lectura y de la escritura, es tan tenaz que hace del oficio de lector y de escritor una maravillosa aventura. En esencia es alcanzar utopías con la magia de la fantasía para vencer esos gigantes obstáculos que están en la imaginación de quien sabe que solo son molinos de viento.”

—Tony Potosin

 

“El molino ya no está. Pero el viento persiste.”

― Vincent Van Gogh

 

“Siempre habrá nieve altanera que vista el monte de armiño y agua humilde que trabaje en la presa del molino.”

― León Felipe

 

“Por eso el humilde molino, aun cuando su base esté carcomida y sus paredes pobladas de plantas parásitas, me inspira veneración; gracias a él, millones de seres humanos no están ya tratados como bestias de carga; han podido erguir la cabeza y ganar en dignidad al mismo tiempo que en felicidad.”

― Élisée Reclus

 

“Tú querías contemplar la vida por ti misma... Y no se te ha permitido... Se te ha castigado por haberlo querido. Te redujeron a simple polvo en el molino de lo convencional.”

― Henry James

 

“Nuestro sitio predilecto era una pequeña isla en la cual podíamos entrar, bien pasando por el molino, construido transversalmente sobre el arroyo, o resbalándonos a lo largo de una estrecha cornisa construida en forma de acera en el exterior de la casa; allí estaban las palas y adonde el molinero iba a regularizar la marcha del agua.”

― Élisée Reclus


 

Tesoro de mi vida solitaria, te amo y extraño de manera incondicional.

Sigo sin encontrar vocablos nuevos para demostrarte mi amor.

Noble sentimiento que lograste naciera en mí, antes de tu nacimiento.

Mirar tus ojos por primera vez conmovió todas las fibras de mi ser.

Recuerda debes pasar nuevamente por mis suelos,

Es la única forma que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Te pido ayuda para cristalizar mi mayor anhelo, estrecharte en un abrazo cálido e infinito, con inicio y sin final.

Te ruego calmes mis manos,

Desean reanudar, las caricias interrumpidas por el destino mostrando su voracidad y autoritaismo.

 

 

 

 

“No estés orgulloso de tu saber, toma consejo tanto del ignorante como del sabio. No se alcanzan los límites del arte y ningún artista posee la perfección total. Una bella palabra está más escondida que la esmeralda, pero se la puede encontrar en la sirvienta que trabaja en el molino.”

  _Ptahhotep

 

“El modelo del Estatuto catalán ya tiene copia. Y encima tiene copia el comportamiento habitual de los nacionalistas. Primero, mienten. Después, insultan a España. Después, vuelven a mentir. Luego atacan a los que se niegan a comulgar con ruedas de molino.”

—  Federico Jiménez Losantos

 

Tesoro  de mi vida solitaria. Te amo y  extraño cada día un poco más.

Sigo buscando nuevos vocablos para expresarte mi amor.

Sentimiento imposible de describir inspirado por vos antes de tu nacimiento.

El día más feliz de mi vida.

Llegaste a este mundo como las flores en primavera.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Preciso entregarte todos los besos guardados para vos.

Ayuda para cristalizar el más enorme de mis sueños, estrecharte en un cálido abrazo con inicio y sin final.

Por favor calma mis manos quieren reanudar las caricias interrumpidas por el destino, exhibiendo como es habitual su autoritarismos y voracidad.

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

¿Acaso no me vio sosteniendo tu mano?

Sos mi vida.

Hijo no es mi  deseo seguir viviendo en suelo terrenal.

Es difícil

 continuar en un sitio donde no se desea permanecer.

Ha llegado el momento  de  erigir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

Constituye un delirio despertar sin escucharte llamándome.

¿Cuándo  vendrás a buscarme?

Estoy preparada para partir.

No te preocupes por el equipaje, dolo llevaré amor.

Te pido me lleves con vos.

Como es usual en estos contactos mágicos  y mientras viva, he de reitera mi pedido de siempre, por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=TnG5e1Sa93E

 


 

No comments: