Tuesday, December 19, 2023

PUENTE ENTRE PALMERAS



Buenos días hijo querido.

Te saludo, en una mañana soleada.

Recién llego de caminar po el paseo de la costa,

Cuando llegué a mi refugio, busqué en el archivo de fotos, el puente de las palmeras ubicado,  en  San Pablo de la República  Federativa de Brasil.

La habitación donde nos alojábamos  tenía vista al mar.

Para llegar a la playa los dueños del alojamiento construyeron un puente de madera con palmeras en ambas márgenes.

El mismo nos dejaba cerca de las carpas, sombrillas y reposeras para estar bajo el sol en un lugar paradisiaco donde las gaviotas volaban formando una escuadra perfecta.

Juntos disfrutamos de ese paisaje y la estadía.

En ocasiones suele llover, pero solo dura unos instantes para luego darle paso al Astro Rey.

El océano de color turquesa era ideal para nadar en ese espacio maravilloso, donde también se puede bucear.

Allí pudiste demostrar tud dotes de nadador.

Experiencia no vivida por mí dado mi miedo al agua.

Pasamos unos días hermosos.

Por la tarde recorríamos las galerías de la ciudad, donde se destaca el orden y aseo de la misma.

Pocas veces caminamos tanto.

Cuando no deseábamos cenar en el hotel, nos dirigíamos a cualquier restó, probando las exquisiteces del lugar.

Visitamos teatros donde se representaban obras, para todos los gustos, incluyendo algunos elencos de nuestro país.

Para vos el mejor premio fue conseguir entradas para presenciar el recital de tu cantante favorita.

Días de mucha paz y alegría por poder compartirlas con vos.

El año entrante mi hermana de la vida irá a vacacionar allí.

Recibí la invitación para acompañarla.

No creo que ese paseo vuelva a darse.

Quiero disfrute con su hijo, evitando recordar épocas gloriosas pasadas con vos.

Guardo las evocaciones con mucho amor.

He decretado no volver a visitar, espacios compartidos con vos.

Algún día no lejano, recorreremos el Paraíso Celestial.

Imposible viajar sin vos.

La familia chiquita respeta mi decisión y desde tu ausencia han tenido vacaciones como se merecen.

Para la fecha elegí frases y citas de reconocidos autores, quienes en sus letras aluden a las palmeras.

Las dejo, en nuestro lugar de encuentro con la ilusión renovada, puedas acceder a su contenido.

 

““He visto últimamente demasiados intelectuales. Estoy harto ya de esos genios insignes que tienen que soltar diamantes cada vez que abren la boca. Estoy harto de luchar por cada espacio de aire libre para la mente. Por eso estuve apartado de todos tanto tiempo, y ahora, al volver a ver a la gente, descubro que debo volver a mi cueva, hay otras cosas además de la mente: hay insectos, y palmeras y pimenteros de mesa, y yo tendré un pimentero de mesa en mi cueva, para reírme.”

—  Charles Bukowski

 

“Dios creó el desierto para que el hombre pudiera sonreir al ver las palmeras.”

Hollywood era un barrio tranquilo y monótono de Los Ángeles, con palmeras marchitas, edificios despintados, tiendas baratas y cines llamativos.”

—  Ava Gardner

 

“Por un lado es una responsabilidad por representar a todas las mujeres palmeras que de cierta medida ven un sitio mas en el que se rompe esa especie de techo que se dice que tenemos las mujeres.”

—  Guadalupe González

 

 Ustedes, los béticos, tenéis colapsada toda La Palmera. Ustedes, los béticos tenéis un jugador que se llama Alfonso que está cedido al R. Madrid. Ustedes los béticos tenéis la mejor ciudad deportiva de Andalucía. Ustedes, los béticos, habeis invertido como el tercer mejor equipo de España”

—  Manuel Ruiz de Lopez

 

“El cuarto año, las señales te abandonarán, porque tú no quisiste oírlas. Los Jefes Tribales lo sabrán, y serás destituido del Consejo. Entonces serás un rico comerciante con muchos camellos y muchas mercancías. Pero pasarás el resto de tus días vagando entre las palmeras y el desierto, sabiendo que no cumpliste con tu Leyenda Personal y que ya es demasiado tarde para ello.”

—  Paulo Coelho

 

“Irremediablemente, él nota el regusto de melancolía. De pronto los recuerdos acuden atropellándose: palabras breves como gemidos deslizándose por una piel desnuda, escorzo de líneas largas y suaves reflejadas sobre un espejo que multiplicaba el gris de afuera, en el contraluz plomizo de una ventana que, como un cuadro francés de primeros de siglo, enmarcaba palmeras mojadas, mar y lluvia.”

—  Arturo Pérez-Reverte

 

“La belleza de Palmera era belleza pensativa: Como la de los lirios. Lo cual no quiere decir que ella acostumbrase a pensar, pues tampoco los lirios acostumbran pensar y, sin embargo, su belleza es pensativa.”

 

—  Enrique Jardiel Poncela

 

“Era un barrio monótono y tranquilo de Los Ángeles, con palmeras marchitas, edificios despintados, tiendas baratas y cines llamativos. Muy por debajo del ajetreo de Nueva York o de la belleza rural de Carolina del Norte.”

—  Ava Gardner

 

Tesoro de ni alma te ano y  extraño siempre más.

Sigo buscando sin éxito nuevas palabras para demostrarte el amor más puro de todos los mundos.

Tengo la certeza las hallaré.

Tal vez la ansiedad no sea la mejor compañía para encontrarlas.

Recuerda mi chiquito deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos acumulados para vos durante más de ocho años.

¡Impide pierdan su frescura!

Preciso tu ayuda para cristalizar mi mayor utopía.

Quiero quitarla del mundo de las entelequias y convertir en tangible realidad, el deseo de estrecharte en el más tibio de los abrazos, tendrá inicio más no final.

Ayuda para calmar mis manos están deseosas de reiniciar las caricias interrumpidas por el destino.

Ente impiadoso que no dudó en satisfacer su ferocidad al arrancarte de mi lado.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

Era yo quien sostenía tu mano entre las mías.

¿Acaso ni advirtió mi presencia?

Quiero respuestas, las evasivas no me sirven para nada.

Otra muestra de su autoritarismo.

Querido no está en mis planes seguir habitando suelo terrena.

Es una tortura vivir en un espacio donde no se desea permanecer.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Ha llegado el momento de comenzar a edificar mi nuevo refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

Allí volveré a sonreír.

Has un esfuerzo, llévame con vos.

Como es usual en estos encuentros que logran te perciba a mi lado, embriagada por la  fragancia de tu perfume, he de reiterar mi pedido de todos los días, hasta el último suspiro de mi mida, te pido por favor nunca, jamás olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=rGx310iRHBo

 





 

No comments: