Thursday, December 14, 2023

HOJAS DE COLORES



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana lluviosa y fresca.

Un respiro después de un día agobiante como el de ayer.

Pude salir a caminar al atardecer  de la jornada anterior.

Mi destino el paseo vial costero, para llegar al Río de la Plata y quedarme sentada sobre la arena.

El objetivo era encontrar respuestas a los dilemas que me tienen prisionera desde hace tanto tiempo.

Pensar, reflexionar, para llegar a una conclusión que demora en llegar.

De regreso a mi refugio en la primera calle paralela a mi domicilio, estaban plantando un árbol mediano sobre la vereda de un edificio de departamentos, ubicado en esa zona.

La particularidad del evento fue que se trataba de una especie, no conocida por mí.

El follaje estaba compuesto por hojas de distintas tonalidades, donde el crepúsculo acentuaba los mismos.

Nunca antes, había visto un ejemplar tan original.

Tomé una foto decidiendo utilizarla en el contacto de hoy,

Las coloridas hojas, nacen de ramas de diferente tonalidad, idénticas a las hojas adheridas a ellas.

Hojas coloridas que llamaron la atención de quienes circulábamos por allí.

Sabia la naturaleza sabe cómo sorprendernos.

Dicen los expertos que en poco tiempo el arbolito tendrá la altura de cualquier árbol, conservando la coloración del follaje.

Mañana sabré el nombre de esa especie tan particular que sorprende a todos los que pasamos por ese espacio.

Con admiración solo se me ocurre pedir no sea dañado por manos anónimas.

Existen otras especies con hojas de distinto color.

Más todas son iguales.

Éste tiene la particularidad de reunir todos los colores en el mismo árbol.

Todo aquello que encuentro me gusta, compartirlo con vos, eje de mi vida, mi gran amor y amigo fiel.

Siempre será así, hasta que llegue a tu lado.

Por ahora no hay pasajes al Universo,

Tengo la certeza llegarán en algún momento y entraré en estado de paz y confort.

Para hoy elegí frases y citas de autor, quienes refieren a las hojas de los árboles.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana, con la intención, puedas acceder a su contenido.

 

“El amor es como un árbol, crece por sí mismo y echa raíces profundas en todo nuestro ser.

(Víctor Hugo)

 

Los árboles ciertamente tienen corazones.

 

(Henry David Thoreau) 

 

 

Quien haya aprendido a escuchar a los árboles ya no quiere ser uno de ellos. No quiere ser nada más que lo que es. Eso es hogar. Eso es felicidad.

(Herman Hesse)

 

Los árboles exhalan para que nosotros podamos inhalarlos y permanecer vivos. ¿Podremos alguna vez olvidar eso? Amemos a los árboles hasta nuestro último aliento.

(Munhia Khan)

 

La vida sin amor es como un árbol sin flores o sin frutos.

(Khalil Gibran)

 

Las caricias son tan necesarias para la vida de los sentimientos como las hojas para los árboles. Sin ellas, el amor muere por la raíz.

(Nathaniel Hawthorne)

 

Cuando los árboles se queman, dejan un olor a corazón roto en el aire.

(Jodi Thomas)

 

Cuando salvas la vida de un árbol, simplemente pagas tu deuda, ya que debemos nuestras vidas a los árboles.

(Mehmet Murat Ildan)

 

Aquel que planta un árbol, planta una esperanza.

(Lucy Larcom)

 

Nunca digas que ya no hay nada hermoso en este mundo. Siempre hay algo para maravillarte en la forma de un árbol, en el temblar de una hoja.

(Albert Schweitzer)

 

Estar con los árboles todos los días me llena de felicidad.

(Scott Blum)

 

Siento un gran respeto por los árboles; representan la edad y la belleza, así como los milagros de la vida y el crecimiento.

(Louise Dickinson Rich)

 

Creo que nunca veré un poema tan hermoso con un árbol.

(Joyce Kilmer)

 

En el último día del mundo, quisiera plantar un árbol.

(W. S. Merwin)

 

Soy como un árbol. Mis hojas podrán cambiar de color, pero mis raíces permanecen iguales.

(Rose Namajunas)

 

Los árboles son poemas que la tierra escribe en el cielo.

Si yo fuera un árbol, no tendría razón alguna para amar a un ser humano.

(Maggie Stiefvater)

 

El amor es un árbol; y sus amantes su sombra.

(Rumi)

 

Cuando nos creman, nuestras almas habitan los árboles.

(Anthony T. Hincks)

 

No tenemos nada que temer y tenemos mucho que aprender de los árboles.

(Marcel Proust)

 

Debes crecer como un árbol, no como un champiñón.

(Janet Erskine Stuart)

 

Todo comienza y termina con un árbol.

(Tatiana de Rosnay)

 

  Toda aquella persona importante desea ser un árbol.

(Rita Dove)

 

Sé cómo un árbol. El árbol le da sombra incluso a aquel que le corta sus ramas.

(Sri Chaitanya)

 

Tesoro de mi alma solitaria, te amo y extraño desesperadamente.

Sigo en la búsqueda  de vocablos nuevos para expresarte mi amor.

Con tenacidad las hallaré, espero sea tan pronto como las necesito.

Recuerda hijo querido, deberás pasar nuevamente por mis sueños, hace mucho no puedo soñarte.

Es la única posibilidad que tengo para entregarte todos los besos que poseo guardados para vos.

Preciso tu ayuda para quitar del mundo de las entelequias y convertir en tangible realidad, mi mayor utopía, estrecharte en un cálido abrazo interminable con inicio y sin final.

Te pido calmes mis manos, están deseosas de reiniciar las caricias interrumpidas por la tiranía, autoritarismo y crueldad del destino, mostrando sus rasgos feroces.

Te arrancó de mi lado sin pedir permiso de manera prematura y temprana.

A él le pregunto:
¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

No puede decir no haberme visto.

Era yo quien te tenía asido de la mano.

Mi cielo ha llegado el momento de ascender al Universo.

Debo erigir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu  hábitat.

Querido ser de luz, no soporto seguir viviendo en suelo terrenal.

Es complicado continuar en un sitio donde no se desea permanecer.

Duele la distancia tanto como el dolor.

Mi lugar está junto a vos.

¿Cuándo  vendrás a buscarme?

No dejes el tiempo transcurra sin venir.

Es una tortura esta condena no instigada por mí.

Estoy preparada para partir cuando lo determines.

Temo no puedas reconocerme al llegar.

Mi noble amigo fiel, maravilloso ser de luz, como siempre en todas estas conexiones maravillosas, en las que puedo percibirte a mi lado por la fragancia de tu perfume favorito, es imposible omitir mi pedido de siempre, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=-E2WxAM4jDk

 





 

No comments: