Thursday, December 28, 2023

ETERNAMENTE, ASÍ



Hola hijo querido

Te saludo en una mañana cálida.

Otro mes  más sin tenerte.

Sigo sin poder soportar tu ausencia.

A mi alma llegarán pinceladas de paz, cuando se produzca el ansiado reencuentro.

Espero  no se dilate más.

Invade la tristeza cuando la catarata de recuerdos compartidos invaden mi alma deshilachada.

Siempre juntos caminando por cualquier lugar de nuestra nación.

Asidos de la mano transmitiéndonos  calor.

Elegíamos hacerlo por la playa cuando la misma estaba casi desierta.

Como siempre cuando necesito imágenes  acudo al  archivo de fotos.

Hallé una tomada en “Las Grutas” una playa  ubicada al sur de nuestro país. Caminábamos por aquella y entre nuestras manos sosteníamos, un ramo de flores que compraste para mí.

Hoy en un día tan especial fue la elegida para que fuera parte de nuestro encuentro cotidiano  que tanto nos acerca logrando reavivar la llama, del amor maternal que has sabido inspirar en mi corazón,

Las  siete letras que conforman tu bello nombre están tatuadas en ese músculo que en ocasiones deja de latir., sin llevarse los recuerdos que eternamente viven en nuestra memoria para siempre.

Estarás siempre vivo allí.

Los recuerdos siempre estarán eternamente así.

Hoy un amigo  te recordó de una manera especial, con absoluta sinceridad.

Detalle hermoso, convocando a mis lágrimas. Sé no te gustaba verme así.

Esta vez fueron de emoción y orgullo, por ser el hijo que sos.

Un gigante derramando amor.

Sentimiento innato en vos.

Un ser adorable que con nadie puedo comparar.

Has dado todo y más.

Quienes te  quisieron de verdad, siempre están.

De los demás no sé nada, han pasado al terreno  de la no existencia, como siento debe ser.

Con la familia chiquita, siempre hablamos de vos.

A diario nos preguntamos si tendrás la posibilidad de recordarnos.

Todos ansiamos estés bien en   el lugar que desde hace más de ocho años estás, ocupando desde entonces.

Para la fecha seleccioné, frases y citas de autores reconocidos, quienes aluden a las manos enlazadas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada día, rogando puedas acceder a su contenido.

 

“«Está en tus manos crear un mundo mejor para todos los que viven en él».

(Nelson Mandela)

 

«La mano expresa lo que el corazón ya sabe».

 (Samuel Mockbee).

 

 «Las manos tienen su propio idioma

». (Simon Van Booy)

 

«La mano es la herramienta de las herramientas».

 (Aristóteles)

 

«Un hombre que trabaja con sus manos es un obrero; un hombre que trabaja con sus manos y su cerebro es un artesano; pero un hombre que trabaja con sus manos y su cerebro y su corazón es un artista». (Louis Nizer)

 

«El arte de la vida es mostrar tu mano».

(E. V. Lucas)

 

«No puedes estrechar la mano con un puño apretado».

 (Indira Gandhi)

 

 «Miro mi propio cuerpo; Con ojos que ya no son ciegos; Y veo que mis propias manos pueden hacer; El mundo que está en mi mente». 

(Langston Hughes.)

 

 «Dios nos ha dado dos manos, una para recibir y la otra para dar».

(Billy Graham.)

 

«Toma mi mano. Caminaremos. Solo caminaremos. Disfrutaremos de nuestro paseo sin pensar en llegar a ningún lado».

 (Nhat Hanh.)

 

«Ahora unan sus manos y con sus manos sus corazones».

 (William Shakespeare).

 

«A veces, si desea ver un cambio para mejor, debe tomar las cosas en sus propias manos».

(Clint Eastwood).

 

«Somos los curadores de la vida en la tierra. Lo sostenemos en la palma de nuestra mano».

(Helen Caldicott).

 

«Extiende tu mano con el alcance más fuerte».

( Mary Anne Radmacher).

 

«A medida que envejece, descubrirá que tiene dos manos, una para ayudarse a sí mismo y la otra para ayudar a los demás». 

(Audrey Hepburn).

 

«Cuando pones tu mano en una corriente que fluye, tocas lo último que se ha ido antes y lo primero que está por venir». 

(Leonardo da Vinci)

 

 «A menudo, las manos resolverán un misterio con el que el intelecto ha luchado en vano». 

(Carl Sagan)

 

«El que trabaja con sus manos, su cabeza y su corazón es un artista». 

(Francisco de Asís.)

 

 «Para recibir todo hay que abrir las manos y dar».

(Taisen Deshimaru)

 

«He tenido muchas cosas en mis manos y las he perdido todas; pero todo lo que he puesto en las manos de Dios, todavía lo poseo».

 (Martin Lutero).

 

«¿Tienes un día difícil? Coloque su mano sobre su corazón. ¿Siente eso? Se llama propósito. Estás vivo por una razón. No te rindas». 

(Joyce Meyer).

 

 «La mano quemada enseña mejor».

(J. R. R. Tolkien.)

 

Tesoro de mi alma te extraño y extraño con la fuerza de un huracán.

Continúo buscando nuevos vocablos para expresarte la intensidad de mi amor hacia vos.

Recuerda hijo querido, deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única manera que poseo para entregarte os besos que no te di.

¡Mantén su frescura!

Preciso me ayudes a cristalizar mi mayor utopía y convertirla en realidad tangible, deseo estrecharte en el abrazo más cálido que hayas recibido, con inicio y sin final.

Ruego calmes mis manos, reclaman con fuerza reanudar las caricias interrumpidas por la voracidad y autoritarismo del destino sumado a su crueldad.

¿Ente maligno por qué si estábamos  juntos no nos llevaste a los dos.

¿No advertiste era yo quien sostenía la mano del ser que más amo en el mundo?

¿Por qué  lo arrancaste de mi lado como si fuera un trofeo.

¿Siempre actuás de manera maliciosa?

¿Tanta luz necesitabas en tu oscuridad?

¿Qué hice mal?

¿Qué faltó hacer?

¿Estás planteando un desafío?
No lo acepto.

Jamás vulneraría la memoria de mi hijo.

Cautiva no permitiré, insistas en hacer aquello que quieras.

¿Carecés de argumentos para responder?

¿No tenés nada que decir?

Hijo de mi vida, no está en mis planes seguir viviendo en suelo terrenal.

Es demasiado complejo estar en un espacio en el que no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Ha llegado el momento de erigir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

En mi equipaje solo llevaré el amor que construiste durante breves años.

Anhelo mirarte para conversar sin hace uso del don de la palabra.

Mi cielo como lo realizo a diario, he de renovar mi pedido diario.

Lo haré hasta el último halito de mi existencia como siempre, sintiéndote a mi lado he de pedirte, por favor nunca olvides cuanto te quiere, Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=6IxAFIocxfk

 






 

No comments: