Wednesday, December 20, 2023

LUNA EN EL BSQUE



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana lluviosa y cálida.

Ayer fue un día con temperatura demasiado alta, semejante a las del averno

No quiero pensar las ocurrencias del mes de enero, nos espera un verano fatal.

Siempre que necesito imágenes novedosas recurro al archivo de fotos, en él hallé, la que encabeza esta conexión.

Se trata de un bosque de la provincia sureña de Tierra del Fuego.

Es un bosque ubicado a pocas cuadras de la ciudad.

La vista la tomamos de noche.

La Luna llena iluminaba ese sitio encantador donde se repite el denso follaje de distintos tonos verdes, cortados en el inicio por coloridas flores de la zona.

Espacio para soñar.

Un camino de piedras semejante a una escalera,  nos lleva al interior.

Antes de ascender, tomamos varias fotografías con el objetivo de mostrar la belleza del lugar.

Por las noches las ardillas que reciben a los turistas están entregadas al descanso, igual que la variedad de pájaros que permanecen sin ejecutar la belleza de sus melodías, en esa zona por la que seguramente el Universo aumentó.

Es una de las zonas más bellas de nuestro país.

Hermosura y color para quienes saben mirar con los ojos del corazón.

Todo ello sin desmerecer, otras zonas de nuestro extenso país.

Desde el mes de octubre hasta el de abril, arriban catamaranes de todos los lugares del mundo a los que la belleza natural sorprende gratamente.

Esos meses constituyen la época propicia para conocer la ciudad más austral del mundo.

En el otoño es imposible lleguen  esas embarcaciones, por la rigurosidad del tiempo y las temperaturas siempre por debajo de los cero grados, la costa marítima suele congelarse.

Hace un mes estuvo allí la madre de tu hermano de la vida, deslumbrada por los paisajes y la atención de los hoteleros.

En la temporada invernal, los días son más cortos.

Con el propósito de celebrar la llegada del invierno se realiza la marcha  de las antorchas.

Los alpinistas bajan del Cerro Castor, con antorchas encendidas.

Un evento digno de admirar.

Hasta los más pequeños participan de esa celebración inolvidable.

Hace mucho tiempo junto a la familia chiquita, estuvimos a punto de establecer nuestras vidas en ese espacio.

Los vericuetos del destino impidieron nos mudáramos allí.

No pudo ser.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos, quienes en sus letras aluden a la Luna.

Las dejo, en nuestro lugar de encuentro, con la intención puedas acceder a su contenido.

 

“Cuando admiro las maravillas de una puesta de sol o la belleza de la luna, mi alma se expande en la adoración del creador.

 (Mahatma Gandhi)

 

Tres cosas no pueden ser ocultadas por mucho tiempo: el sol, la luna, y la verdad.

 (Buda)

 

Hay noches en que los lobos están en silencio y aúlla la luna.

 (George Carlin)

 

Es un espectáculo hermoso y encantador contemplar el cuerpo de la Luna.

(Galileo Galilei)

 

Me gusta pensar que la luna está ahí, incluso si no estoy mirando.

(Albert Einstein)

 

 La luna es hermosa sólo cuando la mente está buscando la belleza y el corazón está amando.

 (Debasish Mridha)

 

La luna vive en el revestimiento de tu piel. 

(Pablo Neruda)

 

La sabiduría de la Luna es mayor que la sabiduría de la Tierra, porque la Luna ve el universo más cerca que la Tierra. (Mehmet Murat)

 

La Luna, como una flor en el alto arco del cielo, con deleite silencioso, se instala y sonríe en la noche. (William Blake)

 

Hay un brillo del Sol y otro de la Luna; uno del fuego y otro del agua. Todos fueron dotados de luz por Cristo, arquitecto del mundo. 

(Miguel Servet)

 

Cuando sale la luna se pierden las campanas y aparecen las sendas impenetrables Cuando sale la luna, el mar cubre la tierra y el corazón se siente isla en el infinito.

 (Federico García Lorca)

 

Mi granero se ha quemado. Ahora puedo ver la luna

. (Karl Marx)

 

 En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna. (Gustavo Adolfo Bécquer)

 

Para los condenados a muerte y para los condenados a vida, no hay mejor estimulante que la luna en dosis precisas y controladas. 

(Jaime Sabines)

 

 Todo es culpa de la luna, cuando se acerca demasiado a la tierra todos se vuelven locos. (William Shakespeare)

 

El hombre está llegando a la Luna, pero hace más de veinte siglos que un poeta supo de los ensalmos capaces de hacer bajar la Luna hasta la tierra. ¿Cuál es, en el fondo, la diferencia? 

(Julio Cortázar)

 

Puedes ser la Luna y aún así estar celoso de las estrellas.

 (Gary Allan)

 

 Alguien ha dicho que la Luna está tan pálida porque hace exclusivamente vida de noche. (Enrique Jardiel Poncela)

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día más.

Continúo buscando palabras novedosas para demostrarte mi amor.

Sentimiento imposible de describir con esos vocablos que trato de hallar y no aparecen.

¿Será tan difícil  encontrarlos?

Con tenacidad lo lograré.

Mi cielo, recuerda deberás pasar nuevamente por mis sueños, hace mucho que no venís,

Es la única posibilidad que poseo para darte los besos que tengo acumulados para vos,

¡Impide marchiten!

No es mi deseo pierdan su frescura.

Preciso tu ayuda para quitar del universo de las entelequias y convertir en tangible realidad mi mayor utopía, quiero estrecharte en el más tibio de los abrazos, con inicio y sin final.

Ruego calmes mis manos están deseosas,  de reiniciar las caricias interrumpidas por la voracidad y tiranía del destino, mostrando sus rasgos más crueles.

¿Cuál es la potestad que ostenta para arráncate de mi lado?

¿Por qué si estábamos  juntos, no nos llevó a los dos?

Nunca dará respuestas sustentadas, criteriosas, ente desconocido que no debería hacer desastres que no admiten solución.

¿No se dio por enterado, era yo quien sostenía tus manos?

Nada morigerará el dolor de no tenerte, escuchándote llamarme  al despertar.

Hijo de mi alma, no está en mis planes seguir viviendo en suelo terrenal.

Resulta complejo continuar en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Ha llegado el momento de comenzar a construir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

Estoy preparada para partir desde tu ausencia.

¿Podrías llevarme con vos?

Mi equipaje contendrá solo amor maternal.

¿Cuándo vendrás a buscarme?.

¿Podrás reconocerme?

Te espero con el mismo sentimiento  de siempre, acrecentado por esta distancia temporal.

¡No demores tu arribo!

Como siempre en estos contactos en los que puedo percibirte a mi lado, reconociendo la fragancia de tu perfume y hasta el  último segundo de mi vida, he de reiterar mi pedido de cada mañana, por favor ruego nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ydKwY0tqAXQ

 


 

No comments: