Sunday, December 10, 2023

FLORRES DE CEREZOS



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana diáfana, con temperatura agradable.

Brillan en el cielo los dorados destellos del Astro Rey.

Anoche sobre el vidrio de la ventana de mi refugio, asomaba una rama de cerezos en flor.

Por las luminarias de la calle y al estar nublado se veían  de tono sepia, tal cual aparecen en la foto que tomé para mostrártela a vos, en el inicio de esta conexión  que permite te sienta a mi lado.

La compañía más hermosa que puedo tener.

El lunes pasaré por el vivero, para preguntar si tienen árboles de cerezo, para que el jardinero lo plante en una de las esquinas de mi jardín.

Mis primeros ancestros deben haber sido japoneses y de ellos heredé, el magnetismo que esa flor ejerce sobre mí.

Flores delicadas cuyas ranas floridas caen como si fuera un arco floral.

No conseguiré cerezos de tono sepia como el de la imagen dado que ese fenómeno se produjo por efecto de la luz.

Más tarde seguiré la asunción del nuevo presidente.

Una persona que no proviene de la vieja política.

Luego seguiré el Tedeum desde la Catedra l Metropolitana.

Será una ceremonia inter religiosa.

No solo estará el Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, sino que habrá, un Rabino y un Imán representante de la comunidad musulmana.

Es la primera vez que se contará con la presencia  de representantes de otras religiones.

Por la noche habrá una representación de una ópera en el Teatro Coló.

Asistirán los presidentes de otros países del mundo.

Las asunciones de las nuevas autoridades se producen el día de la democracia que regresó hace cuarenta años a esta región.

Para hoy seleccione frases y citas de autores reconocidos quienes en sus grafemas aluden a las plantas de cerezo.

Las dejo, en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la renovada ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“Me dejaré morir en tu silencio, que de noche me diste de comer los frutos del cerezo en tu alcoba de sombras sangrantes de perfume y nada más deseo.

_Yosa Buson

 

Me dejaré morir en tu silencio, que de noche me diste de comer los frutos del cerezo en tu alcoba de sombras sangrantes de perfume y nada más deseo.

_Francisco Cárdenas

 

“No vemos dos veces el mismo cerezo ni la misma luna sobre la que se recorta un pino. Todo momento es el último porque es único. Para el viajero, esa percepción se agudiza debido a la ausencia de rutinas engañosamente tranquilizadoras, propias del sedentario, que nos hacen creer que la existencia va a seguir siendo como es por algún tiempo”

[Extraido de Una vuelta por mi cárcel.

― Marguerite Yourcenar

 

“Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos”.

― Pablo Neruda

 

“En Japón cuando florece el cerezo la gente va al campo alegre, a ver la flor del cerezo, se sienta bajo los árboles y hacen fiesta. Son felices. Bebiendo sake y mirando las flores. Cuando florecen las plantas producen una oxigenación y esto produce aire puro. Si hay mucho aire puro nos ponemos contentos y bebemos sake.”

― Masanobu Fukuoka

 

“El lugar se encontraba a cierta distancia de las montañas. Las flores de la ciudad ya habían desaparecido, puesto que era a finales del tercer mes, pero en las montañas los cerezos estaban en plena floración, y cuanto más se alejaba Genji, más encantadores resultaban los velos de bruma.”

― Masaoka Shiki

 

“Cerezos en flor y recuerdos de seres queridos. Todos tan lejos de aquí.”

― Masaoka Shiki

 

“Me dejaré morir en tu silencio, que de noche me diste de comer los frutos del cerezo en tu alcoba de sombras sangrantes de perfume y nada más deseo.”

― Clara Janés

 

“El cerezo y otros frutales son duros, y de ellos se obtiene magnífica leña. Sirven para fabricar objetos duros, como, por ejemplo, ruedas dentadas para molinos de agua. ¡Lástima que se utilicen para postes!”

 

_ John Seymour

 

“La primavera se aleja duda en las tardías flores del cerezo.”

― Yosa Buson

 

"Gente nace y gente muere cada día, los demás nos limitamos a esperar y jugamos a secretos y mentiras." de "Secretos y Mentiras", El Tiempo de las cerezas.”

—  Nacho Vegas

 

Tesoro de mi alma, te extraño y amo cada día un poco más.

Continúo en la búsqueda de palabras nuevas con la intención de demostrarte, el amor incondicional que siento por vos.

Mágico ser de luz, recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que tengo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Son tantos los acumulados en estos años, que temo pierdan su amorosa frescura.

Preciso tu ayuda con el objetivo de estrecharte en un abrazo interminable como cálido, tendrá inicio, más no final.

Ruego calmes a mis manos,

Exigen reanudar las caricias interrumpidas por el  destino, quien sin proponerlo nos dejó solos, demostrando ser un ente sin sentimientos.

A veces lo entiendo, si nunca recibió demostraciones de amor, no tiene alma.

En su interior alberga maldad, sumada a una tiranía inusitada.

No pudo separarnos, pese a trazar vidas paralelas para nosotros.

Esfuerzo inútil, desconoce te llevo tatuado en mi corazón.

No pudo concretar su maldad.

En mi alma dejó hilachas al arrancarte de mi lado.

Ignorando son fuertes para sostener la tuya.

Escapa a mi comprensión

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Tuvo ceguera momentánea al no ver era to quien te tenía asido de la mano?

Así ocurrió, los quince días que duró tu internación.

Obré como lo hubiera hecho cualquier madre en circunstancias similares a la mía

Querido mío, mis planes no contemplan seguir viviendo en suelo terrenal.

Es muy complejo seguir en un espacio en el que no se desea permanecer.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Ha llegado el momento de comenzar a edificar mi nuevo refugio definitivo, en una estrella cercana a  tu hábitat.

No tengo miedo a ese viaje.

Lo espero con ansiedad.

En mi equipaje solo llevaré  amor.

Sentimiento que nació antes de tu llegada al mundo y siguió creciendo hasta ser inconmensurable.

Cansa me digan, mi momento no ha llegado.

¿Podría tomar atajos?

Sí.

Sucede que jamás vulneraría tu memoria.

Es un dislate seguir esperando.

¿Para qué?

En el Universo tendremos el inicio de otra vida, con mucha luz y paz.

Solo deseo puedas reconocerme cuando llegue, a tu lado.

Por fin obtendré pinceladas de paz.

Como es habitual en estas conexiones maravillosas, que permiten te perciba a mi lado, hasta el último halito de vida, como si fuera una letanía, he de reiterar mi pedido con todo el amor que tengo hacia vos, por favor, nunca olvides cuanto te quiere, Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=kPPlVgJLNsM

 





 

No comments: