Tuesday, December 26, 2023

GLOBO SOBRE CAMPO DE LAVANDAS



Buenos días hijo querido.

Te saludo, en una mañana cálida, nublada y húmeda.

Deseo contarte la experiencia vivida a comienzos de la primavera.

Salimos del aeropuerto de Palomar, temporalmente cerrado, por quejas de los vecinos por el sonido de los aviones en el despegue o descenso pese a que está alejado de la ciudad.

Por primera vez pese a mi miedo por la altura con una amiga a pasear en globo aerostático.

Experiencia inolvidable.

El globo ascendía impulsado por el viento  suave.

El cielo estaba vestido de colores suaves, con algunos celajes de tono gris.

A mitad del paseo pasamos por un campo de lavandas en flor.

Desde las alturas, llegaba la fragancia de un campo de lavandas, en perfecta formación.

Tomé el celular para fotografiar las plantas, justo en el instante que otro globo de tela rayada de colores blancos y lilas comenzaba su ascenso.

Es la  imagen que decidí, utilizar para este contacto que cada mañana establezco con vos que siempre traes pinceladas de amor y paz.

Estando tan cerca del Universo, pensé tendría la serte de producir un encuentro de almas.

No ocurrió.

Las lágrimas pugnaban por salir de mi mirada, las reprimí para no  entristecer a Indra, en su primer paseo en globo.

Un niño muy perceptivo se abrazó a mis piernas evitando sintiera el peso de la soledad.

Desde tu ausencia incomprensible soy cautiva de aquella.

Jamás aceptaré esta distancia, en la  que Cronos parece haberse detenido.

El descenso fue tranquilo, dejando en nuestras retinas paisajes excepcionales.

Posteriormente nos dirigimos a la confitería del aeropuerto pues Indra tenía que merendar.

Nosotras optamos por gaseosas frías.

Espero las autoridades que asumieron hace poco puedan ocuparse de reabrir el aeropuerto más cercano a los otros donde se realizan vuelos de cabotaje.

Será cuestión de esperar tomen las decisiones que corresponden.

A nadie aturde el despegue o descenso de un avión.

Máxime cuando está alejado de la ciudad.

Para hoy seleccioné frases y citas de autor quienes aluden a los globos aerostáticos y la posibilidad de ascender a ellos,

Las dejo en nuestro lugar de encentro, deseando puedas acceder a su contenido.

 

“«La vida es como un globo; debe poner algo en él para obtener los mejores resultados posibles». (William Cranch Bond).

 

«La mitad del arte de volar en globo consiste en hacer que sus choques sean tan suaves que pueda engañarse a sí mismo llamándolos aterrizajes».

 (Richard Branson).

 

«¿Qué es el éxito? Es un globo de juguete entre niños armados con alfileres».

 (Gene Fowler).

 

“Estaría sonriendo y charlando, y mi mente estaría flotando en algún otro lugar, como un globo con una cuerda rota».

(Haruki Muraka,i)

 

 «La imaginación es como un edificio alto construido para encontrarse con el cielo mientras que la fantasía es un globo que se eleva a voluntad del viento» 

(Gelett Burgess).

 

«Solía tener un escalofrío si pensaba en sostener globos, porque tenía miedo de irme flotando»

. (Fiona Apple).

 

«Hay un sabor a vida e inmortalidad en una tarifa sustancial. Como los globos, no son nada hasta que se llena».

 (Herman Melville.)

 

«El globo parece quedarse quieto en el aire mientras la tierra pasa volando por debajo». (Alberto Santos-Dumont.)

 

«De vez en cuando tienes que aumentar tu perfil para poder dejarlo bajar de nuevo, como un globo». (Robyn Hitchcock).

 

 «Recuerdo que cuando era niño tenía un globo y accidentalmente soltaba la cuerda y lo veía flotar hacia el cielo hasta que desaparecía. Y hay algo en eso, incluso, que se parece mucho a la vida, ya sabes, que es fugaz y temporal». 

(Pete Docter).

 

«Cada globo está destinado a desinflarse o explotar uno u otro día pero lo que más 

me sorprende es cuando la gente entrega sus propios globos de felicidad a los que aman pincharlos». (Spriha Kant.)

 

 «Compramos globos, los dejamos ir»

. (Bret Easton Ellis).

 

«Por favor, toma mi mano porque cada globo necesita una cuerda para mantenerse conectado a tierra».

(Wald Wassermann.)

 

«Los cumplidos son el helio que llena el globo de todos; elevan a la persona que los

 recibe para que pueda sobrevolar los problemas de la vida y aterrizar con seguridad en el otro lado». (Bernie Siegel).

 

«A veces siento que lo estoy viendo todo a la vez y es demasiado. Mi corazón se llena como un globo a punto de estallar».

( Alan Ball).

 

«Cuando somos dos globos y juntos nuestra dirección es hacia arriba, es probable que hayamos encontrado a la persona adecuada. Nuestra alma gemela es la que hace que la vida cobre vida». (Richard Bach.)

 

Tesoro de mi existencia solitaria, te amo y extraño de manera incondicional

Es difícil describir el sentimiento más puro del Universo.

Sin éxito sigo buscando vocablos nuevos para demostrarte este gran amor..

Recuerda amigo fiel deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Pido tu ayuda para concretar mi mayor utopía y convertirla en tangible realidad, estrecharte en el más cálido de los abrazos, con inicio y sin final.

Ruego calmes mi manos, exigen reanuda las caricias, interrumpidas por el autoritarismo y voracidad del destino al arrancarte de mi lado impunemente,

Nunca ha respondido mi pregunta:

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

Sabía estaba a tu lado tomándote de la mano.

Actitud maliciosa que solo trajo dolor.

Imposible alegue no haberme visto.

¿Cuál es el beneficio de sacar del lado de su madre a un hijo?

¿Para qué  pregunto si no contestará?

Hijo de mi alma no está en mis planes seguir viviendo en suelo terrenal.

Resulta muy complicado estar en un lugar donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Querido amigo fiel, ha llegado el momento exacto de comenzar a construir, mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

Solo llevaré como equipaje el gran amor que tengo hacia vos.

Nacido antes de traerte a la vida, acunándote en mi ser durante nueve lunas y sus soles.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

No demores tu arribo.

¿Podrás reconocerme al llegar?

Huye cuando veas se acerca la diosa de la memoria Mnémosine.

Tus recuerdos deben estar intactos para renovar este pacto de amor maternal.

Como siempre en estas conexiones  capaces de lograr te sienta a mi lado, impactada por la fragancia de tu perfume y hasta el último segundo de mi vida, he de reiterar mi pedido de siempre, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=gZSIMPrI1nQ

 



 

No comments: