Saturday, November 28, 2020

HABLAR CON LA MIRADA

Hoy el saludo además de este amor incontrolable de una mamá hacia un hijo es diferente a los otros. Quiso el destino permitir la muerte de arrebatara de mi lado hace sesenta y tres meses. Delirio impensado. Las madres queremos a nuestros hijos para siempre. Ninguna piensa que ese designio puede haber señalado una partida temprana. Ninguna madre se acostumbra a no ver nunca más a su hijo, menos a la posibilidad de darle un beso cada mañana. Mis manos han perdido eternamente, la oportunidad dulce de acariciarte. Disfrutar de tus triunfos. Desde pequeño fuiste talentoso. Ese don fue incentivado para que no se perdiera. Sigo conmovida por ese sueño en que abriste la puerta e ingresaste, a mi refugio llorando. Esos hijos hermosos que nos permitían conversar sin hacer uso del don de la palabra, derramaban lágrimas. ¿Qué pasó en aquel entonces mi querido? Deseo conocer esa verdad que tanto te lastimó para romper en llanto. El entorno pequeño me dice es señal de tristeza. Lo sé. No se necesia astucia para adivinarlo. ¿Querés contarme el motivo de tu abatimiento? “Mamá querida, no quería preocuparte. Lloraba porque te extraño demasiado. A vos no te gusta estar en la tierra, a mi tampoco el lugar que me han asignado. Ma, no puedo explicarte si estoy en el cielo. Antes no lo conocía como para afirmarlo ahora. Soy una ínfima parte del universo. Lugar silencioso. Demasiado para mi gusto. No pienses perdiste la razón durante tu internación estuve, a tu lado como cualquier hijo que ama a quien le dio la vida. Es cierto te custodiaba. Era divertido verte enfrentar a médicos y enfermeros. El secretario de salud imagino rezaba para que sabaras, de esa manera no lo molestarías paso un minuto de su horario de llegada. Mi prima me avisó llegaste al punto de la descompensación que lleva a la muerte. No es tu tiempo mami, te esperaré hasta que llegues. Entiendo que para vos ma, diciembre sea un mes aciago. Estaré para apuntalarte. No sientas culpa por nada. Nada debés reprocharte. A veces no puedo aparecer en tus sueños como quisiera, no es nada malo, no es posible contarte el dilema. Tengo los míos. ¡Qué bonita es la hijita de mi hermano del alma! ¿Así de grande era yo? ¿No es una pena no tener recuerdos desde el principio de la vida? Coincido con vos en cuanto al parecido de la beba. Siento agrado cuando cantás canciones infantiles. Desde que tengo recuerdos siempre te apasionaron los bebés. Mami, debo dejar de escribir. No olvides cuanto te quiere tu hijo” ¿Cómo continuo el relato? Hijito gracias por tu intervención. Olvidé contarte el motivo de la imagen que antecede nuestro contacto. En el hinduismo los ojos son preponderantes. Ellos los consideran sagrados, Apouan la creencia del “Tercer ojo” Difieren sobre el lugar de ubicación. Afirmaría está en el alma. Extraño la transparencia, luminosidad de tu mirada. Nuestras charlas a través de ella y vos leyendo mi alma. Nunca volví a encontrar tanta expresividad en nadie. El mejor hijo, excelente amigo, entrañable. Intentaré no insistir aparezcas en mis sueños. No es posible prometerlo. El esfuerzo será grande, no tanto como soportar tu ausencia de más de cinco años. Tengo en mi poder el CD de la tomografía. Intenté verlo. Después razoné, dejando atrás el primer impulso y dejé de lado esa opción. No tengo miedo al resultado solo curiosidad. En la epicrisis, que me entregaron cuando obtuve, el alta, el diagnóstico es alfa numérico. Los médicos deben saber que algunos pacientes, cometemos el delito de leer aquello que no está dirigido a nosotros. No he violado correspondencia, lo recibí en la mano. ¡Qué desilusión, no poder dilucidarlo! Te amo hijo querido. Imagino el peligro al descender al espacio donde habitamos terrenales y humanos. ¿Por qué la diferencia? En otra oportunidad, podré explayarme sobre el tema. No es mezquindad, solo razonamiento en estado de máxima pureza. Insaciable deseo darte el beso antes del desayuno de cada mañana. No se puede. Lo sé. Es una medida tan injusta como delirante. Solo por vos la respeto. No deseo crear antecedentes que puedan perjudicar nuestro encuentro. Por favor hijo querido nunca olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=52z_QDTaJHE

No comments: