Monday, November 02, 2020

TU TIEMPO MI TIEMPO

Buenos días mi tesoro. No puedo evitar decirte cuanto te extraño. Me hacés falta. Quiero darte un beso para cambiar mi tiempo que tiene un único dueño. Vos mi vida. Cuando estábamos juntos me gustaban los relojes de cualquier tipo, ahora los detesto. Para todas las actividades de la vida hay que consultarlo. Tristemente también controlamos la horade la muerte de los seres queridos. Una sensación devastadora, sin embargo es necesario conozcamos el horario de partida de los seres amados para evitar confusiones en los trámites ulteriores. Ni en el sueño más loco pensé que en todos los tiempo tendría el horario del menos imaginado, tu muerte. Puedo escribir millones de veces la palabra más rechazada por quien ama la vida. Curiosamente tu llegada al mundo de los terrenales se produjo a media mañana. Bebé esperado, niño portador de todas las alegrías que es capaz de sentir una madre. Mientras eras pequeñito controlaba la hora de los biberones, los controles con el pediatra. Tus salidas para el colegio, al ser noctámbulo nunca viajaste en micros escolares sino en remises que te venían a buscar sobre la hora para que llegaras puntualmente al colegio. Tiempo al que no le dabas demasiada importancia. Para tranquilizarme decía “Llego bien ma”. Lo hacías casi siempre, t e transportaba el mismo chofer que presumo iban en el aire. Contrariamente a los pensamientos de los terrenales eras extremadamente puntual. Tenías por costumbre, esperar hasta la hora convenida y te ibas sin contemplar si la otra persona había tenido un percance. Con orgullo puedo expresar que esa modalidad la heredaste de tu mamá. Ahora que no estás tengo tiempo perdido. Según tu prima demasiado para pensar. Es posible así sea. Ayer cuando llamó, al escuchar mi voz angustiada, pregunto si necesitaba algo, la respuesta “Un abrazo de tu primo”. Ante esa respuestas inesperadas quedó en silencio hasta que me habló de su caminata diaria. Siempre le digo por los resultados obtenidos se fue hasta Alaska. El sonido de la sonrisa es como la de un pájaro de un bosque florido. Ella también te extraña, cuando mira tus fotos dice “Bonito”. Eso eras para todos además de un ser de luz Incomparable. En mi realidad regida por relojes estás siempre, acompañándome. ¿Cuánto falta para que llegue a tu lado, transitando senderos normales? Sé que mis interrogantes son recurrentes. Intento no hacerlos pero es imposible. Regida por relojes de todo tipo, estoy sobreviviendo en el inframundo en el que quedamos los que hemos perdido el bien más preciado de nuestras existencias. El dios griego Hades, venerado como el dios de la muerte estaba equivocado al explicar que en ese mundo tortuoso se aloja a quienes han perdido la vida. Nunca ha conversado con cualquier mamá que haya pasado la peor de las tragedias. Quiero creer que el espacio donde se encuentra tu hábitat es tranquilo. Un enclave donde te podés encontrar con otras almas para intercambiar ideas o bien relatarle partes de tu vida terrena. ¿Existe esa probabilidad o estás en soledad absoluta? ¿Nos dejarán estar juntos cuando llegue el momento de estar a tu lado? ¿Dios nonos responde a los humanos ni terrenales, lo hace con Ustedes? Sería terrible tuvieran alguna duda y no encontraran a nadie que pudiera resolverlas? ¿Has podido entablar comunicación con los ángeles o ellos tampoco suelen contestar? ¿Cómo es la eternidad donde moran los muertos? ¿Pueden optar por desarrollar alguna tarea o siempre están inmóviles? La ansiedad puede más que el razonamiento. Al no estar en casa corporizado pues te tengo en el alma, sería de mi agrado esa realidad fuera confortable. Sane quien representa al tiempo que tengo un poco de rechazo, por ello trato de evitarlo. Soy adulta. No me gusta ser contralada. Mis horas las comparto con vos pues te amo de una manera tan cargada de ternura como duradera. Mis manos no quieren olvidarse del movimiento de las caricias que tanto te gustaban Mis ojos quieren verte y por una vez poder sumergirse en los tuyos. Poder nadar en tu mirada como antes. ¿Es demasiado excesivo mi pedido? ¿No se parece al que formula cualquier mamá viviendo idénticas circunstancias? ¿Cómo pasan el tiempo los seres yacientes? Es desesperante saber tan poco habiendo sido protagonistas de un episodio tan siniestro como doloroso. ¿Es habitual que ante preguntas sencillas nadie responda? ¿ Np saben que aún el caso de asumir la peor de las muertes, buscamos para ustedes momentos confortables? Es imposible intentar desplazar los pensamientos hacia otros lugares. Sos y seguirás siendo mi guía. El ser que desinteresadamente brinda las energías necesarias para continuar en suelo terreno. ¿Para qué? ¿Por qué no puro cambiar mi existencia con la de una moribunda? Chiquito preguntas que parecieran ser escritas en el agua. Siempre el odiosos silencio. Te amo, por favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá. https://www.youtube.com/watch?v=fPRSRk3-PX4

No comments: