Sunday, November 08, 2020

SABIDURÍA EMOCIONAL

Buenos días mi cielo. Como siempre pensándote para sentirte más cerca de mi alma. Al poco tiempo de tu partida me regalaron una planta de interior que requiere mucha luz son estar expuesta al sol. Es parecida a otra que tuvimos en la vieja casa cuyas hojas son tan bellas como tóxicas. Anualmente la cambio de maceta para que sus raíces no se sientan ahogadas. El último cambio lo realicé, al día siguiente de la fecha de tu nacimiento. La sorpresa fue mayúscula por la mutación sufrida por el ejemplar. Las hojas se habían transformado, imitando un cerebro humano. Sentí era un mensaje tuyo donde me pedías no pensara tanto en esos episodios intrascendentes que muchas veces traen angustia y agobio por ser incomprensibles. Busqué sombra en el jardín posterior de mi refugio para proceder al cambio. Como siempre agrego tierra fértil para que conserve su belleza atemporal. Con cuidado saqué la planta que me dio una sorpresa mayúscula, si bien conservaba las raíces laterales, eran tradicionales, las del centro se habían unido, formando un corazón. Inmediatamente supe se trataba del tuyo. Interpreté me decías que esa difembachia, tal el nombre de la planta, tenia sabiduría emocional y debía parecerme a ella para razonar antes de responder a quienes sin querer ofenden provocando dolor. Las emociones solo guardarlas para aquello significativo. ¿Alma mía, por qué sos un ser tan luminoso? ¿Dónde guardás tanta creatividad? Fortalece mi espíritu tal cual antes te preocupes por mí. Sabías tus actitudes producen idéntico orgullo al de ayer? ¿Cómo se hace para no extrañar a un ser de luz? ¿Por qué te quiero de manera incondicional? Si bien tenías una personalidad incomparable, tus hermanos del alma suelen decir ahora ya sé porque tu hijo era así. Una caricia para mi alma que también es de tu propiedad. Carece de sentido estemos separados por la eternidad. Mi lugar está allí. No me cansaré de repetirlo. Presumo que quienes me mantienen cautiva en contra de mi voluntad, llegarán a comprender mi deseo de no habitar más suelo terrenal. Pronto se acerca la fecha de partida de quien fuera tu madrina. Un sol de mujer. Se fue muy joven. La pérdida de tres hijitos convocó a la muerte apenas con cuarenta años de vida. ¿La has visto? ¿Habrá podido reunirse con sus niñitos? Era hermosa por fuera y su interior más aún. Si llegaras a verla. abrazala. Contarle de nuestro amor sincero. Las transformaciones de la planta trajeron tibios recuerdos que aún producen dolor. Tendré que seguir tu consejo para seguir utilizando sabiduría emotiva. ¿Por qué no puedo soñarte sintiendo estás bien? Las últimas dos veces, el raciocinio chocó con la realidad. En una ocasión llorabas. En la otra la cama en donde descansabas se trasformó en ataúd. Esos paisajes oníricos no deberían existir. Menos proyectarse en la vida diaria como si se tratase de una película de terror. Sí. Repetirse hasta el cansancio aquellos que producen placer. Visualizo aquellos plagados de travesuras. Rosas cortadas de lugares prohibidos. Quedar muda al verte flameando como una bandera en lo más alto de un catamarán. Cada uno de los momentos compartidos en estado de conciencia plena. La vida me ha sacado demasiado. ¿Qué más podría ofrecer para que me deje partir? Te amo mi vida, por ello no me canso de pedir nunca olvides cuanto te quiere tu mamá. https://www.youtube.com/watch?v=T1P2Vn7SC6Y

No comments: