Sunday, November 01, 2020

GOTAS PARA MI SOL

Buenos días mi sol. Comienzo otro mes sin tu compañía Duele la ausencia. Lacera el alma el dolor. Te extraño más que siempre. Anoce mientras charlaba por teléfono con tu prima escuchó mi voz acongojada. A su pregunta respondí, necesitaba un abrazo tuyo.. Suelo manifestar mis sentimientos sin anestesia, a esa respuesta le acompañó un largo silencio. No tengo derecho a convocar su tristeza, más no puedo expresar más que aquello dictado por el corazón. Falta poco para que finalice el año, No será fácil olvidarlo, hemos aprendido a convivir con el horror ante un virus de consecuencias letales. Asombrada ayer escuché al pasar, el gobierno en las sombras acordó con su par moscovita traer la vacuna procedente de Rusia. Salió al mercado sin haber cumplido todas las fases que se pide a las otras. La información de ese país. es encriptada. Nuestros compatriotas y yo conocíamos las otras dos de otros laboratorios que no voy a nombrar. Opté para mis letras una imagen de gotas. Recuerdan tu transparencia. Resulta agradable observar cómo las gotas, con imaginación pueden adoptar formas diferentes. Según la luz que reciban es el color con el que se presentan ante nosotros. ¿No te parece mi tesoro que hace mucho no aparecés en mis sueños? Me encantaría fuera a diario, he de conformarme con menos apariciones. Tantos meses sin soñarte, pese a que te convoco cada noche antes de dormir es demasiado tiempo. ¿Será un castigo o provocación de Cronos? Nuestras esencias son opuestas. No he de cambiarlas. Se ha transformado en un ente poco creíble. Creo que conoce como nadie por qué me mantienen cautiva. Las veces que le he preguntado no fue muy convincente en sus respuestas. Es, escondedor. Durante una charla relató el día que se produciría el ansiado sueño. Nunca ocurrió. Seguramente no deben agradarle los terrenales o humanos que lo enfrentan. No le temo, tampoco soy súbdita de este señor con apariencia de anciano bueno y no es para nada así. Reconozco ser impaciente, varios meses rogando vengas a mis sueños es demasiado. Al principio de esta tragedia, te soñaba más frecuentemente. ¿Será la distancia quien impide pueda verte en estado onírico y así tener la posibilidad de darte un beso? Es mi mayor deseo. Lo repetiré aún cuando sepa soy reiterativa. También deseo oír el murmullo de tu voz contándome un secreto, como antes. ¿A quién le contás tus deseos? ¿Sabías que muchas veces tomo el teléfono para comunicarme con ella y cuando lo sostengo en mis manos, me doy cuenta que han pasado más de dos años de su muerte? ¿Por qué se van a ese mundo desconocido las personas que queremos? Ciertamente no gozaba de una salud espectacular, La noricia de tu partida acentuó e deterioro. Fue a verte dos días antes de tu adiós. No entró a la habitación pues quería recordarte bien. Además como buena mamá no deseaba invocar tus sospechas. Desconocía que vos estabas al tanto de tu propio final. No porque te lo dijeran los médicos sino por tu delicada percepción. Por ello reuniste a tus hermanos del alma para pedirles cuidaran de mí. Nuestra estrategia era no tocar ese tema, Inventaba miles de proyectos cuando te quedaban horas de vida. ¿Habremos hecho bien en no sincerarnos? ¿Cambiaba el destino si nos decíamos aquello que resultaba evidente? Tengo la certeza que vos sabías que tu mamá presentía el fin como también supe que vos también conocías morirías tempranamente. ¿Deberíamos, haber conversado ante la inminencia de lo irreversible? ¿Hubiera sido mejor develar ese secreto mortal? Fue la única vez en el transcurso de nuestras realidades que preferimos callar. ¿Sabías muchas veces lo cuestiono y no hallo ninguna explicación capaz de resolver un dilema tan doloroso? La partida de un hijo es inexplicable. Es lo peor que puede esperar a una madre. No se puede cuantificar ni dimensionar la tragedia. ¿Por qué te negaron la posibilidad de vivir un poco más? ¿Por qué no nos fuimos los dos? ¿Por qué el castigo de dejarme en suelo terrenal? ¿Cuántas veces reiteré no es este mi lugar? ¿Poseen nula capacidad de comprensión? ¿Por enésima vez qué idioma debo utilizar? Chiquito de mi alma, deseo estar con vos. Ser yo quien seque tus lágrimas, Nunca olvidaré el sueño en que te vi aparecer llorando. Otro estigma que no me deja vivir, Llegaré. Nunca he de bajar los brazos. Te amo con desesperación, por ello siempre te pido no olvides cuanto te quiere tu mamá. https://www.youtube.com/watch?v=SeN-PZLipY8

No comments: