Monday, November 30, 2020

EL ROSTRO DE LA TRISTEZA

En una mañana hermosa con temperatura otoñal, te saludo para que te llegue todo mi amor y a la vez contarte como siempre la necesidad que tengo de darte un beso. Desde hace un tiempo más que en el lenguaje de las palabras, prefiero sumergirme en los gestos de quien se expresa. Muchas veces aquellos no tienen nada que ve con las palabras que se dicen. Tengo la certeza que si estuvieras aquí, hubieses incorporado a tus vivencias el, lenguaje de los gestos. Rápidamente se detectan las mentiras, las que en poco tiempo caerán por su propio peso. Mientras espero en la peluquería, observo una revista que contiene rostros de mujeres. Enteros o la foto fue tomada utilizando la mitad de la cara. Hay m uchas de ese estilo. Quedo prendada de un medio rostro que diría es el de la tristeza. Excelente la actitud del fotógrafo a lo exponerlo entero. Resguardó su Intimidad. Sé qie el artista al final de la obra agrega detalles de su imaginación. En este caso una mariposa. Seguramente antes de posarse debajo de sus ojos pidió le regalara una sonrisa. Esa mueca es la que aparece en todas las mujeres por las que un tsunami, arrasó con los sentimientos. Manifiesta el horror de la pérdida. Me sentí identificada con esa imagen. Desde tu ausencia son pocas las veces que intentado sonreír. Jamás trataría de fingir algo que no siento. No quiero perder la transparencia. Al conservar todas mis actitudes será más fácil el reencuentro, si de verdad se produjera el mismo. Seré la primera en pedir disculpas por mi descreimiento, en suelo terrenal. Cuando estabas a mi lado tenía ciertas creencias. No demasiadas sino aquellas que poseen todos los seres humanos y terrenales. Conocés, por qué los divido en dos grupos. Algún día no lejano la experiencia nos dirá que es mejor ser humanos. Te extraño hijo mío, solo a vos puedo contarte la totalidad de mis pesares. Los demás se quedan en silencio. No sé su por conmoción ante lo sucedido o es parte de las máscaras. No seas ansioso, tus dos hermanos del alma son muy compañeros. Ante una decisión que he tomado no me parece necesario escribirla noto en sus miradas o voz el agobio cuando exhibo la realidad sin disfrazarla. Particularmente hoy me siento atormentada. Termina noviembre y queda solo un mes para que finalice el año. Espero estar a tu lado cuando se cumpla tu aniversario número seis desde que partiste. Es terrible imaginar la soledad, el hartazgo de estar en un lugar que no es el mío. Las madres están junto a sus hijos, hasta que llegue el momento de despedirse de ellos. Jamás un hijo debe adelantarse, en ese camino sombrío. Destruye el raciocinio pensarte en un espacio desconocido. Es tan grande el deseo que tengo de tenerte conmigo que han comenzado a desprenderse las hilachas de mi alma. Quisiera tener la energía del viento para llegar a ese enclave en que deberíamos estar juntos eternamente. ¿Por qué debo seguir esperando? ¿Quiénes establecen mandatos tan ridículos? ¿Pretenden, sea mansa y obediente? ¿Acaso sumisa? Respetuosa sí sometida y obediente nunca mientras viva. Pierden el tiempo soberanamente. ¿Nunca antes encontraron una humana que sin temor los enfrente? He perdido aquello que más quería y quiero en el mundo. La muerte no pudo destruir el amor que siento, por mi hijo. Se de tu soledad mi querido, eso me entristece aún más. Te hace falta el cariño de la familia chiquita, el compañerismo de tus hermanos de la vida. ¿A quién pedir te permita regresar a la tierra para vernos a todos los que te queremos? Es un pedido imposible de una madre desesperada. Te amo chiquito, no olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=HItCecYk_fs

No comments: