Sunday, August 07, 2022

AMARRADO AL MUELLE



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana diáfana, el sol brilla en plenitud, sin ser opacado por ningún celaje, capaz de ocultar sus dorados destellos.

Recordándote siempre con amor.

Ayer por la tarde me invitaron a recorrer parte del Delta del Río Paraná, abordamos un pequeño crucero de color blanco que contrastaba con el espejo de agua de tono marrón.

El verde del follaje de las plantas firmaba un ensamble perfecto, para quienes deseamos soñar en libertad absoluta, tal como los habitantes de las diferentes  islas.

Algunos predios están edificados.

Todos en la misma línea.

Estructuras de cemento sostienen la casa principal que está apoyada sobre aquellos, con el propósito de prevenir las crecientes del río.

En todas las viviendas hay un muelle de madera donde al atardecer, luego de la jornada laboral, quedan amarrados allí.

Un paisaje maravilloso que muchas veces recorrimos juntos, admirando la belleza del lugar.

Una de las casa me impactó por su sencillez.

El muelle barnizado, esperando llegara el bote que vendría minutos después dado que había ido a la ciudad a realizar trámites y adquirir alimentos.

Si bien existe una lancha almacén, muchos prefieren comprar en la ciudad.

La propiedad estaba repleta de flores cercanas al muelle.

Especies que durarán hasta que el río decida crecer.

Tomé varias fotos.

Una de ellas es la que antecede a este contacto capaz de unirnos un poco más.

Nos sorprendió bajara de su casa, una mujer, quien desató la soga, para poder desplazarse hacia donde la mujer quisiera.

Experta con el uso de los remos, comenzó a navegar con rumbo a los brazos del río que aparecen en cualquier tramo de aquel.

El delta es un sitio especial para reflexionar.

Abstraerse en los pensamientos, evocando los momentos felices de  nuestras vidas.

Durante el viaje te llevé en el alma, donde estás tatuado desde hace casi siete años de ausencia irreversible.

Evocar el pasado compartido produce confort.

En aquel tiempo solo caminar juntos nos producía felicidad.

Este estado ha migrado a espacios desconocidos por mí.

Por esa causa mi búsqueda no cesará.

Necesito encontrarte para darte un beso, uno de los tantos que tengo guardados para vos.

Ansío ese momento sagrado para mí.

Quiero compartir otra realidad cerca tuyo.

Estoy preparada para partir cuando el destino disponga.

Espero no dilate el tiempo.

No es posible seguir esperando, sin saber cuándo ocurrirá

Para hoy elegí letras que refieren a las distintas embarcaciones que se pueden utilizar.

Las dejo aquí imaginando podrás acceder a las mismas.

 

“Canción marinera

 

Autor: Evaristo Ribera Chevremont

 

Una canción marinera

 

ahora mismo he de cantar

 

en la amarilla ribera

 

de mi bien amado mar.

 

Una canción marinera

 

ahora mismo he de cantar.

Luz dulce, arenal maduro

 

y rocas color marrón.

 

Mi corazón en el muro

 

y el muro en mi corazón.

 

Luz dulce, arenal maduro

 

y rocas color marrón.

Torno a sentir el momento

 

que hace una década fue.

 

Voy doblando flor y viento,

 

agua y nube con mi pie.

 

Torno a sentir el momento

 

que hace una década fue.

Azul lechoso en la onda.

 

Lento, el pelícano va.

 

En la tarde, ya tan honda,

 

mi espíritu triste está.

 

Azul lechoso en la onda.

 

Lento, el pelícano va.

Un barco en el horizonte.

 

Punzándome, la ansiedad.

 

En la lejanía, un monte.

 

Junto a mí, la soledad.

 

Un barco en el horizonte.

 

Punzándome, la ansiedad.

 

Una canción marinera

 

ahora mismo he de cantar

 

en la amarilla ribera

 

de mi bien amado mar.

 

Una canción marinera

 

ahora mismo he de cantar.”

 

Tesoro de mi alma convertida en hilachas, quiero decirte cuanto te amo y extraño.

Sentires que no se pueden dominar.

De haber realizado el paseo con vos seguramente hubieras trabado amistad con ella y no tengo dudas, hubieses aprendido a remar.

Tu atracción por el agua, seguramente habría allanado el aprendizaje.

En cambio yo, los hubiera esperado en el muelle hasta el crepúsculo, dotando a la luna llena, de colores diferentes, mezclada con los matices típicos del atardecer.

La salida de las estrellas mostrando su brillantez rodeándola.

Paisajes soñados para que un hijo luminoso, comparta todas las horas del día con su mamá.

Esa es una de las causas que me llevan a pedirte, me ayudes a emprender el ascenso tan anhelado.

¿Cuál es la estrella donde se encuentra tu hábitat?

Preciso la señal, para mirar solo esa.

El hartazgo se suma a la soledad.

No estoy cómoda en suelo terrenal, sabiendo que la muerte te convirtió en un ser solitario.

Nunca fuiste así.

Siempre estuviste rodeado de amigos o conocidos con los que no hacías diferencia cuando necesitaban algo, aún  cuando en algunos momentos delicados, no dudaron en mostrar su mezquindad.

A los terrenales miserables la muerte no llega a conmoverlos.

Querido mío como es costumbre en estas conexiones que me llevan a pensar nos unen más que nunca, he de reiterar mi solicitud cotidiana.

Por favor querido mío con el amor que has generado en mi ser te ruego nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=9LNeGnFEwoY

 


 

No comments: