Monday, August 01, 2022

ROSAS SOBRE EL PIANO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una hermosa mañana, afortunadamente ha salido el sol.

En tantos días nublados tuve tu luz iluminando mi refugio.

Anoche con tu prima fuimos a un concierto de piano, brindado en el salón principal del municipio

Mientras llegaba la concertista, sobre el teclado del piano, habían colocado dos rosas para recibirla.

De regreso de una gira internacional, quiso brindar el último concierto en el lugar que la vio nacer.

Anteriormente se había despedido en el Teatro Colón, de la Ciudad de Buenos Aires, donde el público la aplaudió de pie por la magia de sus manos, que cual pájaros volaban sobre el teclado.

La función de ayer estaba repleta de vecinos que no pudimos ir a verla al teatro con mejor acústica del mundo.

El marco del espectáculo era imponente.

Sobre el escenario el piano, taburete y las dos rosas sobe el teclado.

Su entrada fue ovacionada por  todos quienes estábamos en el lugar para presenciar una lujosa gala.

Fue una noche especial.

Ejecutó música clásica, tal cual fuera un ángel.

Hacia el final, para sorpresa de todos los asistentes, tocó música de todos los tiempos.

Un  regalo adicional, agradecido con aplausos interminables.

Asombra gratamente, encontrarse con personalidades reconocidas a nivel mundial, ser tan sencilla.

Obviamente faltaron las palabras grandilocuentes con el propósito de mostrar su humanidad gigantesca.

Posteriormente, sirvieron un coctel, que permitió a la artista, saludar a casi todos los presentes después de una entrega total.

Acaricia el alma encontrarse con personas de ese calibre que no necesitan un ejército de custodios para hablar con quienes tuvimos la suerte de verla por última vez.

Lleva muchos años sobre los escenarios y ahora es prioridad su familia, alejándose de horarios y vuelos para disfrutar con los suyos.

Una verdadera dama de la música.

Por la satisfacción que sentí llegué a mi refugio con mucho confort y atisbos de paz.

Para esta ocasión elegí un poema para compartir con vos.

 

“Despedida al piano

Autor: Salvador Díaz Mirón

 

Tristes los ojos, pálido el semblante,

 

de opaca luz al resplandor incierto,

 

una joven con paso vacilante

 

su sombra traza en el salón incierto.

Se sienta al piano: su mirada grave

 

fija en el lago de marfil que un día

 

aguardó,  el beso de su mano suave

 

para rizarse en olas de armonía.

 

Agitada, febril, con insistencia

 

evoca,  al borde del teclado mismo,

 

a las hadas que en rítmica cadencia

 

se alzaron otra vez desde el abismo.

Ya de Mozart divino ensaya el maestro,

 

de Palestina el numen religioso,

 

de Weber triste el suspirar siniestro

 

y de Schubert el canto melodioso.

 

-¡Es vano! -exclamó la joven bella,

 

y apagó en el teclado repentino

su último son, porque sabía ella

 

que era inútil luchar contra el destino.

 

-Adiós -le dice-, eterno confidente

 

de mis sueños de amor que el tiempo agota,

 

tú que guardabas en mi edad riente

 

para cada ilusión alguna nota;

hoy mudo estás cuando tu amiga llega,

 

y al ver mi triste corazón herido,

 

no puedes darme lo que Dios me niega:

 

¡la nota del amor o del olvido!”

 

Me hubiera gustado, estuviéramos juntos.

Los arbitrios del destino, eligieron otros momentos muy dolorosos para mí.

Poseo los mayores anhelos para poder darte un beso.

Volver a entibiar mis manos acariciándote.

Abrazarte como en ese ayer, hoy tan lejano.

Extiendo mis manos y soy incapaz de encontrarte, situación que apena un poco más el alma desolada por tu ausencia.

¿Cuándo vendrás a visitar mis sueños?

Deseo verte  para que escuches esos te quiero que mueren sin nacer.

Casi siete años es mucho tiempo sin poder tenerte conmigo.

La familia chiquita te extraña también.

Te recuerda con amor intenso.

Los momentos compartidos viven en nuestro ser.

Te amo hijo, te extraño desmesuradamente.

A esta altura de las circunstancias, no alcanza con mirar tus fotos.

Perdura en tu ropa, la fragancia que más te gustaba.

Conoces no es mi deseo continuar en territorio hostil, acorralada por las dudas de  ignorar como estás.

¿Has encontrado a los seres que te antecedieron y precedieron en el camino al universo?

Necesito encontrar la estrella donde está tu hábitat.

No te agrada, pero sos el único a quien puedo pedir ayuda para llegar a vos de manera natural.

Mi tesoro como es mi costumbre en estos contactos maravillosos que me llevan a pensar nos acercan,  un poco más, he de reiterar mi pedido, hijo querido he de pedirte siempre, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ChcR2gKt5WM

 




 

No comments: