Wednesday, August 03, 2022

FLORAL



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una maña diáfana, tenues aparecieron los destellos dorados del Astro Rey iluminando como ayer el paisaje que pude observar en la caminata de ayer.

En un terreno baldío que está en venta, erguidas las flores silvestres elevaban sus tallos, queriendo acercarse al sol.

Ningún celaje opacaba la esfera celeste.

Vista que decidí dejar como imagen de esta conexión que produce en mí, la idea de tenerte conmigo.

Utopía que espero pronto sea realidad tangible,

Las flores del paisaje eran silvestres, de pétalos coloridos, para alegrar el corazón.

Detuve la marcha con el propósito de fotografiar esa belleza floral.

Un éxtasis después de un día cargado de noticias, es preferible olvidarlas.

En este momento el país se parece al sainete “El conventillo de la paloma”.

Desde que comenzó el año legislativo solo se han  tratado dos leyes, una vergüenza nacional.

Prefiero los caminos de la ciudad que logran olvide, aún,  cuando sea por breves momentos la realidad cotidiana de quienes desean perpetuase en el poder, sin importar los problemas reales que a diario deben enfrentar los ciudadanos que menos tienen y deben seguir haciendo malabares para llevar a sus casas los alimentos para su familia.

Mientras tanto, los poderes del estado están ocupados en ser primeros en las elecciones del año próximo.

Evidentemente viven en otra órbita.

Por ello me aferro a la lectura, estos contactos que elevan el alma, con la intención  de llegar a vos y así concretar la ilusión  de darte un beso.

Mientras escribo escucho música para evitar las malas noticias.

No permitiré nadie intente opacar mis mañanas dedicadas a establecer este intercambio que pienso te llega, transportando el amor que te tengo.

No creas estoy abstraída de la realidad, estoy informada con aquello que me parece elemental.

El cambio de figuritas no llama mi atención.

Los historiadores cuentan que siempre utilizan  medidas que han fracasado desde hace mucho tiempo.

Reincidentes de las equivocaciones y errores que perjudican a la sociedad.

Desearía  estar en un mundo donde la naturaleza se apreciara como corresponde.

Son gratuitos los espectáculos que nos brinda.

Penoso que algunos terrenales solo tengan una enorme desidia hacia la sencillez natural.

Para hoy seleccioné letras que mencionan las flores en su amplia diversidad, las dejo aquí para compartirlas con vos.

 

“FLORES  DEL AIRE

Autor: Gabriela Mistral

 

Yo la encontré por mi destino,

 

de pie a mitad de la pradera,

 

gobernadora del que pase,

 

del que le hable y que la vea.

 

Y ella me dijo: "Sube al monte.

 

Yo nunca dejo la pradera,

 

y me cortas las flores blancas

 

como nieves, duras y tiernas."

 

Me subí a la ácida montaña,

 

busqué las flores donde albean,

 

entre las rocas existiendo

 

medio dormidas y despiertas.

 

Cuando bajé, con carga mía,

 

la hallé a mitad de la pradera,

y fui cubriéndola frenética,

con un torrente de azucenas.

 

Y sin mirarse la blancura,

 

ella me dijo: "Tú acarrea

 

ahora sólo flores rojas.

 

Yo no puedo pasar la pradera."

 

Trepe las penas con el venado,

y busqué flores de demencia,

las que rojean y parecen

 

que de rojez vivan y mueran.”

 

Como siempre deseo estrecharte en un cálido abrazo, acariciarte como antes.

No admito las esperas que no llevan a nada.

Ningún terrenal es eterno.

¿Por qué sigo donde no deseo estar?

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?
Sería un placer decirte cuanto y como te quiero.

¿Por qué se me niega la posibilidad de decirte de frente cuanto te quiero?

No soporto, esta situación   ambivalente.

He sido condenada,  a la soledad sin conocer el motivo de semejante castigo.

El lugar de una madre está junto  a sus hijos.

No tiene sentido continuar, rodeada de ausencias irreversibles.

Comprendo no sea de tu agrado te pida ayuda para partir prontamente.

Mis pensamientos son generados en la desesperación.

No es salubre vivir en el mundo de las entelequias, éstas jamás se convertirán en realidad.

Te amo hijo mío.

Te extraño más que siempre.

Casi siete años han pasado de la última vez que pude darte un beso.

Es antinatural.

Era yo quien debería haber comenzado el ascenso.

Tampoco permitieron te acompañara en el tramo final.

Martiriza tu soledad.

¿Cuál es la estrella del universo donde se  encuentra tu hábitat?

Hijo de mis entrañas, como es habitual en estas conexiones he de reiterar mi petición, por favor querido mío, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=7Sxn7i25i30

 

 


 

No comments: