Thursday, August 25, 2022

UN VIOLÍN EN LA PLAYA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fría y despejada.

Por la tarde las temperaturas serán primaverales.

Es mi deseo compartir un sueño que  he tenido, con vos.

Estaba caminando por una playa de la costa de nuestro país.

La sorpresa fue encontrarme con un solitario violín.

 Por ser temprano no había nadie en el lugar, sin embargo el  instrumento sonaba como si fuera accionado por un músico.

Al acercarme encontré una bella mariposa, sujetando el arco, otorgándole  un sonido melodioso  cual si fuera accionado por un violinista.

Como si el dios de los vientos supiera que no debía soplar fuerte, se convirtió en brisa, propiciando las olas no llegarán a aquel.

Demostración de la sabiduría de la naturaleza, parte importante de esa visión única.

La música  conmueve las almas hasta lograr la mirada se cristalice con lágrimas que no se animaban a rodar por mi rostro para que pudiera apreciar esa imagen salida de un cuento en medio de un atractivo paisaje.

El cielo, teñía  de color celeste, el territorio de Poseidón.

Estados  oníricos perdurables en los corazones sensibles.

Buscando imágenes encontré la que antecede a las letras de este contacto que nos acerca siempre un poco más, pese a que no pueda verte corporizado y darte uno de los tantos besos que tengo guardados para vos.

Ignoro la duración de los sueños.

Seguramente fue como si  se tratara de pinceladas de paz.

Estado que no hallo en la vida real, debido a la más dolorosa de las ausencia imposible, de superar, desearía tener un sueño eterno igual al tuyo, jamás debió ocurrir.

No solo soy cautiva de Cronos sino de la silente soledad.

Guardaré, en mi memoria para siempre, el sueño del violín en la playa.

Tan bello como frágil por la aparición de esa mariposa tomando el arco entre sus alas para regalarme una melodía excepcional.

Para la fecha seleccioné, frases y citas haciendo mención a los sonidos de los violines.

Las dejo aquí para compartir con un ser transparente como vos.

 

““La felicidad es un arte para practicar, como el violín”.

John Lubbock.

 

 “Cuando tocas una pieza de violín, eres un narrador y estás contando una historia”. Joshua Bell.

 

“Sé que la mayor alegría de mi vida ha venido de mi violín”.

Albert  Einstein

 

“Normalmente escucho lo mismo una y otra vez: el Concierto para violín en re mayor de Tchaikovsky y Leonard Cohen”.

 

 

“Si el violín es el instrumento musical más perfecto, entonces el idioma griego es el violín del pensamiento humano”. Helen Keller.

 

“Tocar el violín es un arte físico con grandes tradiciones detrás”. Vanessa Mae.

 

 “La mayoría de los maridos me recuerdan a un orangután que intenta tocar el violín”. Honore de Balzac.

 

“Un poeta es un hombre que sube una escaleras  a una estrella y la sube mientras toca el violín”. Edmond de Goncourt.

 

“El alma es como la cuerda de un violín: sólo hace música cuando se estira”.

Neal A. Maxwell.

 

 “Cantar siempre me ha parecido el medio de expresión más perfecto. Es tan espontáneo. Y después de cantar, creo que el violín. Como no puedo cantar, pinto”. Georgia O’Keeffe.

 “Amo el poder. Pero es como artista que me encanta. Me encanta como a un músico le encanta su violín, sacar sus sonidos, acordes y armonías”. Napoleón Bonaparte.

 

 “Se necesita descubrir la totalidad a través de ellos. Si te das cuenta de que eres solo un violín, puedes abrirte al mundo interpretando tu papel en el concierto”. Jacques Yves Cousteau.

 

 

 “Trabajar con un grupo de actores es como intentar afinar cada violín”.

Patrice Leponte

 

 

Te amo de la misma forma en que te extraño, sentimientos imposibles de adjetivar.

Mi mayor deseo es dejar el espacio de las entelequias para que ellas se conviertan en realidad tangible.

De poseer la potestad volaría hacia tu hábitat  y de esa manera poder abrazarte y acariciarte como antes.

No siento confort, al ocupar un espacio que no es el mío.

Todas las madres están junto a sus hijos.

¿Por qué  no puedo estar a tu lado?

¿Cuál es el motivo para que nadie responda mis reclamos?

No pido nada extraordinario sino mudarme a una estrella cercana a la tuya, para continuar en otra vida, aquello que la muerte temprana cercenó.

¿Cuándo  aparecerás en mis sueños?

Hacés falta en este refugio.

Es necesario estés presente infundiendo como siempre tus valores y tu luminosidad.

Comprendo que existen interrogantes difíciles de responder, igual arriesgaré uno de los tantos temas  que son un acoso:
¿Falta mucho, para que pueda iniciar mi ascenso?

Sé no te agrada ese interrogante.

La desesperación origina siempre las mismas preguntas.

No es mi deseo continuar en suelo terrenal.

Mi espacio está junto a mi amigo más fiel.

Hijo de mi vida como es usual en estas conexiones, he de reiterar mi pedido, con todo el amor que generaste con tu breve estadía en la tierra, ruego nunca olvides cuanto te  quiere.

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=aPfNMLDyGxo

 


 

No comments: