Wednesday, August 10, 2022

EL JARDÍIN DE LAS ESTATUAS


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana desapacible.

Pese al mal tiempo continúo con mis caminatas.

En esta ocasión mis pasos se  dirigieron hasta un barrio de construcción reciente.

Hallé una propiedad, conocida como  “El jardín de las estatuas”

El parque es enorme.

Entre el césped cuidado y las plantas de estación hay colocadas varias estatuas antiguas.

Seleccioné de todas las fotografiadas, la que más me gustó, decidiendo colocarla, como imagen de estas letras que nos unen un poco más.

Se trata de una estatua cincelada en mármol, representando la figura de una mujer con los pies descalzos, rodeados de rosas multicolores, las mismas que caen de su cabellera en forma de cascada.

El placer de los dueños debe ser inmenso al abrir los ventanales, encontrándose con semejante belleza de piedra.

Las otras también son hermosas, más la elegida me lleva a recordar la música de Vivaldi en su obra “Las cuatro estaciones”.

En este caso sería una representación de “La primavera”.

El trabajo del escultor habla de su creatividad al momento de tomar el cincel, para regocijo de quienes pasamos por allí.

Admiro todas las expresiones de arte, desde las más pequeñas a las de mayor envergadura.

En cualquiera de las expresiones, el artista muestra  no solo su creatividad sino sus sentimientos.

El amor al trabajo  que desarrolla.

Imagino la felicidad cuando adquiere los materiales para comenzar sus obras.

El corazón en las manos para dejar tanta belleza y esfuerzo que perdurarán a través de los tiempos.

Obras para el presente y futuro de todos los que admiramos piedras convertidas en estatuas perennes.

He de confesar, no poseo talento en las manos, por el contrario podrían calificarme de torpe y no me da vergüenza asumirlo.

Jamás podría adoptar posturas impostadas.

Reitero, cuentan con mi admiración todos aquellos que pueden expresarse con las manos e inspirados por lo más profundo de su ser.

Quizás en otra ocasión muestre las otras.

Son dignas de admirar.

Por ello mi  adicción a los dibujos, pinturas o en este caso esculturas, más allá de la técnica o material que se utilice.

Para la  fecha encontré una poesía de autor relacionada con el tema de este, enlace.

Lo dejo aquí para compartir con vos.

 

“La estatua

Autor:  Manuel Reina

 

En medio del jardín yérguese altiva,

 

en riquísimo mármol cincelada,

 

la figura de un Dios de ojos serenos,

 

cabeza varonil y formas clásicas.

 

En el invierno, la punzante nieve

 

y el viento azotan la soberbia estatua;

 

pero ésta, en su actitud noble y severa,

 

sigue en el pedestal, augusta, impávida.

 

En primavera, el áureo sol le ofrece

 

un manto de brocado; las arpadas

aves con sus endechas la saludan;

 

los árboles le tejen con sus ramas

 

verde dosel; el cristalino estanque

 

la refleja en sus ondas azuladas,

 

y los astros colocan en su frente

 

una diadema de bruñida plata.

 

Mas la estatua impasible está en su puesto

 

sin cambiar la actitud ni la mirada.

 

¡Así el genio inmortal, Dios de la tierra,

 

siempre blanco de envidias o alabanzas,

impávido, sereno y arrogante,

 

sobre las muchedumbres,  se levanta!”

 

Querido hijo, necesito aparezcas en mis sueños, quiero darte uno de los tantos besos aletargados que guardo para vos.

¿Cuándo vendrás?

Estoy cansada de vivir en el mundo de las entelequias donde todo es posible, incluyendo abrazarte, acariciarte.

Sumergirme en la bella profundidad de tu mirada para reiniciar las conversaciones,  que han quedado truncas por la tragedia de no tenerte.

Se equivocaron al elegirte.

Era yo quien debía partir.

He vivido, hoy no deseo estar más en suelo terrenal.

Casi siete años son demasiados, sin tener la posibilidad de verte.

Saber cómo estás.

¿Cuál es tu estrella?

He tratado de reiniciar mi trato con Cronos para obtener una respuesta a mis disquisiciones.

No lo he logrado.

Ignoro por qué evade dialogar.

¿Sabrá expresar verdades o solo vaguedades?

Necesito argumentos para avanzar, en la intención de aclarar todos los enigmas que anidan en mi ser.

¿Existirá el reencuentro?

¿Mito o realidad?

¿De ser posible podrás reconocerme?

De todos los tratados de neurociencias y teología que he leído a lo largo de este tiempo sin tenerte, nadie explica o demuestra que eso está en el terreno de las posibilidades.

¿Por qué si ciencia y tecnología han avanzado tanto, la muerte sigue siendo un misterio sin resolver?

Entre tantos dilemas no tiene sentido continuar.

La mochila de la ausencia,  es la más pesada.

Ello me lleva a pedirte ayuda para irme de un espacio donde no estoy cómoda.

Necesito con desesperación verte un segundo.

Quiero escuches mi voz expresando cuanto te quiero.

¿Por qué  no puedo hacerlo?

¿Qué hice mal?

¿Faltó algo por hacer?

Provoca desolación nadie tome unos minutos para contener la ansiedad de saber.

No pido nada excepcional, solo ejercer mis derechos de mamá que extraña a su hijo desmesuradamente.

Te amo, sería una utopía escucharas mis palabras.

Mi búsqueda no cesará.

Querido mío soy  reiterativa, seguiré siéndolo hasta el último día de mi existencia.

Hijito de mi alma, te pido por favor,  con letras generadas en el corazón,

nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=kpzKa6K9cag

 

 

No comments: