Thursday, August 18, 2022

FLORES GRISES




Bueno días hijo  amado.

Te saludo en otra mañana primaveral, con excesiva niebla.

Con el correr de las horas se disipará, así podrán  admirarse los dorados destellos del sol.

Ayer por la tarde, concurrí al vivero cercano a mi refugio.

Han entrado variedad de plantas con flores.

Quedé impactada por una de flores grises y algunas doradas.

Mi intención era adquirirla.

El dueño del local sugirió espere a los primeros días de septiembre cuando el tiempo se normalice, para que no sufra los cambios de temperatura, que nos sorprenden por su calidez, poco habitual en pleno invierno, quien parece haberse tomado licencia, ignorando cuándo volverá.

Tomé varias fotos, una de ellas es la imagen que antecede este contacto  que nos mantiene más unidos que nunca.

Encontrar flores grises en nuestro territorio.

En ese instante supe que son importadas de centro américa donde la temperatura, inclusive en invierno, no posee cambios rigurosos, por lo tanto esperaré, el tiempo adecuado.

Esa especie tiene una particularidad, las flores grises son perennes, las doradas duran bastante tiempo, aún cuando la floración es diferente, pese a pertenecer a la misma planta.

Originalidades de la naturaleza.

En este caso especial por la floración exótica.

Arbitraré los medios necesarios para traerla pronto a mi refugio donde tiene un espacio exclusivo para mostrar su hermosura.

Apenas la divisé, pensé en vos a quien le gustaban las plantas pero sin cortar las flores de las mismas.

Prometo  no cortar ninguna, esperando puedas verlas desde la estrella donde se encuentra tu hábitat.

¿Por qué no puedo hallarte en las noches cuando el cielo está despejado?

Solo espero que puedas ver a mamá.

Deseo con ansias llegar a vos para contarte de la inmensidad de mi amor, renovado a diario por la empatía, que siempre existió entre nosotros.

Continúo con la necesidad imperiosa de darte un beso.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?
Es la única manera de cristalizar este deseo, capaz de quitarme  la sensación de ansiedad, al observar que uno a uno te los vas llevando.

El cofre que los contiene está repleto.

¡No los dejes marchitar!

Para la fecha seleccioné, letras de autores, mencionando, las flores en general.

Las dejo aquí para compartirlas con mi maravilloso ser de luz.

 

“Flores secas

Autor: Manuel Reina

No extrañéis que conserve, cual tesoro,

 

esas pálidas flores;

 

sus hojas son las páginas de oro

 

de una historia de amores.

Esas páginas traen a mi memoria

 

la ventura perdida;

 

el tiempo del placer y de la gloria,

 

mañana de la vida.

 

El fuego en tu corola ya no arde,

 

despedazada rosa;

 

lindo adorno tú fuiste, cierta tarde,

 

del pecho de una hermosa

 

Este mustio clavel, bella Dolores,

 

borró nuestros enojos;

 

aún me parece ver, en sus colores,

 

los de tus labios rojos.

 

Esos nardos, con pétalos brillantes,

 

Adelina hechicera,

 

bañaron, en aromas penetrantes

 

tu blonda cabellera.

Amelia regalome esta camelia

con lúbrico embeleso,

 

dando a la flor la encantadora Amelia

 

un encendido beso.

Tus pétalos de plata, raso y oro,

 

marchitada azucena,

 

aún parecen regados por el lloro

 

de la dulce Filena.

 

Las flores están ya tristes y yertas;

 

sus hojas, en jirones;

 

todo pasó; las flores están muertas

 

como mis ilusiones”.

 

 

Tesoro de mi existencia, tenemos conversaciones pendientes.

¿Cómo hacer para retomarlas?

Han pasado episodios que fueron resolviéndose de manera positiva.

Espero con el alma, el último que surgió, siga el mismo camino que el anterior.

Tengo la certeza que así será, no solo por confiar en ellas, sino porque intuyo brindarás tu ayuda desde la inmensidad del universo que nos separa.

Siempre me pregunto por qué nos acechó la fatalidad.

No encuentro explicación satisfactoria, para ese evento tan cruel.

Te necesito hijo querido.

Sos el único capaz de calmar mi ansiedad.

Nada alcanza para alejar la silente soledad.

Unos minutos mirándote me brindarían la posibilidad de estrecharte en un abrazo.

Regalarte las caricias que te han faltado en estos casi siete años.

Cronos sigue avanzando sin hacer ningún esfuerzo para ayudarme a concretar mi más grande utopía.

¿No sabe no quiero habitar suelo terreno?

¿Por qué me castigan con semejante cautiverio?

Hasta el momento, nunca recibí una respuesta adecuada y sobre todo argumentada.

¿No existen fundamentos para la tragedia?

Tal vez sea un ser caprichoso a quien no le agrada ser interrogado.

Comprendo es una deidad. Debería entender que soy una mamá que ama y extraña a su hijo.

No quiero como respuesta,

“No eres la única”

Lo sé.

También pregunto por ellas, sumidas en el mismo dolor.

Quizás callen para evitar represalias.

De mi parte nada debo, nada temo y menos a quien desde las sombras digita el tiempo de vida de cada terrenal.

Hijo de mi corazón, como es usual en estos enlaces mágicos, he de reiterar mi petición, hijito lindo, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=SDIYuPcErRM

 

 

No comments: