Saturday, August 27, 2022

AMOR INFINITO


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana ,soleada y no tan fría.

El Astro Rey brilla en el firmamento,

Los destellos dorados son como el amor  infinito que no se acaba jamás, semejante al universo que no tiene tiempo ni edad.

Amor infinito y puro es el que te profeso a vos.

En nuestro caso tuvo comienzo, ni la muerte pudo terminar con ese sentimiento que nace en forma instantánea en el momento en que una mujer conoce, traerá vida a la vida sin saber que en algún momento ese sentimiento se quebrará ante, la infausta tragedia de perder al ser que se ama más allá del final.

Así es el cariño de las madres con sus descendientes.

Tiene principio desconociendo los avatares del destino que en cualquier momento de manera arbitraria los llevará a planos desconocidos.

Misterios que nadie puede develar.

Hoy, cuando se produjeron las primeras luces del día, tomé una foto del cielo porque me pareció ver entre las pocas nubes disipándose  un signo que representa la palabra infinito.

No estaba completa  en el borde inferior, un conjunto de gaviotas pensó podía visitarte en tu morada, para llevarte los besos que guardo para vos.

La imagen que ilustra este contacto,  la que antecede a estas letras donde a diario pido verte un instante para poder abrazarte y acariciarte como antes.

Agosto no debería existir en el calendario, es un mes donde revivo las circunstancias vividas hace casi siete años.

Pronto se cumplirá el aniversario de tu partida, jamás la aceptaré por la sencilla razón que sos la mitad de mi ser.

El ser luminoso que me sostiene cuando estoy a punto, de caer en la profundidad de los abismos ancestrales.

Sin que pueda visualizarte, percibo aparecerás para sacarme de allí.

Quienes me conocen de verdad y me brindan cariño y amistad con una gran dosis de fidelidad, saben que no deseo estar en suelo terrenal.

No es una postura egoísta, sino la necesidad de reencontrarme con vos para no separarnos nunca más.

Es difícil continuar, cuando falta el ser de luz que desde donde está sigue, brindando su luminosidad.

Dentro de un par de días se cumplirán siete años de ausencia que aún no puedo asimilar.

Hasta el  último halito de vida te recordaré con amor inconmensurable.

para la fecha elegí grafemas relacionados con el  tema de este enlace, que logra mantenerme de pie, en contra de mi voluntad.

Las dejo como siempre, pensando podrás leerlas en tu hábitat.

 

“Si tú me olvidas

Autor: Pablo Neruda

 

Quiero que sepas una cosa.

 

Tú sabes cómo es esto:

si miro la luna de cristal, la rama roja

del lento otoño en mi ventana,

si toco junto al fuego la impalpable ceniza

 

o el arrugado cuerpo de la leña,

todo me lleva a ti, como si todo lo que existe,

 

aromas, luz, metales, fueran pequeños barcos que navegan

 

hacia las islas tuyas que me aguardan.

 

Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme

 

dejaré de quererte poco a poco.

 

Si de pronto me olvidas no me busques,

 

que ya te habré olvidado.

 

Si consideras largo y loco

 

el viento de banderas que pasa por mi vida

y te decides a dejarme a la orilla

del corazón en que tengo raíces,

 

piensa que en ese día,

 

a esa hora levantaré los brazos

 

y saldrán mis raíces a buscar otra tierra.

 

Pero si cada día,

 

cada hora sientes que a mí estás destinada

 

con dulzura implacable.

 

Si cada día sube

 

una flor a tus labios a buscarme,

 

ay amor mío, ay mía,

 

en mí todo ese fuego se repite,

 

en mí nada se apaga ni se olvida,

 

mi amor se nutre de tu amor, amada,

 

y mientras vivas estará en tus brazos

 

sin salir de los míos.”

 

Te amo hijo de mis entrañas, te extraño de una manera difícil de adjetivar.

Sin vos es imposible intentar continuar viviendo esta realidad impensada.

Te necesito aquí.

¿ Cuánto tiempo más deberé esperar para comenzar mi propio ascenso?

¿Podrías acelerar las manecillas del reloj, para que ello suceda con celeridad?

¿Cuándo aparecerás en mis sueños? Preciso escucharte reír, mirarte a los ojos y sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Es doloroso vivir esto que se parece a una existencia, sin la presencia del hijo amado.

¿Podrás recordar mi rostro?

¿Por qué estoy inhibida para contarte de la intensidad de mi amor?

¿Cuál fue el delito cometido por mí?

Pareciera que para las penas de  amor no existen excarcelaciones.

¿Por qué tanta necedad?

Evoco cada instante de tu internación, el padecimiento por el que te hicieron pasar cuando cambiamos a una institución especializada en casos como el tuyo.

¿Qué falló para no poder recuperarte?

En la tierra tenías demasiado para dar.

Sin ser convocada, ella apareció la noche anterior a tu partida, para comenzar el más funesto de sus trabajos, iniciar el proceso que antecede al final.

Como un animal hambriento vino por su presa elegida.

Tesoro de mi alma mi búsqueda no cesará.

Como es habitual en estos contactos, no he de cansarme al repetir, por favor hijo lindo, nunca olvides cuanto te quiere.

Mamá

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=A_MjCqQoLLA

 

 

No comments: