Monday, September 19, 2022

ALAS DE GIRASOL



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana desapacible.

Densa, la niebla impide admirar los dorados destellos del Astro Rey.

Quiero agradecerte los sueños bonitos que enviás.

Intuyo en horas de la madrugada pues estaba muy oscuro, soñé con una mariposa tan bella que iluminaba la oscuridad.

Al desplegar las alas, noté que en las mismas tenía girasoles sobre una red blanca similar al encaje.

Nunca había observado  esa especie con alas de girasol.

Aleteaba sobre uno de ellos.

Absorta ante semejante espectáculo que no puedo estimar cuanto duró, pasé una noche tranquila, descansando sin interrupción.

Hubiera querido  en ese sueño maravilloso estuvieras vos.

¿Cuándo vendrás a visitarme?

Es mucho el tiempo transcurrido que no puedo soñarte para cumplir con la utopía de darte un beso como los del ayer.

La mariposa  revoloteaba cerca del cielo.

Por la altura no se divisaban las estrellas.

Siempre estoy en la búsqueda de aquella que contiene tu hábitat.

Por ahora los intentos constantes son negativos.

No cejaré en el intento de encontrarte.

Estoy pasando un momento difícil, solo tu cariño enorme podría paliar el dolor.

Necesito verte, retomar las conversaciones interrumpidas por la tragedia de no tenerte junto a mí.

Amoroso ser de luz, capaz de contener a su mamá despejando los dilemas que acosan a cada instante a una mamá que ha perdido a su hijo, sabiendo por ahora no será posible hallarte en el Universo.

¿Cómo sobrellevas la soledad?

Un tema que me preocupa ya que fuiste un ser que amaba reunirse con su amigo y algunos conocidos.

¿Cuál es la causa que impide tu descenso temporal, para vernos?

¿Cómo se transita la silente soledad en el paraíso celestial?

¿Has visto a los seres que te amaron tanto, algunos se fueron antes que vos.

Otros lo hicieron después.

Presencias que se extrañan, sabiendo será imposible, volver a verlos en suelo terrenal.

Enclave en el que se sufre demasiado la ausencia de los seres queridos.

Hace falta estés aquí, para unir las hilachas de mi alma, alterada por el martirio de tu partida prematura.

¿Por qué no pueden regresar a ver a los que tanto los quieren?

No para siempre sino como pinceladas fugaces que traigan, atisbos de paz.

No es normal vivir en estado de ansiedad, esperando algo que las apariencias, dicen no ocurrirá.

La tierra es parte del Universo, ello me lleva a preguntar:
¿Por qué no se forma una misma comunidad en la que sea posible reencontrarse al ser amado, en alguna oportunidad?

Gracias a mi estado onírico que tengo la certeza fue enviado por vos, seleccioné letras relacionadas con esa flor ornamental, quien logró incrustarse en las alas de girasol de la  mariposa de mis sueños.

Las dejo aquí para compartir con mi amoroso ser de luz.

 

«Sonríe al mundo y sonríe a las personas que amas, como un girasol sonríe al sol».

 Remez Sasson.

 

«Un campo de girasoles es como un cielo con mil soles». Corina Abdulahm Negura.

 «Todos somos hermosos girasoles dorados por dentro, todos somos bendecidos por nuestra propia semilla y nuestro logro desnudo y peludo dorado». Allen Ginsberg.

 

 «Porque una rosa nunca puede ser un girasol y un girasol nunca puede ser una rosa». Miranda Kerr.

 

 «Si las rosas intentaran ser girasoles, perderían su belleza; y si los girasoles intentaran ser rosas, perderían su fuerza». Matshona Dhliwayo.

 

 «Y el girasol amarillo junto al arroyo, en la belleza otoñal. se alzó».

William Cullen Bryant.

 

 «Los verdaderos amigos, son como girasoles brillantes que nunca se desvanecen, incluso con la distancia y el tiempo». Marie Williams Johnstone.

 

 «Todo amigo es para el otro un sol. y también un girasol. Atrae y sigue».

Jean Paul Richter.

 

 «¡Una cita sabia solo puede cambiar a un sabio! Por tanto, los dichos sabios son para los sabios, no para los necios. Los girasoles vuelven su rostro hacia el sol, los necios, hacia las tinieblas». Mehmet Murat Ildan.

 

Te amo y extraño con la misma intensidad.

No es mi deseo permanecer en suelo hostil.

Una madre debe estar siempre al lado de su hijo con el propósito de estrecharlo en un abrazo.

Acariciarlo hasta que las manos comprendan, que mientras transcurre ese instante deseado, no están vacías.

Retomar las charlas del ayer, sería la mejor bendición.

No ocurre. Pese a que es antinatural, que un hijo se vaya, a la eternidad, en absoluta soledad. ¿Quién reparará el sufrimiento?

¿Por qué no me llevaron con vos?

Produce una inmensa tristeza, el viaje final lo hayas realizado solo.

A cualquier lugar, arribábamos juntos.

¿Por qué no nos llevaron a los dos?

Querido mío, sos quien me sostiene cada vez que estoy por caer.

Llevo conmigo tu documento identidad vencido.

Es imposible dejarlo en mi refugio a la hora de salir.

Siento protección, como si estuvieras acá.

Hijo de mi existencia solitaria, en cada contacto que mantengo con vos, siempre he de reiterar mi petición, generada en el amor compartido.

Por favor hijito lindo, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=uTlPPqPodiA

 


 

No comments: