Saturday, September 24, 2022

MAGNOLIAS PARA MI SOL



Buenos días hijo querido.

Te saludo en otra mañana cálida.

El Astro Rey comenzó su diario ascenso  con el propósito de obsequiarnos un día, casi tan luminoso como vos.

Ayer me trajeron a mi refugio plantas de magnolia.

Flores de diversos colores.

Dicen que su aparición  data de muchos, siglos.

Tanto que sus sépalos, eran lastimados por los escarabajos, dado que las abejas aím no se conocían en la tierra.

Los sépalos de esa variedad de flores son gruesos. Diferente por ejemplo a los de las rosas o cualquier otra variedad.

No es posible identificar donde nació la primera ta que se encuentran en cualquier del mundo, derramando su fragancia única y belleza singular.

Existen variedad de tonos.

Las que llegaron a mi refugio sin de color violeta.

Ya están plantadas en el jardín de mi refugio, junto  a otras especies, se destaca su tallo erguido y por ahora cuenta solo con dos flores.

Tiene más pimpollos que en unos días procederán a regalar su exquisito aroma.

En el momento de recibirlas pensé serían magnolias para mi sol.

¿Has podido mirarlas desde la estrella donde se halla tu hábitat?

¿Cuándo será el momento para comenzar mi ascenso para reencontrarte y darte el beso que espera por vos?

Tu mamá es reiterativa.

A diario interroga sobre los mismos temas.

Tengo premura que alguien responda alguno de los enigmas que me acosan sin piedad.

En estos extensos siete años nadie se ha dignado en resolver, tan solo uno de mis dilemas.

¿Acaso no cuentan con argumentos para responder?

¿Por qué no atienden una sola de mis disquisiciones?

Esas actitudes logran aumenten mis dudas sobre la existencia de aquello que más quiero en la vida, verte tan solo un segundo para cristalizar mis utopías.

Las mismas crecen por la falta de respuestas, de quien se supone las posee todas.

Quiero crear un campo de magnolias del color que elijas para encontrarnos para siempre, en un enclave donde nadie pueda arrancarte de mi lado.

Solo así el estado de paz reaparecerá en mi vida, compartida como antes con vos.

Expresé en infinidad de ocasiones., la tierra no es mi lugar.

Todos conocen el mío esta junto a vos.

Buscando en la red encontré un poema dedicado a las magnolias, lo dejo aquí para compartirlo con vos.

 

 

“La magnolia

Autor:

José Santos

Chocano

 

En el bosque, de aromas y de músicas lleno,

 

la magnolia florece delicada y ligera,

 

cual vellón que en las zarpas enredado estuviera,

 

o cual copo de espuma sobre lago sereno.

 

Es un ánfora digna de un artífice heleno,

un marmóreo prodigio de la Clásica Era:

 

 Y destaca su fina redondez a manera

 

de una dama que luce descotado su seno.

 

No se sabe si es perla, ni se sabe si es llanto.

 

Hay entre ella y la luna cierta historia de encanto,

en la que una paloma pierde acaso la vida:

 

porque es pura y es blanca y es graciosa y es leve,

 

como un rayo de luna que se cuaja en la nieve,

 

o como una paloma que se queda dormida.”

 

 

Todo aquello que leo me gusta compartirlo con vos.

Más tarde llamaré a una de tus primas para saludarla por su santo.

Una llamada inesperada ya que nunca supimos, me incluyo, cuando era la fecha de acuerdo al santoral.

Tesoro de mi alma, te amo y extraño con enorme devoción.

Un hijo especial, el mejor amigo, el más fiel, espejo en el cual muchos terrenales deberían reflejarse.

Es una pena los elegidos no se multipliquen.

Mi deseo de ahora, sería prepararte el desayuno y poder acercarlo a tu cama.

Hasta las cosas más

 sencillas, están vedadas para mí.

Jamás aceptaré la injusticia de tu ausencia tan temprana.

A diario me pregunto:

¿Por qué?

¿Dónde se ubica tu morada?

Quien debería estar allí, soy yo.

Resulta antinatural, despedir a un hijo.

Son los jóvenes quienes deben despedir a sus mayores.

En nuestro caso no pasó

¿Por qué?

Otra vez tengo visitantes desagradables en la OC.

El contador de palabras camina al revés.

Es evidente poco tiene que hacer.

Su dedicara su tiempo al trabajo signo, sería millonario.

Penoso en un hombre grande.

También lo tengo en el celular.

Tu hermano de la vida , ya que tengo el ente localizado.

Lo  más práctico es la denuncia y pedir el embargo de la propiedad.

Lo tenía denunciado antes que falleciera su papá, retiré la denuncia para que pudiera partir en paz.

Te amo tesoro, como siempre en estos enlaces maravillosos que nos unen un poco más. He de reiterar mi solicitud.

Con el inmenso amor que generaste en mí, he de pedirte nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Y8HOfcYWZoo

 




 

No comments: